29 marzo, 2024

El RENATRE participó del Primer Congreso Internacional de Maíz que contó con la presencia del Gobernador de Córdoba y 3.400 asistentes

La delegación Córdoba Sur estuvo presente en el 1er Congreso Internacional de Maíz, durante los días 19 y 20 de Octubre en el Centro de Convenciones de la capital provincial. Asistieron más de 3.400 personas, con una importante presencia de productores, contratistas rurales, prestadores de servicios de la Región Centro y del exterior del país.

“Participaron diferentes referentes políticos y de la cadena de maíz, en momentos en los cuales la siembra del cereal avanza de manera más lenta por las dificultades climáticas. En este contexto, la apertura del encuentro contó con las disertaciones del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo”, indicó la delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Durante el evento, hubo paneles sobre huella de carbono, biogás, biocombustibles, políticas públicas, mercados nacionales e internacionales, y también una mirada específica sobre la producción de carne, leche y proteínas.

El encuentro fue impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en asociación con los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

El Congreso se realizó en una provincia como Córdoba que se consolida como principal productora a nivel nacional. El maíz genera empleos e ingresos a nivel regional y es un importante generador de divisas para el país. El RENATRE tiene una importante tarea en dicha provincia con sus acciones en las que se destaca la registración de trabajadores rurales, en un sector que se encuentra en expansión.

El encuentro contó con la presencia de las principales figuras del sector, productores, embajadores, agregados agrícolas, ingenieros y representantes de las empresas más importantes de la industria.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de mejorar la registración de los trabajadores y empleadores del sector.

....