25 abril, 2024

Capacitación para yerbales sustentables en Colonia Esmeralda

Una nueva jornada para lograr el desarrollo sustentable en yerbales se concretó hoy 23 de Mayo en Colonia Esmeralda, en la localidad misionera de San Pedro, con la presencia de productores; de Nelson Dalcolmo, director por la Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)), y del ingeniero Cristian Olivera, del Servicio de Extensión Yerbatero de la institución.

“Se trata de una jornada integral, donde se abordan distintos temas, como técnicas de cosecha, cubiertas verdes y sistematización de suelos para evitar la erosión y retener el agua de lluvia en la chacra”, explicó Dalcolmo, al tiempo que ponderó “el interés de los productores en conocer nuevas prácticas y compartir sus conocimientos”.

La charla agroambiental fue promovida por el Proyecto Zorro Pitoco, y como parte de la misma, “los presentes acordaron trabajar para lograr una cuenca productiva ecológica”, explicó Dalcolmo.

Las jornadas de capacitación del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM continuarán este, miércoles 24 de Mayo, con los temas “Manejo de Suelo y Cosecha” en el Municipio de Comandante Andresito, y “El árbol como aliado en el yerbal y el medio ambiente”, en la localidad de 25 de Mayo.

....