27 abril, 2024

Las Olimpíadas Lecheras Nacionales con grandes estímulos y mucha adhesión

Son más de 40 las escuelas secundarias de todo el país que han consultado para participar de la tercera edición de las Olimpíadas Lecheras Nacionales que tendrán lugar en el salón Santa Fe de TodoLáctea.

Las Olimpíadas Lecheras Nacionales se realizarán el martes 9 de Mayo desde las 9,00 horas y participarán más de 100 alumnos, provenientes de 30 escuelas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires en el Salón Auditorio del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Hay un buen aporte de premios -además de la Copa Challenger, hoy en manos del Instituto san Antonio de Villa María- que consiste en 400.000 pesos aportados por Mastellone Hnos. para la escuela ganadora, mientras que la institución que logre el segundo lugar recibirá $200.000, aportados gentilmente por el doctor Gustavo Schuenemann quien reside en Estados Unidos (asesora tambos en todo el mundo) y disertará en las Jornadas Lecheras Nacionales el día 9 de Mayo en horas del mediodía.

Los jurados principales serán Guillermina Osacar y Guillermo Berra (ex Inta Castelar) junto a docentes de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral.

Entre otros, los ejes sobre los que se pregunta, en sistema múltiple choice, son:

-Anatomía y Fisiología de los Bovinos

-Crianza y recría de terneros y de vacas lecheras – Alimentación, manejo, sanidad y reproducción.

-Radiografía de la lechería de la Argentina y el Mundo.

-Bienestar Animal

-Buenas Prácticas Agropecuarias

-Importancia del consumo de lácteos en la nutrición y la salud humana.

Para esta edición ya han confirmado su presencia escuelas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos y la escuela ganadora recibirá un premio de 400.000 pesos y la escuela que salga en segundo lugar recibirá 200.000 pesos que corresponden a honorarios del doctor Gustavo Schuenemann disertante en TodoLáctea 2023.

Para mayor información hay que consultar a través del email olimpiadastodolactea@gmail.com o al Whatsapp 3534 728800 o ingresar a www.todolactea.com.ar

Etiquetas: Escuelas Secundarias, Olimpíadas Lecheras Nacionales, premios, TodoLáctea 2023

Foto.- Archivo

Fuente.- https://www.todolecheria.com.ar

....