28 marzo, 2024

Apóstoles: La Delegación del RENATRE Misiones, participó de una Jornada sobre la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, fue en la Escuela Provincial N° 86

 

copreti5

 

El 12 de Junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil por una iniciativa que lanzó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2002 para concientizar sobre la magnitud de este problema y organizar el esfuerzo contra el impacto detrás del trabajo infantil y en este marco el día jueves se realizó en la Escuela Provincial N° 86 en el Barrio Irigoyen de la ciudad de Apóstoles, una jornada impulsada por el COPRETI – Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil -, con la participación de más 150 niños acompañados por sus familiares, tal cual estaba previsto se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas, donde se puso en valor las acciones vienen realizando distintos organismos.

 

Esta Jornada, también contó con la presencia de la Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Dra. Wilma Andino.

 

copreti3

 

A través de la coordinación del Ministerio de Trabajo y Empleo del Gobierno de La provincia de Misiones y el Departamento de la Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Municipalidad local se llevó adelante este evento.

 

Actualmente hay 32 mesas dentro del trabajo en red en la provincia de Misiones y el objetivo es llegar a los 77 Municipios.

 

copreti2

 

También destacó la importancia de la vacunación antigripal especialmente en la franja de 3 a 11 años donde deben aplicarse los refuerzos y es especial responsabilidad de los padres.

 

Además, estuvieron presentes; el Vice Gobernador, Dr. Carlos Arce, la Intendente local, Contadora, María Eugenia Safrán y la Ministra de Trabajo y Empleo, Sra. Silvana Giménez.

 

 

11 de Junio de 2022

....