28 marzo, 2024

Falleció Liliana Picazo, Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, tenía 72 años

Tenía 72 años. Nació el 19 de Diciembre de 1951 en la ciudad de Santa Fe. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Litoral en 1973. Con 24 años se trasladó a la tierra colorada y comenzó a trabajar en el Poder Judicial. En 2017, fue nombrada como Ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Este martes por la mañana a la edad de 72 años, falleció la Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Liliana Mabel Picazo. La Jurista llevaba varios días internada por problemas de salud en un sanatorio de la ciudad de Posadas. Había sido nombrada como miembro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Misiones en Julio de 2017, a través de la designación del por entonces Gobernador, Hugo Passalacqua.

Nació en la ciudad de Santa Fe el 19 de diciembre de 1951, recibiéndose de abogada en la Universidad Nacional del Litoral en el año 1973.

Con tan sólo 24 años se trasladó a la Tierra Colorada donde comenzó a trabajar como agente judicial en el Juzgado Civil de la ciudad de Eldorado, llegando a ser secretaria. En su vida personal formó una familia con Roberto Nicolás Chemes, con quien tuvo a sus dos hijos Federico y Mariana.

Los avatares de la política Argentina hicieron que en 1976 la despidieran de su cargo. A partir de allí, siguió al frente de la profesión hasta que el advenimiento de la democracia y el reconocimiento por su labor, la devolvieron a su tan valorado Poder Judicial en el año 1984.


Defensora de los derechos constitucionales de la ciudadanía, se desenvolvió como Fiscal del juzgado Penal N° 2 de la ciudad de Posadas; Juez del Penal N° 1 a partir de 1988 hasta que en 1991 fue designada como Fiscal del Tribunal Penal N° 1.

Su labor en estas áreas judiciales le vale el reconocimiento del, por entonces, Gobernador de la provincia de Misiones Hugo Mario Passalacqua, que en el año 2017 presenta su pliego para cubrir la vacante en la Corte provincial. Su premisa fue siempre trabajar para dar garantía del debido proceso.

Fuente.- https://canal12misiones.com

....