27 abril, 2024

Básquetbol: Los juveniles de Tokio volvieron a ganar y van por todo

Después de la victoria por la primera fecha en CAPRI, los juveniles del Club Tokio de la ciudad de Posadas querían repetir la fórmula y llevarse el triunfo otra vez. Por su parte Luz y Fuerza quería imponer su juego y derrotar en casa a la máquina oriental. El partido terminó 95-83 a favor de los dirigidos por Octavio Ríos.

El primer cuarto arrancó con una buena presión del elenco eléctrico sobre Tokio dejándolos sin chances de mostrar su juego, con la fórmula Céspedes-González rápidamente Luz y Fuerza se pone arriba en el resultado con un errático Tokio que poco a poco empieza a imponer su juego y a dominar el partido con dobles de Imanol Flores y de Jacobacci, con fallas en la defensa por los dos lados, Luz y Fuerza no perdona y acierta cada tiro e infracción cometida por los juveniles del oriental mientras que se cierra el telón del primer cuarto a favor de los orientales que está vez iban de visitante en su propio estadio 23-29.

El segundo cuarto fue intenso y entretenido para el hincha. Tokio marcó el ritmo del partido presionando en toda la cancha pero poca precisión en la zona pintada y en los tiros libres. Luz y Fuerza por su parte respondió con un buen trabajo defensivo pero con muchos errores en la ofensiva. A pesar de ello el partido fue muy parejo, pero con el correr de los minutos el cansancio hace lo suyo y le gana al conjunto eléctrico y lo físico hace la diferencia en Tokio que supo manejar el ritmo del juego y se va al tercer cuarto con la mínima ventaja de 43-37.

Al regreso del descanso largo los juveniles del oriental regresaron con todo y dominaron el juego con el “10” Valentino “chino” Gallardo a la cabeza. Luz y Fuerza mostró su as bajo la manga con Lenguaza, el 12, que se encargó de achicar el resultado. Al cierre de este periodo se encendieron las alarmas en Tokio por Jacobacci que salió por una molestia. El cuarto terminó 62-55 a favor del oriental.

En el último cuarto el predominio de Tokio fue completo en el juego marcando la diferencia en lo físico y táctico, mientras que Luz y Fuerza no puede concretar ninguna chance, el marcador se estira con ventaja de 10 para los pibes orientales y sobre el final Imanol Flores que se florea con dos triples y dos dobles que termina liquidando al eléctrico, aunque en los último minutos la defensa oriental bajo la intensidad y permitió que Luz y fuerza aproveche y acorte la brecha en el resultado que no le alcanzaría. De esta manera los Juveniles de Tokio vencieron por 95-83 al conjunto eléctrico en la segunda fecha del torneo apertura.

....