28 abril, 2024

Apóstoles: Firma de convenio de recolección de aceites vegetales usados entre el Municipio y la empresa Intacto

comamex

 

Se firmó en la Sala de Situación de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles un convenio de cooperación entre el Municipio y la empresa Intacto S.R.L., referido al servicio de recolección de los aceites vegetales usados (AVUs) en los establecimientos gastronómicos y en los denominados Ecopuntos a establecer en todo el ejido de la ciudad de Apóstoles.

 

Ecopuntos que serán provistos, instalados, mantenidos y operados por el Gestor Autorizado en los lugares asignados por el Municipio y cuya función es la de receptar los AVUs generados por particulares que no sean establecimientos.

 

La empresa INTACTO SRL, realizará el servicio de recolección de los aceites vegetales usados durante un plazo de tres años.

 

En conferencia de prensa el Secretario de Tecnología, Industria y Ambiente Municipal manifestó, “estamos poniendo en marcha un nuevo sistema de recolección de otro elemento que será reutilizado y vuelto al circuito productivo en el marco de la Economía Circular, en este caso hablamos de los aceites vegetales ya utilizados que hasta el momento no son aprovechados y son vertidos a desagües, cañerías y que en un futuro traería problemas a la red cloacal y la contaminación de aguas superficiales, arroyos y ríos. Se dispondrán de contenedores para gastronómicos y hoteleros y Ecopuntos para los domicilios particulares, donde previamente se capacitará a los vecinos sobre el tratamiento de estos aceites ya utilizados”. Sostuvo el Ing. Alfredo Enrique Rau

 

A su vez el Ing. Hugo J. J. Saldivia Mattos, Socio-Gerente de la Empresa Intacto S.R.L. expreso “somos una PyME Misionera y generamos empleo en la Provincia, creamos la Red Misionera de Recolección firmando convenios con los Municipios, destaco la confianza del Municipalidad de Apóstoles. Promovemos el triple impacto; rentabilidad de la PyME, la parte social y la parte ambiental dando un valor agregado con la fabricación de jabones y detergentes como así también biocombustibles. Vamos a tener uno o dos móviles permanentes encargados de los grandes generadores de residuos con los cuales pactamos la frecuencia de recolección y los Ecopuntos en el aspecto domiciliario, en la provincia actualmente recolectamos 30.000 litros de aceite utilizado al mes”.

 

Por su parte la Intendente María Eugenia Safrán expreso, “es una idea que está muy buena ya que hasta hoy el aceite utilizado por los comercios no tenía un destino útil, además estarán los Ecopuntos fijos para la parte domiciliaria, y los días sábados en el marco de los operativos aprovecharemos para promocionar esta actividad en los barrios de Apóstoles, como una manera de aumentar la recolección de residuos que estamos haciendo en la planta, con esta actividad mejoramos la calidad de vida de los vecinos”, concluyó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

 

 

10 de Junio de 2022

....