29 abril, 2024

Misiones: Emprendedores madereros y cerveceros recibieron préstamos para realizar inversiones e impulsar otros proyectos

Emprendedores madereros y cerveceros recibieron préstamos para realizar inversiones e impulsar otros proyectos.

El Gobierno de la provincia de Misiones hizo entrega de esta línea crediticia que cuenta con tasa subsidiada por la provincia. Las autoridades provinciales destacaron el acompañamiento al sector productivo con foco en su desarrollo.

Emprendedores madereros y cerveceros que recibieron fondos de préstamos solicitados a través de una línea de crédito bancaria con tasa subsidiada por la Provincia.

El Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, dio detalles de la entrega de fondos. “El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Industria y Hacienda, trabajó articuladamente con el Banco Macro que facilitó la garantía colateral para acceder al crédito”, informó. Comentó que esta línea otorga mejores posibilidades de pago que un crédito tradicional para los beneficiarios y que ya se está trabajando para que otros 40 emprendedores puedan acceder al mismo beneficio.

A su turno, el representante del Banco Macro, Diego Robollini, aseguró que “este tipo de iniciativas nos permite bajar a tierra, a la realidad” y destacó el hecho de poder acompañar proyectos productivos en su desarrollo.

Una línea crediticia especial para emprendedores

La entrega de créditos a emprendedores cerveceros y madereros, realizada hoy, corresponde a una línea crediticia especial con tasa subsidiada por la provincia anunciada el año pasado por el Gobernador. Mediante ellas, dos empresas madereras recibieron los fondos de los préstamos solicitados ante el Banco Macro para realizar inversiones en sus secaderos: Igualmente, diez emprendedores cerveceros recibieron la acreditación de los fondos para impulsar sus proyectos.

....