Límite Informativo .Com

El Portal de Noticias de la Región

Jueves, 3 Septiembre 2015
  
  

“Las decisiones que toma la EBY en Posadas deberían coordinarse con el Municipio”, dijo Pastori por la construcción del muro fronterizo

pastorinelcentrofronteraLo manifestó el diputado nacional de la Unión Cívica radical (UCR) por la provincia de Misiones, Luis Pastori quién se hizo presente en el Centro de Frontera junto con el concejal posadeño, Pablito Velázquez. La semana pasada, Pastori presentó en el Congreso un pedido de informes a la Edenditad Binacional Yacyretá (EBY) y una declaración de repudio por la construcción del muro fronterizo.


Este martes el diputado nacional Luis Pastori (UCR) se hizo presente en el Centro de Frontera Posadas-Encarnación junto al concejal radical Pablito Velázquez para dialogar con las autoridades sobre la construcción del muro fronterizo y la paralización del servicio de tren internacional. La semana pasada Pastori presentó en el Congreso de la Nación un pedido de informes a la EBY sobre el costo y la construcción del muro, y además cuestionó la falta de interés del gobierno nacional y local por brindar mecanismos transparentes en la adjudicación del tren Posadas-Encarnación, que ocasionan la actual paralización del servicio.


Sobre la construcción del muro, Pastori manifestó: “las decisiones que toma la EBY (Entidad Binacional Yacyretá) en Posadas, deberían hacerse en conjunto con el Municipio y los vecinos afectados. En muchos casos como en este, los posadeños se desayunan con la noticia de que una obra va transformar y alterar el paisaje de todo su barrio y su vida cotidiana. El problema es grave porque las obras que más impactan en la ciudad son decididas por una o dos personas en Buenos Aires o en algún despacho local,  sin tener en cuenta la opinión del Municipio, ya sea del Concejo Deliberante o el intendente, que tampoco se hace presente”. Pastori señaló que “debería existir una mesa de trabajo donde la EBY y la Municipalidad puedan coordinar mancomunadamente políticas para la ciudad, y cuando la obra tenga un impacto en un barrio en particular, se debería consultar a los vecinos. Lo del muro es un botón de muestra del despilfarro de recursos que muchas veces realiza la EBY de manera inconsulta con los posadeños, además genera que  los hermanos paraguayos se sientan discriminados. En vez de tender puentes, estamos levantando muros odiosos”.

En este sentido, el diputado radical  llamó a todas las fuerzas políticas a aunar esfuerzos para que pueda ser revertido y demolido y se busquen otras maneras de mejorar la seguridad en la frontera. “Nadie está en contra de los controles y acciones contra el narcotráfico y la trata de personas, pero no a través de muros, sino con acciones concretas y efectivas que ataquen la raíz de estos ilícitos. Posadas y Encarnación deberían ser un solo espacio integrado, y los gobiernos se encargan de levantar muros donde deberían construirse puentes de circulación y amistad”, expuso.


Andenes vacíos


Durante la recorrida, Luis Pastori y Pablo Velázquez visitaron la estación de tren que une Posadas- Encarnación, cuyo servicio dejó de funcionar hace dos semanas sin aviso ni explicación alguna. A pocos días de la suspensión del servicio, Pastori  presentó un proyecto de comunicación en la  Cámara de Diputados de la Nación para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Transporte, a cargo de Florencio Randazzo,  informe sobre los motivos de la paralización y los tiempos necesarios para que vuelva a funcionar pero hasta el momento no existen respuestas. “Cuando estaba funcionando era un excelente servicio, pero evidentemente en condiciones improvisadas y precarias. Se trata de una inauguración con tinte electoralista, porque cuando lo bajaron  a Randazzo de la candidatura a presidente, se terminaron las inauguraciones y el servicio del tren. Hoy, la estación de tren que fue inaugurada con bombos y platillos, se encuentra cerrada con candados y solo quedan carteles y  personal de gendarmería de custodia, todo a causa de la desidia oficial”, expuso el diputado.

Vamos Juntos

RADIO L.I. 99.1 ONLINE

vialidad

spasiuk20152

Whatsapp

Seguinos en

facebook22 twitter22
Tiempo Apóstoles
plusnoticias

telam