26 abril, 2024

Posadas: En el marco de la Expo Té, la apostoleña Avelina Vizcaychipi presentará formalmente el libro infantil del Té Argentino

En el marco de la Expo Té, a realizarse en la ciudad misionera de Posadas, el próximo 25 y 26 de Mayo, la apostoleña Avelina Vizcaychipi, estará presentando el material del libro infantil del té Argentino.

El evento se llevará a cabo en el Centro del Conocimiento de la Capital Provincial y dicha obra será expuesta ante todo el sector tealero del país, el día 25 de Mayo a las 18,30 horas.

Vizcaychipi cuenta que el material da sus inicios una tarde que fui a visitar a Don Federico Spaciuk y su Señora esposa, Alba Hnatiuk de Spaciuk (Mincha).

“Recién empezaba mi primer carrera de turismo y ellos me contaron la historia del primer plantador de té de la Argentina, hasta me dieron copias de los papeles que daban constancia de ello, pasó mucho tiempo, y un día haciendo relevamientos de Turismo Religioso, conocí la casa de los Hermanos Hnatiuk en Tres Capones”.

“Recién cuando arranqué Cachapé Viajero TV, pude contar todo lo que me habían enseñado frente a las cámaras, ese programa se difundió por YouTube y así recibí un día la llamada del Sr Jorge Cheroki quién me pidió que siga difundido”.

“Hasta que el año pasado logramos hacer un homenaje en plena Fiesta Nacional del té”.

“Y éste es el paso siguiente, haber concretado el libro con siete cuentos, donde aparecen variadas historias y personajes que hacen al té de nuestra región”.

“Tiene la particularidad de estar relacionado con las materias de la educación del nivel primario”.

“Por ejemplo, el primer cuento se relaciona íntegramente con los continentes, los niños aprenden geografía y todo el viaje del té hasta que llega a su taza”.

“Estoy muy orgullosa por el apoyo de muchísima gente que confió en mí para esta tarea, son muchos los protagonistas”, concluía Avelina Vizcaychipi.

....