26 abril, 2024

Tenis: Etcheverry se impuso a Báez y buscará su primer título ATP en Santiago de Chile

El de La Plata ganó el duelo de argentinos con parciales de 7-5 y 6-3 y se metió en su primera final APT. Definirá el título ante el chileno Nicolás Jarry.

Tomas Etcheverry se quedó con el duelo de argentinos ante Sebastián Báez y se metió en la final del ATP 250 de Santiago de Chile, que le da continuidad a la gira de polvo de ladrillo en Sudamérica.

Etcheverry se quedó con un peleado primer set y fue superior en el segundo para imponerse a Báez con parciales de 7-5 y 6-3.

De esta manera, el nacido en La Plata jugará su primera final ATP y, por consiguiente, intentará conseguir su primer título en el circuito.

Nicolás Jarry, el rival de Etcheverry en la final del ATP de Santiago de Chile?

Nicolás Jarry

El tenista argentino definirá el título ni más ni menos que ante el local Nicolás Jarry, quien derrotó por 1-6, 7-6 (4) y 6-1 al español Jaume Munar. En el camino, el chileno -número 87 del ranking ATP- eliminó al peruano Juan Pablo Varillas, a Diego ‘Peque’ Schwartzman y al alemán Yannick Hanfmann.

Etcheverry buscará cerrar de la mejor manera un gran torneo, en el que superó al italiano Fabio Fognini, a Francisco Cerúndolo (mejor raqueta argentina) y el serbio Dusan Lajovic. La final se disputará este domingo a partir de las 19,00 horas.

Fuente.- https://www.tycsports.com

....