25 abril, 2024

Apostoles: Con gran participación de mujeres en contexto de ruralidad culminó la primera etapa del Programa Rosita

Con gran éxito, concluyó en los últimos días la primera etapa del Programa Rosita en la ciudad de Apóstoles, destinado a mujeres de la ruralidad en la provincia de Misiones, con el objetivo de promover el acceso, la permanencia, la revinculación y la culminación de estudios formales.

Se trata de un plan inédito en la provincia de Misiones, que apoyará a las mujeres rurales a terminar sus estudios en todos sus niveles. Fue inspirado en la historia de vida de Rosita De Olivera, productora de El Soberbio.

El mismo contó con tres etapas, la primera será a través de encuentros presenciales, formato taller y oficios, en los meses de; Octubre, Noviembre y Diciembre de 2022, dando continuidad a las siguientes etapas durante el período lectivo 2023.

Al respecto, el Secretario de Producción e Apóstoles sostuvo. Estamos muy agradecidos con Agricultura Familiar de la Provincia y a la Ministra Marta Ferreyra por traernos estos talleres siendo muy importante para nuestras productoras ya que después de estos 3 talleres puedan regularizar sus estudios primarios o secundarios. También agradecemos al Ministerio de Educación y a la Mesa Interinstitucional. También quiero aprovechar la oportunidad de invitar a todas aquellas productoras que quieran terminar sus estudios, que se acerquen o comuniquen con nosotros y el año próximo lo podrán hacer aprovechando esta herramienta que le da el Estado”.

Notablemente emocionada, Cristina Matos, beneficiaria del programa expresó “para mi es una alegría enrome porque pude terminar mis estudios ya que había dejado en primer año en la escuela de Comercio y me gustaría animar a todas las mujeres a que terminen sus estudios ya que es muy importante siendo una gran oportunidad la que nos están dando, que no la desaprovechen y puedan ayudar a su familia especialmente a los hijos. Muy agradecida y muy feliz con el Proyecto de Mujeres Rurales”.

La segunda etapa será de acompañamiento a las trayectorias escolares de las estudiantes mujeres en contextos de ruralidad a través de: Ciclo de alfabetización en contextos rurales en articulación con formación profesional.

....