26 abril, 2024

Recomposición salarial para maestros incluirá el mes de Enero por primera vez en Misiones

Ante un pedido del sindicato de educadores SEMAB-CEA, fue incorporado Enero del 2023 al acuerdo salarial que se firmó esta semana entre los gremios y el Gobierno Educativo Provincial. 

“En Misiones, ante el pedido del SEMAB-CEA, se logró incorporar Enero del 2023 al acuerdo salarial que definió el incremento de Noviembre y Diciembre de 2022, con cláusula de revisión para la primer semana de enero, acorde a los indicadores económicos”, detalló la sindicalista Mariana Lescaffette.

Al finalizar la Mesa de Diálogo y Comunicación que se desarrolló esta semana en Posadas entre los gremios docentes y el gobierno provincial, el sindicato de educadores SEMAB-CEA hizo un balance de las actualizaciones que logró su gestión en cada revisión paritaria. Categoría por categoría, estos son los números. 

Desde el año 2020, en el cual se incorporó este sindicato a la mesa paritaria provincial, los maestros tuvieron un incremento en el básico interanual del 451,2. En el salario mínimo, en 2020 el aumento fue del 48,15%, mientras que en el 2021 llegó al 60 %. En tanto, en el 2022 el incremento fue del 96,04 % hasta Diciembre, con cláusula de revisión acordada para Enero del 2023.

“Cabe recordar que el sueldo básico del maestro de grado es el menor en el escalafón de los otros básicos, que son todos superiores según la grilla de puntos índice de más de 193 cargos”, afirmó Lescaffette.

“El sueldo mínimo de cada maestro está compuesto por básico, estado docente, antigüedad, zona y adicionales provinciales, más el incentivo docente y conectividad que se recibe de Nacion”, agregó la sindicalista.

Gentileza.- Conexión SEMAB

....