5 diciembre, 2022

Efectivos policiales, frenaron el paso de dos camiones con soja en Misiones

Fueron procedimientos realizados entre el martes y ayer miércoles, en el marco de los habituales controles vehiculares que se realizan en el Barrio Centro del Municipio misionero de Garupá, donde los agentes policiales de la Comisaría local retuvieron dos camiones que en total, transportaban casi 60 toneladas de soja de manera ilegal.

La primera intervención se concretó en la Avenida Las Américas y Calle Santa Inés, circunstancias en que un camión Scania, guiado por un joven de 32 años oriundo de la provincia de Entre Ríos, ingresó al retén vehicular con 29.200 kilos de soja sin el remito correspondiente para el traslado de la carga.

En horas de la tarde de ayer, sobre las calles Mariano Moreno y 25 de Mayo, retuvieron un camión Scania manejado por otro entrerriano de 26 años, también con la misma irregularidad en la documentación.

Por último, sobre la Ruta Nacional N° 14 al kilómetro 954 en la localidad de Dos de Mayo, la División Seguridad Vial y Turismo retuvo esta mañana una tercera carga de maíz junto a un camión, debido a que este presentó irregularidades en la documentación que avalen el traslado de dicha mercadería.

Tras consultas con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), se retuvieron los transportes con las cargadas que fueron trasladadas hasta el control del Arco Misiones – Corrientes.

....