28 abril, 2024

Clima: Previsión del tiempo en Misiones para este fin de semana

Viernes 28 de octubre

Tiempo algo inestable en función de la entrada de una masa de aire frío a la provincia de Misiones. En el norte, caluroso y húmedo, se prevé la ocurrencia de algunas lluvias y tormentas por la tarde; en zona Centro dichos fenómenos se manifestarían como aislados y puntuales. Para el resto del territorio provincial, tendríamos una situación de cielo algo nublado a despejado. En cuanto a la temperatura, se espera que tanto las mínimas como las máximas superen los registros del día jueves, por lo que estaría más fresco a la mañana y más caluroso a la tarde.

Precipitaciones: entre 1 y 7 mm para zonas Norte y Centro. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste cambiando al noreste; entre 4 y 12 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 32 °C para Montecarlo con 33 °C de sensación térmica, la mínima sería de 13 °C en San Javier.

Sábado 29 de Octubre

Vuelve la inestabilidad desde el norte, se esperan lluvias y tormentas en toda la provincia de Misiones a partir de la madrugada, mejorando en la mitad norte hacia el atardecer. En la mitad sur, mejora el tiempo al mediodía y seguiría con cielo parcialmente nublado. Soplarán vientos leves del sector norte.
Precipitaciones: entre 1 y 37 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste y norte, entre 4 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 31 °C para Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

Domingo 30 de Octubre

Persisten las lluvias y tormentas desde la madrugada en todo Misiones. Llega un nuevo frente frío, asociado a un área de baja presión, generando inestabilidad en el ambiente. Los vientos soplarán variables para hacerse predominantes del sur por la tarde, propiciando un descenso de la temperatura del aire que perdurará durante varios días de la semana entrante.

Precipitaciones: entre 22 y 50 mm para la provincia de Misiones. Probabilidades 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector sur, entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C a la noche en Apóstoles.

Foto.- Ilustrativa

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

....