24 abril, 2024

Tenis: Sebastián Báez venció a Pedro Cachín y se metió en los cuartos de final del Open de Lyon

El nacido en San Martín se impuso en el duelo de argentinos en Francia y se ilusiona con el título.

Triunfazo de Sebastián Báez en el Open de Lyon: por los octavos de final del torneo categoría ATP 250, el nacido en el 2000 venció 3-6 7-5 y 6-2 a su compatriota Pedro Cachín. Los argentinos jugaron un partidazo.

En un duelo que tuvo muchos quiebres (se quebraron 10 veces en total) y en el que solo hubo seis puntos ganados de diferencia (105 a 99 a favor del ganador), prevaleció el mejor ubicado en el ranking mundial. Si bien el cordobés sacó 5-4 en el segundo set, Báez lo pudo dar vuelta y se quedó con el partido.

En cuartos de final, Báez enfrentará al británico Cameron Norrie (número 14 del mundo y segundo mejor preclasificado en este certamen), quien venció al belga David Goffin por 6-3 y 6-4.

Eventualmente en semifinales, podría cruzarse con otro conocido: el bonaerense Francisco Cerúndolo, que en cuartos tiene que enfrentar al británico Jack Draper.
El buen 2023 de Sebastián Báez

El joven se quedó con el Córdoba Open en febrero (venciendo a Fede Coria en la final). En Río de Janeiro, alcanzó a meterse entre los ocho mejores y en el Abierto de Chile cayó en semifinales (contra Tomi Etcheverry). Ya mas recientemente, metió cuartos en Estoril (el cuatro del mundo Casper Ruud lo eliminó) y en el Masters 1000 de Madrid le jugó de igual a igual a Stefanos Tsitsipas, el quinto mejor del planeta, cayendo en el set decisivo. Ahora, se ilusiona con ganar Lyon y con hacer un buen Roland Garros.

Foto.- Getty Images – Quality Sport Images

Fuente.- https://www.tycsports.com

....