5 diciembre, 2022

“Es importante reconocer a las mujeres y visibilizarlas en el rol que cumplen dentro de la ruralidad en todo el territorio”
 
 

La Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en el lanzamiento de la 2ª edición de los “Premios Lía Encalada 2023”, el pasado 11 de noviembre en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

“En el mes Internacional de las Mujeres Rurales se busca reconocerlas y visibilizarlas en el rol que cumplen dentro de la ruralidad en todo el territorio nacional, no solo en el desempeño en el trabajo en el campo sino en el seno familiar. Acompañamos esta iniciativa ya que consideramos necesario visibilizar a las mujeres para generar igualdad de condiciones en el desarrollo del trabajo rural”, afirmó la secretaria y directora del RENATRE, Carolina Llanos.

El premio lleva el nombre de la primera mujer Ingeniera Agrónoma de Argentina graduada en la Facultad de Agronomía de la UBA, en 1927. El galardón se entrega en aquellas mujeres que trabajan en la ruralidad y tiene catorce categorías entre las que se encuentran: Educación rural, Agroecología, Investigación y desarrollo, Juventudes, Gremialismo agropecuario, Economía regionales, Empleadas rurales y Agroindustria, entre otras.

“Para el Registro y para la delegación es importante estar presentes porque compartimos la necesidad de visibilizar a todas aquellas trabajadoras rurales que día a día ponen su esfuerzo en la producción agropecuaria del país”, expresó la delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

La convocatoria para la postulación de las mujeres rurales en las diversas categorías del premio está abierta hasta el 30 de noviembre, para más información se puede ingresar a facebook.com/mujeresruralesar, twitter.com/MujerRuralALC o instagram.com/mujeresruralesar.

Participó en el evento la presidente de la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina, Patricia Gorza, el vicerrector de la UNaM, Sergio Katogui, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Mabel Rodriguez, el vicepresidente del Instituto Nacional de Yerba Mate, Ricardo Maciel, representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, productoras y trabajadoras rurales de distintas localidades de la provincia de Misiones.

....