18 abril, 2024

Conmoción por el fallo en el juicio por Báez Sosa: Máximo Thomsen se desmayó en plena lectura del veredicto

En la lectura del veredicto por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa, la sala de los tribunales de la ciudad de Dolores en la provincia de buenos Aires entró en conmoción. Mientras la Jueza leía la sentencia, Máximo Thomsen se desmayó e intervinieron los médicos para atenderlo.

Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua, se desmayó en medio de la sesión de lectura del veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa. Juntó a él, Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron juzgados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.

La situación generó conmoción, cuando el secretario del tribunal, Federico Marmarasco, leía el veredicto, por pedido de la jueza María Claudia Castro, en la Sala I del Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores.

Máximo Thomsen se desmayó en medio del tribunal

Al conocerse la sentencia, mientras el secretario del tribunal leía el fallo, varias personas en la sala advirtieron que Máximo Thomsen no se encontraba en condiciones para seguir adelante con la audiencia.

En ese momento, efectivos de seguridad que se encontraban en la Sala I de los tribunales de Dolores, dierona viso inmediato a los jueces. La magistrada Castro advirtió la situación y pidió suspender de forma momentánea la lectura del veredicto.

En ese momento, ingresaron autoridades de Salud, que se encontraban presentes en el juzgado, como parte del fuerte operativo de seguridad. Luego, Thomsem fue atendido en banquillo donde estaba sentado, junto a los otros siete imputados. Se confirmó que fue una descompesnación y que no corre peligro.
Juicio por Fernando Báez Sosa: uno por uno, el detalle de la condena

La justicia de Dolores dio a conocer este lunes el veredicto, luego de las jornadas del juicio, que desarrolaron entre el 2 y el 26 de enero pasado. El fallo fue leído en la sala del TOC 1 alrededor de las 13:25, en presencia de los padres de la víctima y de los ocho jóvenes rugbiers, acusados por el homicidio doblemente agravado de Báez Sosa.

La lectura del veredicto estuvo a cargo de Federico Marmarasco, secretario del Tribunal. Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.

Mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Fuente.- https://www.ambito.com

LASTUNAS
....