29 marzo, 2024

Homenaje en Misiones a las víctimas del atentado a la embajada de Israel

El 17 de Marzo de 1992 la Jihad islámica, brazo armado de la organización terrorista Hezbollah, estrelló una camioneta Ford F-100 contra el edificio de la Embajada de Israel en Argentina, que se ubicaba en las intersecciones de las calles Arroyo y Suipacha de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De inmediato destruyó la sede diplomática que se había mantenido allí por más de 4 décadas y convirtió en escombros a gran parte de esa esquina porteña causando graves daños a una escuela, un hogar de ancianos, una iglesia y demás inmuebles aledaños. El atentado dejó un saldo de 29 fallecidos y más de 200 heridos.

En homenaje a las víctimas, a sus familiares y seres queridos; a los sobrevivientes; a todos aquellos que brindaron su apoyo y dedicación para ayudar a remover los escombros, a curar las heridas, a reconstruir lesiones del cuerpo y del alma, a reparar paredes, proyectos;el próximo viernes 17 de marzo en la Plazoleta Estado de Israel, de la ciudad de Posadas, se realizará el acto central bajo el lema “Sembrando un legado de memoria, para cosechar un futuro de paz”.

El Cónsul Honorario de Israel para el Nordeste argentino (NEA), Dr. Mauricio Yankelevich invita a la comunidad en general a participar del acto a partir de las 10,30 horas en la Plazoleta Estado de Israel ubicada sobre la Avenida Roque Pérez y calle Rivadavia de la ciudad de Posadas.

Ley 27417 “Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel”.

En el año 2017 el Congreso Nacional con el apoyo de los diversos bloques, tanto oficialistas como opositores, sancionó la ley 27417 que establece el 17 de Marzo como “Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel”. En la misma se establece que en esta fecha el Ministerio de Educación acordará a través del Consejo Federal de Educación con las autoridades educativas de las diversas jurisdicciones, incorporar este hecho histórico a los contenidos curriculares de los distintos niveles educativos tanto formales, como no formales.

Gentileza.- Consulado de Israel NEA

....