20 abril, 2024

Comparsas de Apóstoles obtuvieron importante bono colaboración con premios donados por el Municipio

Finalizó el mes de Noviembre con la noticia de que los carnavales apostoleños del año 2023 se aproxima rápidamente, por tal motivo en la semana, desde el municipio se hizo entrega del “Bono Carnaval” destinado a que, con su venta, “la familia comparsera” genere recursos para la fiesta más linda de la región en cuanto a estos eventos.

Se trata de un bono colaboración cuyo valor es de 500 pesos y cuanta con premios brindados desde la Municipalidad con la colaboración del Ministerio de Hacienda, que van desde una Moto 110, hasta heladera, Smart TV 32´, Bicicleta rodado 29, Estadía para dos personas en Iguazú, Horno eléctrico, y varios elementos más.

El mismo se sorteará el lunes 16 de Enero 2023 por la tómbola nocturna misionera.

Al respecto, el Director de la Juventud comentó “Los carnavales Apostoleños se vienen destacando hace varios años y creció muchísimo siendo una referencia en la zona sur de la provincia de Misiones por eso desde el Municipio tenemos un compromiso enorme de acompañarlos especialmente para brindar un show y un espectáculo turístico, además de incluir a todas las familias”

Federico Sandoval, presidente de Pompeya Samba expuso “Muy agradecidos a María Eugenia, a Javier, a Adolfo por parte de nuestra comparsa Pompeya, esta es una ayuda muy grande ya que de otra manera es casi imposible comprar los insumos, este bono nos cae del cielo, de esta forma las comparsas seguirán creciendo, ya que no solo Apóstoles si no toda la zona sur se destaca por estos carnavales. Gracias a todo el Municipio”.

Por su parte, el presidente de Bela Samba, Fabián Skuarek expresó “Agradecemos a la Intendente, al Ministro, a todo el Gabinete ya que es una gran ayuda y un impulso para continuar creciendo como comparsas, en el 2023 cumplimos 10 años así que es muy importante y especial para nosotros, venimos trabajando muchísimo, prácticamente todos los fines de semana para recaudar fondos y seguir dando un buen espectáculo. Agradezco este bono y destaco el trabajo en conjunto de la Comisión de Carnavales y el Municipio”.

Juan Suárez, referente de Perla Sur sostuvo “Quiero agradecer la presencia de todos los medios aquí ya que es fundamental su trabajo en la difusión especialmente de este bono que estamos lanzando hoy, también nuestro agradecimiento a la Intendente y todo su Gabinete por el esfuerzo económico que están haciendo ya que con el mismo podremos costear muchos gastos, también el agradecimiento al Ministro Safrán e invitar a la comunidad que se acerquen a las sedes de las comparsas para colaborar comprando este bono. Este año los Carnavales Apostoleños cumplen 10 años”

Finalmente, la Intendente María Eugenia Safrán manifestó “estamos muy contentos por el lanzamiento de este Bono siendo conscientes de la demanda de recursos que implica el funcionamiento de una comparsa ya sea instrumentos, trajes, carrozas, etc, es muy costoso hoy presentarlas en una noche de carnaval. Este bono tiene un efecto multiplicador ya que nosotros hacemos una inversión, pero a su vez las 3 comparsas recibirán buenos ingresos, invitamos a todos los vecinos de Apóstoles a que acompañen y colaboren con el bono ya que es un precio accesible de $500 con una lista de premios muy interesantes. Queremos que el próximo año los carnavales se destaquen tanto como lo fue la Fiesta de la Yerba Mate”.

....