Límite Informativo

 

Martes, 18 Septiembre 2018
  
  
  

Misiones: Policías que están en los últimos años de servicio podrán formarse como emprendedores

0443

0443
El Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones y la Productora Saltus acordaron a través de la firma de un convenio de colaboración realizar seminarios destinados a policías que cumplen sus últimos años de actividad dentro de la institución, con la finalidad de potenciar sus habilidades como emprendedores. Teniendo en cuenta la temprana edad con que se retiran de la fuerza, la iniciativa impulsada por el titular de la cartera ministerial, Marcelo Pérez, busca brindar a los policías la posibilidad de desarrollar nuevas motivaciones y estímulos y, al mismo tiempo, facilitar la transición de la situación de actividad a la de retiro evitando un cambio traumático en esta etapa.

No obstante, la iniciativa también está abierta para aquellos policías que, si bien no se encuentran próximos al retiro, ya tienen un emprendimiento o quieren insertarse en el mundo emprendedor.

 

La firma del compromiso se concretó hoy en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, oportunidad en que estuvieron presentes el ministro Pérez y las integrantes de la Productora Saltus, María Amelia Cantero, Ana Zapelli y Valeria García Sokol.

Saltus es una productora joven con sede en Buenos Aires, está conformada en su totalidad por misioneras que –desde su creación-  vienen desarrollando distintos talleres en la Provincia de Misiones. Se identifica como una empresa de doble y triple impacto -abarcando los aspectos sociales, económicos y ecológicos-  y se dedica a construir oportunidades para generar cambios positivos y brindar a cada persona que quiera iniciar un emprendimiento las herramientas que permitan detectar sus condiciones, habilidades y capacidades para desarrollarse.

 

La jornada denominada Innovación y Emprendedurismo para Fuerzas de Seguridad comenzará este martes 11 de septiembre, a partir de las 9, en el salón auditórium de la Jefatura de Policía. El seminario consta de cuatro etapas y durante la primera se realizará una charla motivacional a los destinatarios y, al mismo tiempo, se brindarán los conceptos básicos del emprendedurismo, de modo tal que los participantes puedan comenzar a familiarizarse en la temática.


En consecuencia, a partir de estos encuentros se buscará que cada integrante de la Policía pueda fortalecer su formación integral, tener una visión estratégica, habilidad para planificar y dirigir actividades, mantener la autoestima y generar nuevos ingresos para su familia.

 

Al respecto, la representante legal de la Productora Saltus, Valeria García Sokol, destacó que “desde nuestra organización creemos vigorosamente en el potencial de los emprendedores sociales, a quienes se los apoya para que puedan demostrar sus ideas y construir sus propias redes, para que de esta manera cada emprendimiento se vuelva una fuente de valores, de inclusión, de responsabilidad,  equidad y confianza”.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez resaltó la importancia de la iniciativa al afirmar que “desde una perspectiva innovadora buscamos que nuestros policías que cumplen los años de servicio en una etapa de la vida donde pueden dar mucho más de ellos, para ellos y sus familias, tengan una alternativa que seguramente mejorará su expectativa de vida luego del retiro”.


“Hoy en día, el sector con tasas más altas de crecimiento tiene su motor en la actividad emprendedora, es por eso que a pesar de no ser algo obligatorio, insto a los integrantes de nuestra prestigiosa fuerza que acepten el desafío de adentrarse en el mundo emprendedor”, enfatizó el funcionario.

 

En el mismo sentido, Pérez destacó otras virtudes del proyecto al señalar que “permitirá que nuestro personal cercano al retiro desarrolle nuevas motivaciones, fortaleciendo de este modo la autoestima y la actitud positiva ante el futuro, armando un nuevo proyecto laboral”.

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL