25 abril, 2024

Desde Mar del Plata, Máximo Kirchner criticó que Alberto Fernández: “Inicie una aventura personal”

El Partido Justicialista bonaerense se reunió para definir estrategias electorales. El diputado fue orador en el acto de cierre del congreso.

Máximo Kirchner habló en el cierre del congreso del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. En el acto, criticó que Alberto Fernández use al Frente de Todos para “iniciar aventuras personales”.

Entre líneas, el hijo del matrimonio Kirchner cuestionó con dureza el rol adoptado por el actual jefe de Estado al valerse “de construcciones colectivas cuando llegó a un lugar tan importante” para “iniciar una aventura personal”. “Para aventureros existe el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares. No para poner cara de víctima y yo no fui”, reclamó.

A esta crítica, le siguió el presidente del PJ hablando sobre los que dudaron de Cristina Fernández de Kirchner y no la acompañaron en las elecciones de 2017. Según Máximo, “esas peleas personales llevaron a la derrota en Provincia de Buenos Aires, a la reforma provisional y después nos terminó llevando al Fondo Monetario Internacional”.

También aprovechó para responder a Mauricio Macri que, según Máximo, dijo que “por culpa de Aerolíneas Argentinas no tuvo u$s10.6 millones”. A esto, el presidente del PJ respondió: “Le quiero decir a la sociedad que ese mismo señor que tira frases sueltas intenta confundir a una sociedad que está agobiada”.

Por último, aprovechó para hablar sobre el atentado a Cristina y quienes lo llevaron a cabo. “De dónde ha salido tanto odio injustificado si desde muy chicos pueden elegir el candidato que quieran, como no pudieron aquellos jóvenes peronistas de hace muchos años”, reclamó el diputado. Y aseguró: “Lo que debe reinar es el amor y la igualdad para poder desarrollarnos y conformar una sociedad armónica dispuesta a desarrollarse”.

El congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata

El PJ realizó este sábado en Mar del Plata un congreso partidario, con el objetivo de avanzar en el consenso de estrategias electorales para lograr que el Frente de Todos consiga una victoria en las urnas el año próximo en el distrito con mayor relevancia electoral en el país.

Se realizó a puertas cerradas en el club Once Unidos -ubicado en la calle Tomás Falkner 5220 de la ciudad balnearia- y tuvo como acto de cierre el discurso del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

En el orden del día del congreso partidario, se encontraban cuestiones de formas en la designación de autoridades en el tribunal de disciplina, la comisión fiscalizadora y congresales nacionales; modificación de la carta orgánica; y aprobar las memorias, balances y gastos.

Así, un encuentro formal para cumplir con las normas electorales vigentes, será también una oportunidad para intentar avanzar en uno de los temas que más preocupa a los dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires junto a otros gobernadores y funcionarios nacionales: las PASO 2023.

En las distintas reuniones en La Plata, se fueron gestando dos grandes coincidencias: la idea de impulsar la suspensión de las primarias abiertas y la posibilidad de una candidatura de Kicillof para su reelección.

Si bien en el peronismo bonaerense existe un acuerdo mayoritario en los beneficios de la suspensión de las primarias abiertas, reconocen que la ligazón de las elecciones de la provincia de Buenos Aires con las de la Nación hilvana a la cuestión con la necesidad de una definición más amplia.

Este marco lo graficó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en un encuentro con jóvenes en la Quinta de San Vicente al aseverar: “No tenemos los votos para sacar las PASO. Ni siquiera estamos todos convencidos en nuestro espacio de suspender las PASO”, sentenció.

A raíz de esta situación, la iniciativa de hacer un contundente pronunciamiento por ahora está en stand by y hasta existe una posibilidad de que este punto no forme parte del debate a puertas cerradas de los congresales justicialistas que se dará hoy.

En tanto, para hablar de candidaturas es “muy temprano” todavía, según interpretan desde el peronismo bonaerense, por lo que tampoco el PJ bonaerense adelantará una postura en ese sentido.

Ante estos escollos aún no saldados sobre los temas electorales, el congreso partidario será influenciado por otros tres puntos: la victoria presidencial de Luiz Inácio Lula Da Silva; el 17° aniversario del ‘No al ALCA’ de la IV Cumbre de las Américas; y la reaparición pública de la Vicepresidenta ocurrida ayer, en el cierre de un congreso de la UOM en la localidad bonaerense de Pilar.

También se espera que el discurso del presidente del PJ bonaerense y conductor de La Cámpora gire en la cuestión económica y se profundice la campaña en redes contra las empresas formadoras de precios, bajo el hashtag #SiAumentanNoCompres.

Foto.- PJ Bonarense

Fuente.- https://www.ambito.com

....