28 marzo, 2024

Misiones: Vecinos de la localidad de Santa Ana ya disfrutan de la flamante bicisenda

La primera etapa se encuentra sobre el bulevar central de la Avenida San Martín de la localidad misionera de Santa Ana. Próximamente, tomará forma de ciclovía para extender su trayecto hasta el puerto del municipio.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completó la construcción de una senda que permitirá recorrer en bicicleta con condiciones seguras un trayecto de 800 metros En el bulevar central de la avenida San Martín, entre la Ruta Nacional N° 12 y la Avenida Manuel Brasanelli.

La obra concluida se ejecutó bajo el formato de bicisenda, la misma cuenta con calzada de pavimento asfáltico y señalización horizontal demarcada con pintura.

En una siguiente etapa, en el tramo que va hasta el puerto de la localidad, el sendero tendrá continuidad en forma de ciclovía a lo largo de otros 3 mil metros y estará emplazado a un costado de la calzada principal de la misma avenida, debidamente señalizada y con las condiciones de seguridad establecidas para ese tipo de trazados.

La obra brinda condiciones de seguridad para quienes circulan en bicicleta al tiempo que constituye un paseo urbano que aporta nueva fisonomía y condiciones recreativas a la principal avenida de la localidad de Santa Ana.

Con obras de infraestructura urbana, el Gobierno de Misiones aporta, mediante el trabajo de Vialidad Provincial, inversiones en los Municipios para contribuir a su desarrollo, expansión ordenada y planificada y mejores condiciones para el tránsito y transporte.

Fuente.- https://canal12misiones.com

....