19 abril, 2024

Rosario: El INYM participó de la Cumbre Federal de Bioeconomía

Es organizada por el CFI y el Gobierno de Santa Fe. El presidente del INYM fue invitado a disertar en el panel “Ecosistemas regionales como impulso de la Bioeconomía”.

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, participa de la Cumbre Federal de Bioeconomía que comenzó el miércoles y finalizó este jueves 27 de Octubre en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y es organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Santa Fe.

El titular del INYM expuso ayer en el panel “Ecosistema regionales como impulso de la Bioeconomía”, donde trazó un panorama de la actividad yerbatera que se desarrolla en Misiones y el nordeste de Corrientes, haciendo hincapié en la estrecha relación de los aspectos económico – productivos con la sustentabilidad, la incorporación de tecnología, el cuidado del medio ambiente y el arraigo rural de los pequeños productores y cosecheros que se dedican a la yerba mate.

La Cumbre Federal de Bioeconomía es una iniciativa que busca impulsar una agenda federal para revisar las tendencias globales, discutir las oportunidades emergentes y los desafíos de la bioeconomía y desarrollar una visión compartida de futuro entre los actores clave del sector público, del sector productivo y del sistema científico y tecnológico.

Por parte del INYM también estuvo presente el vicepresidente Ricardo Maciel, mientras que el acto de inauguración fue encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro, y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. También asistieron ministros, funcionarios provinciales, legisladores y autoridades internacionales como Eyal Sela, embajador de Israel.

Los organizadores destacaron que el impulso de la bioeconomía es fundamental para el desarrollo sostenible y tiene el potencial de conducir la transformación hacia el futuro, mientras que cada región de nuestro país tiene la posibilidad de apostar a políticas de desarrollo sostenible e integrar a las actividades tradicionales.

LASTUNAS
....