25 abril, 2024

Tenía numerosas tarjetas de débito en su poder y ofreció dinero a cambio de evitar el control

Los ocupantes del vehículo tenían en su poder un bolso con tarjetas de débito que no les pertenecían.

En horas de la madrugada, Integrantes de la Sección de Seguridad “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional, se hallaban realizando Operaciones de Control en la cabecera del puente interprovincial Chaco-Corrientes, cuando proceden a detener la marcha de un vehículo para efectuar el control físico y documentológico del mismo.

Los funcionarios solicitaron la documentación de rigor, asimismo invitaron a que el conductor del vehículo exhiba el contenido de un bolso de mano que era transportado en el baúl. En su interior se hallaban numerosas tarjetas de débito, de varias entidades bancarias y cuyos titulares eran distintas personas, ajenas al conductor o su acompañante. Ante tal circunstancia, el titular del automóvil expresa la posibilidad de entregar dinero a cambio de continuar viaje y “evitarse problemas”. Ante la presunción de estar ante una tentativa de cohecho el personal de la Fuerza rechazó inmediatamente el ofrecimiento para eludir el control.

Los Gendarmes continuaron con la fiscalización, constatando que distribuidos en la guantera y el apoyabrazos se encontraban 12 chips telefónicos.

Habiendo sido interiorizado de los hechos, el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes orientó que, ante la presencia de testigos, se proceda al labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de las tarjetas bancarias y los chips de teléfono, totalizando 60 tarjetas y 12 chip. Tanto el conductor como su acompañante continuaron en libertad supeditados a la causa.

....