19 abril, 2024

La economía de Estados Unidos se recupera en el último trimestre tras contraerse durante la primera mitad del año

La economía de Estados Unidos creció el último trimestre, recuperándose después de contraerse en la primera mitad del año.

El Producto Interno Bruto –– la medida más amplia de la actividad económica –– aumentó a una tasa anualizada del 2,6% durante el tercer trimestre, según las estimaciones iniciales que publicó la Oficina de Análisis Económico este jueves.

La cifra representa un crecimiento desde la caída del 1,6% que se registró el primer trimestre del año y el 0,6% negativo en el segundo trimestre.

Los expertos tenían proyectado un crecimiento del 2,4% en la economía de Estados Unidos para el tercer trimestre, según las estimaciones de consenso de Refinitiv.

El bienvenido crecimiento económico estuvo impulsado principalmente por un reequilibrio de las importaciones y exportaciones, con menos bienes extranjeros enviados a Estados Unidos, a medida que los consumidores dejaron de gastar en sofás, bicicletas y otros bienes duraderos por la pandemia y se volcaron a comprar viajes y a salir a restaurantes.

“Este es el tipo de reporte del PIB que debería alegrarnos en este punto de una recuperación”, dijo Dean Baker en el Centro de Investigación Económica y Política en una nota.

“Sin embargo, como la Reserva Federal continúa aumentando las tasas y la mayor parte del impacto de las alzas anteriores aún no se ha sentido, este podría ser el último informe positivo que veamos por un tiempo”, añadió.

Por Alicia Wallace

Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

....