Límite Informativo

 

Lunes, 19 Noviembre 2018
  
  
  

Misiones: Amplia cobertura del programa “Ahora Gas”, visitó 48 localidades en un mes

El programa “Ahora Gas”, anunciado por el Gobernador de la provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, el 12 de Julio por medio del Decreto Provincial Nº 944/18, ya recorrió 48 localidades misioneras con el objetivo de garantizar a la población el acceso a la garrafa de 10 kilos de gas al precio oficial de 220 pesos, que se estableció mediante la Disposición Nº 5/18 desde la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Desde su inicio, se pusieron a disposición 15.300 garrafas aproximadamente, de las cuales más de 1.000 ya fueron adquiridas a lo largo de la Provincia, desde la vigencia del Programa. Este beneficio fue puesto en marcha cuando se corroboró que en casi la mitad de los municipios de Misiones se vendían las garrafas a un precio muy elevado en comparación con el oficial y, teniendo en cuenta los meses de frío y la situación económica, se dispuso subvencionar a las empresas y distribuidoras de gas para que en todo el territorio provincial se aplique un monto razonable y accesible, en un principio por 90 días con posibilidad de ser prorrogado.

Durante su desarrollo, el Estado Provincial garantiza la transparencia y accesibilidad del consumidor beneficiario mediante un funcionario de la Dirección de Comercio Interior que en cada operativo suscribe un acta de constatación de garrafas transportadas por cada localidad visitada.

 

 

Hasta el momento, el “Ahora Gas” ya visitó:

 

ANDRESITO, WANDA, PUERTO LIBERTAD, GOBERNADOR LOPEZ, MOJON GRANDE, COLONIA DELICIA - MADO, GRAL. ALVEAR, GRAL. ALBERDI, CERRO CORA, OLEGARIO V. ANDRADE, SANTIAGO DE LINIERS, 9 DE JULIO, RUIZ DE MONTOYA, CAPIOVI, POZO AZUL, PANAMBI, COLONIA ALICIA , EL SOBERBIO, SAN FRANCISCO DE ASIS, SANTA RITA, CARAGUATAY- TARUMA, SAN PEDRO, FRACRAN, SAN MARTIN, MARTIRES, EL ALCAZAR, SANTO PIPO, CORPUS, GOBERNADOR ROCA, HIPOLITO IRIGOYEN, LORETO, SANTA ANA, ARROYO DEL MEDIO, CONCEPCION DE LA SIERRA, AZARA, LEANDRO N. ALEM, PUERTO IGUAZU, 2 HERMANAS, GARUHAPE, PUERTO ESPERANZA, COLONIA VICTORIA,  PUERTO PIRAY, CAMPO GRANDE, FACHINAL, SAN JAVIER, LOS HELECHOS, PROFUNDIDAD.

 

Y se repitieron las visitas en 12 de dichas localidades: GRAL.  ALVEAR, GRAL. URQUIZA, MOJON GRANDE, GOBERNADOR LOPEZ, SANTIAGO DE LINIERS, MARTIRES, SAN MARTIN, ANDRESITO, FACHINAL, SANTA ANA, CARAGUATAY – TARUMA, SAN PEDRO.


En el caso de Posadas y Garupá, se visitaron los barrios de ITAMBE MINI, NEMESIO PARMA, A-4 Nueva Esperanza, A 3-2, LUIS PIEDRA BUENA, SAN JORGE, VILLA CABELLO, EL BRETE, ÑU PORÁ, UNIDO, SANTA CLARA, DON SANTIAGO, SANTA INES, SANTA CRUZ, VIV. FATIMA y VIV. LAS AMERICAS.

 

Como resultado a destacar, se verificó que la medida logró efectivamente la baja en el precio de la garrafa de 10 kilos en varios puntos de venta, salvaguardando nuevamente el poder adquisitivo de los misioneros, disminuyendo, en consecuencia, las cantidades de venta con los precios anteriores al Programa.

 

La vigencia continuará hasta el 30 de Septiembre de este año y además de seguir recorriendo toda la Provincia, visitará cada viernes un barrio de las afueras de Posadas hasta su finalización para garantizar el precio oficial acordado.

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL