23 abril, 2024

Acusan a Donald Trump en investigación sobre documentos clasificados, confirma fuente a CNN

El ex Presidente Donald Trump fue acusado en la investigación federal sobre el manejo de documentos clasificados, confirmaron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto.

Una fuente añadió que lo acusaron de siete cargos.

Exfuncionario testificó que Trump conocía el proceso de desclasificación

Trump publicó este jueves en Truth Social que sus abogados le habían informado sobre la acusación. Después informó en esa misma plataforma que lo citaron para comparecer en el Palacio de Justicia Federal de Miami el martes a las 3:00 p.m., hora de Miami (Estados Unidos).

El Departamento de Justicia no ha hecho ningún anuncio. Sin embargo, una fuente policial indicó que la entidad trasladará recursos adicionales a Miami antes de la comparecencia de Trump ante una corte, prevista para la próxima semana.

Este miércoles, el Departamento de Justicia le informó al equipo legal de Trump que el expresidente era uno de los objetivos en la investigación, dijeron a CNN previamente varias fuentes.

La decisión de los fiscales de informar a Trump que era un objetivo cristalizó el hecho de que la investigación — a cargo del fiscal especial Jack Smith — se ha concentrado en las acciones del expresidente y no solo en los comportamientos de quienes lo rodean.

Fiscales notifican a Trump que es un objetivo de la investigación sobre documentos clasificados

El equipo legal de Trump se había reunido este lunes con funcionarios del Departamento de Justicia, incluido el fiscal especial Smith, para hablar sobre la investigación. La reunión se enfocó en las acusaciones de los abogados de Trump contra los fiscales del caso por supuesta mala conducta. Según la fuente, Smith no dijo nada más allá de saludar a los que estaban en la sala de la reunión.

Esta imagen, parte de una presentación judicial del Departamento de Justicia el 30 de Agosto de 2022, muestra una foto de los documentos incautados durante la búsqueda del 8 de Agosto por parte del FBI de la propiedad Mar-a-Lago del ex Presidente Donald Trump. (Crédito: Departmento de Justicia)

Fuente.- Las regulaciones del Departamento de Justicia permiten que los fiscales notifiquen a los sujetos de una investigación que se han convertido en objetivos de la misma. Con frecuencia, dicha notificación representa una fuerte señal de que el paso siguiente será una acusación, como ocurrió en este caso.

Noticia en desarrollo…

Por CNN

Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

....