Límite Informativo

 

Lunes, 21 Enero 2019
  
  
  

Policiales

Posadas: Motociclista falleció camino al nosocomio local, tras colisionar con un auto sobre la ex Ruta 213

Se trata de Gastón García Adan de 34 años quien conducía una motocicleta Honda CNC 250 y falleció camino al nosocomio local por las graves lesiones sufridas, tras colisionar con un automóvil Fiat Uno. El siniestro fatal ocurrió a las 12,00 horas del domingo sobre la Avenida Alicia Moreau de Justo - ex Ruta 232 - casi calle 206, en el conurbano de la ciudad de Posadas donde colisionó una motocicleta Honda CBX 250 y un Fiat Uno al mando de Claudio C., de 49 años. Por causas que se investigan, el automovilista, que circulaba en sentido Norte - Sur, al intentar ingresar a la calle 206 fue colisionado por la moto. A raíz del impacto el ocupante del rodado menor sufrió lesiones de gravedad, siendo trasladado al Hospital Dr. Ramón Madariaga, falleciendo antes de llegar. Trabaja en el hecho personal de Policía Científica de la Unidad Regional X y Comisaría jurisdiccional. Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción N°7, quien ordenó se realicen las pericias correspondientes, los vehículos sean secuestrados, que el bioquímico realice dosaje de alcoholemia al automovilista, quien quedó detenido y humor vitreo al fallecido. Se prosigue con los trámites de rigor.

Leer más...

Misiones: Motociclista de 20 años falleció tras despistar en Ruta Provincial Nº 205 en el Municipio de Fachinal

El siniestro vial se registró en el mediodía del sábado a las 12,00 horas a cien metros del casco urbano de ésta localidad misionera de Fachinal sobre la Ruta Provincial Nº 205. Por causas que son materia de investigación, Cristian Emanuel Soarez Dos Santos de 20 años circulaba por dicha arteria terrada y perdió el control de su motocicleta Zanella 125, cayó al suelo resultando con varias lesiones de gravedad. A raíz de lo ocurrido, personal de la Comisaría Fachinal, dependiente de la Unidad Regional VII, con asiento en la ciudad de Apóstoles y jurisdicción de la zona sur de la Provincia se constituyó en el lugar adoptando medidas de seguridad, y cuando el joven era trasladado al Hospital Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas falleció en el trayecto. Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Científica y se procedió al secuestro del rodado. El cuerpo fue depositado en la Morgue Policial de Posadas donde será examinado por el médico en turno.

Leer más...

San Vicente: Pagó con cheques sin fondos en dos comercios y fue detenido

cheq12 nSe trata de un joven de 20 años quien estafó a un super mercado por un valor de 18.000 pesos y una ferretería por 32.000 pesos, pagando con cheques sin fondo y una identidad falsa. En horas de la tarde del sábado en el kilómetro 49 de la Ruta Provincial Nº 13, investiga dores de la Unidad Regional VIII detuvieron a Matías O., de 20 años involucrado en al menos dos hecho de estafa a una ferretería y a un supermercado. El hecho se conoció por la denuncia del propietario de la ferreteria, quien manifestó que días atrás una persona compró varias herramientas y materiales de construcción por la suma de 32.000 pesos, abonados con un cheque el cual al intentar ser cobrado, el banco emisor informó que la cuenta asociado no posee fondos. Asi con datos aportados y una exhaustiva investigación, los efectivos detuvieron al joven involucrado, quien se presentó nuevamente en el comercio del denunciante y habia dado una identidad falsa.

Leer más...

Bernardo de Irigoyen: La Policía investiga el homicidio de un hombre

bernar504 nA las 8,40 horas del sábado se tomó conoci miento que en una calle de tierra del Paraje Costa Pepirí, se hallaba el cuerpo de un hombre sin vida. Una vez en el lugar, efectivos de la Comisaría de la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen encontraron muerto y con varias lesiones cortantes a Luis Carlos Dos Santos de nacionalidad brasileña. El médico policial diagnosticó “heridas cortantes que afectan planos profundos en espalda, región craneal, tórax y miembros superiores".

Leer más...

Santo Pipó: Se incendió una casa y falleció una mujer de 90 años

inc1El siniestro fatal ocurrió a las 21,45 horas del sábado en el Barrio Municipal de la localidad misionera de Santo Pipó, donde falleció Marta Penzotti de 90 años tras incendiarse la vivienda donde se encontraba. La mujer vivía con su hijo Pedro de 40 años quien no se encontraba en el domicilio al momento de producirse el fuego. En el lugar trabajó personal de bomberos local y voluntarios de Gobernador Roca, como así efectivos de las Comisarías de la Mujer de Roca y jurisdiccional. Se investiga la causa del incendio, trabajando en las pericias Policía Científica de la UR IX.

Leer más...

Misiones: Motociclista de 18 años falleció tras un choque en la Ruta Provincial Nº 9, fue en 25 de Mayo


El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 21,30 horas del viernes en la Ruta Provincial Nº 9 - Paraje Primavera - donde por causas que se tratan de establecer, una motocicleta Corven de 150 al mando de Franco Nicolás Márquez de 18 años quien circulaba sentido 25 de Mayo - A. del Valle, colisionó de manera frontal con un vehículo Galloper Exceed conducido por Ramón M., de 45 años el cual tenía como acompañante a Ariel D.M., de 40 años. El motociclista sufrió lesiones graves y falleció en el lugar, en tanto los demás involucrados resultaron con heridas leves y fueron asistidos en el Hospital local. La Policía Científica de la Unidad Regional XI realizó las pericias de rigor y el Juez interviniente dispuso que el cuerpo del joven sea entregado a familiares.

Leer más...

Posadas: Dos detenidos por el homicidio de un hombre en el barrio El Porvenir II

Según la investigación, Víctor Roberto Díaz de 74 años fue atacado, atado y amordazado en su domicilio, por al menos dos personas, quienes se llevaron dinero en efectivo y un celular. Por el hecho hay detenidos y armas blancas secuestradas, presumiblemente utilizadas en el ataque. El hecho se conoció el viernes tras un llamado al 911, efectivos de la Vomisaría Seccional Décima Quinta de la Unidad Regional X llegaron hasta el Lote 7 del Barrio El Porvenir II, en el Municipio de Posadas donde encontraron al fallecido con signos de un violento ataque. Según manifestó la concubina del hombre, ella lo encontró sin vida, atado y amordazado, constatándose el faltante la suma de mil pesos y un teléfono celular. Personal de la policía científica realizó las pericias de rigor, tomando intervención el Juez de Instrucción Nº 7, quien dispuso el resguardo del lugar y se continúe con la investigación a fin de esclarecer el hecho. Así efectivos dependientes de la Unidad Regional X, con datos recabados, detuvieron dos sospechosos y secuestraron armas blancas (cuchillo y destornillador), presumiblemente utilizadas en la comisión del crimen. Los detenidos fueron trasladados a sede policial a disposición de la Justicia.

Leer más...

Misiones: Un automóvil robado en Buenos Aires fue encontrado encendiado en una chacra del Municipio de Los Helechos

loshelec784 nEl viernes a  las 13,30 horas, la Comisaría de la localidad misionera de  Los Helechos, dependiente de la Unidad Regional II, fue  alertada a través de un llamado telefónico que en una chacra ubicada a pocos metros de la Ruta Provincial Nº 5, de esa localidad, se hallaba un automóvil incendiado. Inmediatamente una patrulla se constituyó en el lugar y constató la situación, allí se encontraba un automóvil Fiat Fiorino totalmente incinerado . La Policía Científica realizó todas las pericias técnicas en el rodado, mediante las cuales se estableció que el mismo contaba con pedido de secuestro por un robo ocurrido en la provincia de Buenos Aires en Octubre del  año 2015. La Comisaría mencionada continúa con las investigaciones tendientes a establecer las circunstancias del hecho.

Leer más...

Puerto Iguazú: Operario de una obra en grave estado tras caer al vacío de un edificio en construcción

efdif944 nEl grave hecho se registró el jueves alrededor de las 17,40 horas en un edificio en constru cción ubicado sobre la calle Calle Bonpland de la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Autoridades policiales se constituyeron al lugar y las primeras averiguaciones indican que el hombre identificado como Gerardo B., de 36 años realizaba trabajos en el onceavo piso del edificio en construcción al intentar salir del ascensor utilizado en la obra habría caído al vacío finalizado en un pozo de agua. Inmediatamente fue auxiliado por sus compañeros y llevado hasta el Hospital local donde el médico policial constató las múltiples fracturas que el hombre sufrió tras la caída; el hombre permanece en observación y su pronóstico es reservado.

Leer más...

"Pinar narco" en Misiones: Prefectura secuestró más de dos toneladas de marihuana

pinar152 nLos efectivos policiales trabajaron bajo una intensa lluvia. Se trata de otro operativo en el marco de la lucha que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación. El tranquilo e imperturbable terreno de un pinar ocultaba un cargamento millonario de más de 2.300 kilos de marihuana, que fue descubierto por efectivos de la Prefectura Naval Argentina durante un patrullaje en la localidad misionera de Puerto Libertad.

Leer más...

Jardín América: Lo detuvieron acusado de contratar peones para el robo de hoja verde de yerba mate

jam7440 nEl hecho ocurrió en la mañana del miércoles, momentos después de las 8,30 horas en un yerbal ubica do en Colonia Primavera, donde efectivos dependien tes de la Unidad Regional IX detuvieron a un “contratista” y demora ron a tres peones en un confuso hecho de robo de yerba mate.

Leer más...

San Ignacio: Rescataron a tres serpientes exóticas

tres viboLos animales eran parte de una encomienda proveniente de Capital Federal con destino a Puerto Iguazú. El curioso procedimiento se registró el miércoles a las 22, 00 horas, en la Terminal de ómnibus de la localidad misionera de San Ignacio. Efectivos de la Comisaría local fueron requeridos en el lugar por el chofer de una empresa de encomiendas. El hombre manifestó que en momentos que se encontraba descargando unos bultos noto una serpiente de gran tamaño saliendo del equipaje. Se consultó con el Juzgado Instrucción 7, Seccional 1 de Posadas, quien dispuso la intervención del Departamento de Fauna de la provincia. Haciéndose presente un especialista en manipulación de ofidios quien resguardo a los tres animales a disposición del Ministerio de Ecología.

Leer más...

Posadas: Dos detenidos por una gresca donde hubo heridos, uno con arma de fuego

tac448 nFue un violento episodio ocurrido en Barrio Las Tacuaritas en el conurbano posadeño. Los lesionados son Gustavo F., de 33 años y Ezequiel A., de 27 años, quienes permanecen internados. El martes por la noche a las 21,00 horas en el barrio mencionado, efectivos de la Comisaría Seccional Novena con apoyo de Comando San Isidro de la Unidad Regional X, auxiliaron a dos masculinos con lesiones en el cuerpo producto de una gresca, y detuvieron a individuos, Horacio V., de 20 años y Juan S., de 46 añis involucrados en el episodio. Tras el llamado de un vecino al 911 dando informe de que se estaba produciendo una trifulca, se comisionó a la dependencia jurisdiccional y la División Comando San Isidro, quienes al llegar al lugar asistieron al hombre de 33 años quien presentaba un orificio de bala en el muslo y también al joven de 27 años que recibió una puñalada en el tórax, siendo trasladados al Hospital Dr. Ramón Madariaga.

Leer más...

San Pedro: Recuperaron más de 600 kilos de hoja de yerba que habían sido sustraídos, hay un detenido

ponchEl hecho fue denunciado a las 15,00 horas de del martes por Arturo R., de 64 años, quien manifestó que personas ignoradas ingresaron al lote 80 de su propiedad ubicado en Colonia San Lorenzo en el Municipio misionero de San Pedro, y sustrajeron más de 600 kilos de hoja de yerba mate. La Policía inició una investigación y en un predio ubicado a 1.500 metros del lugar del ilícito, secuestró nueve ponchadas de hoja verde de yerba (626 kilos). Siguiendo con las tareas de rigor en Colonia Aster se halló abandonada una camioneta Peugeot con restos de lo incautado. En averiguación del hecho fue aprehendido Arturo D.S., de 32 años quien fue alojado en la Comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia.

Leer más...

Contrabando en Misiones: Secuestran 750 cartones de cigarrillos

2319pnaEfectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestra ron 750 cartones de cigarrillos de procedencia ilegal en la localidad misionera de Eldorado, en el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich para combatir el contrabando. El procedimiento ocurrió durante la noche en el kilómetro 1.800 del Río Paraná, donde mediante la utilización de visores nocturnos, el personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello observó como un grupo de personas descargaban de una pequeña embarcación varios bultos en la costa. Al acercarse al lugar, los efectivos encontraron 15 cajas de cigarrillos de industria paraguaya que en su interior contenían 750 cartones. La mercadería secuestrada tiene un valor total de 632.422 pesos. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de la Localidad de Eldorado a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, Secretaria del Dr. Roberto Valsechi.

Leer más...

Puerto Rico: En un allanamiento la Policía incautó más de 2.500 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero, el aforo de lo incautado supera los dos millones de pesos

af70112 nEl martes a las 14,30 horas en una propiedad ubicada sobre la calle Padre Lassberg de la localidad misionera de Puerto Rico personal de Toxicomanía de la Unidad Regional IV secuestró tras un allanamiento, 2.550 gruesas de cigarrillos sin el aval aduanero. Efectivos del Comando Radioeléctrico se encontraban realizando recorridas de prevención por la zona, cuando observaron un vehículo Ford Escort cuyo conductor al notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a un casa de la mencionada calle. En el lugar dos sospechosos huyeron velozmente hacia un sector de monte.

Leer más...

Misiones: Amenazaron a un hombre de muerte con un arma de fuego y terminaron detenidos, fue en San Pedro

9664 nEn las últimas horas en jurisdicción de la Comisaría Seccional Segunda de la localidad misionera de San Pedro, personal dependiente de la Unidad Regional VIII detuvo a tres individuos, dos de ellos de 28 años y uno de 40 años, sindicados en un hecho de amenaza con arma de fuego. El hecho delictivo se conoció a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que se desempeña como contratista y días atrás fue indemnizado con una suma de dinero por un trabajo de construcción que fue cancelado. El hombre caminaba de regreso a su hogar cuando fue increpado por tres personas quienes supuestamente con armas de fuego lo amenazaron de muerte, exigiéndole que pague la suma de dinero de la obra. Con los datos aportados se inició un arduo trabajo investigativo, localizando a los posibles sospechosos quienes fueron detenidos y trasladados a sede policial en averiguación del hecho a disposición del Magistrado de turno.

Leer más...

Apóstoles: La Policía Recuperó una notebook robada de una oficina

b1100736 nEn las últimas horas del martes en una casa del Barrio 110 Viviendas de la ciudad de Apóstoles, personal de Investigaciones de la Unidad Regional VII con asiento en ésta ciudad recuperaron una notebook robada y detuvieron a un joven sindicado en el ilícito. El hecho se conoció a raíz de la denuncia de un hombre quien manifestó que autores ignorados le sustrajeron de su oficina, situado en Barrio Irigoyen, un bolso colgante con una notebook marca ACER en su interior. Se realizó una exhaustiva investigación y se logró establecer que lo denunciado se encontraría en una casa del Barrio 110 Viviendas. En el lugar se observa al propietario del hogar arrojando un bulto al terreno lindante, que se trataría del computador el cual fue incautado bajo acta correspondiente. Posteriormente se detuvo Julio H., frente a su hogar, quien fue trasladado a sede policial a disposición de la Justicia, lo recuperado una vez terminado los trámites de rigor será restituido a su dueño.

Leer más...

Misiones: Motociclista de 19 años realizaba maniobras peligrosas y fue detenido en El Soberbio

es0560 nEn la mañana del lunes a las 11,20 horas frente a la Sucursal del Banco Macro de la localidad misionera de El Soberbio, efectivos del Comando Radio eléctrico de la Unidad Regional VIII de la localidad mencionada detuvieron a Oeliton G.. de 19 años. Circuns tancias en que personal de esta división se encontraba realizando operativo de control vehicular, observó al joven al mando de una motocicleta Yamaha YBR 125 realizando maniobras peligrosas poniendo en peligro su vida y la de terceros. Inmediatamente, los uniformados procedieron a la detención del joven y al secuestro de la motocicleta. Final mente fueron trasladados a sede policial a disposición de la Justicia.

Leer más...

Apóstoles: Policías atraparon a dos arrebatadores y recuperaron un teléfono celular

7984 nEn la tarde del lunes en cercanías del Parque Centenario de la ciudad de Apóstoles, personal de la Comisaría Seccional Primera detuvo a Jonatan de 20 años y a un jovencito de 17 años, sindicados en un hecho de hurto. Según la denunciante Gloria de 53 años, manifestó que se encontraba en la parada de colectivos sobre las Avenidas; Sarmiento y 9 de Julio, y fue abordada por dos sujetos que le arrebataron un celular Moto G y se dieron a la fuga. Tras un amplio rastrillaje por la zona y lugares aledaños, los efectivos lograron ubicar a los jovencitos que tras notar la presencia policial intentaron escabullirse rápidamente arrojando el celular sustraído al suelo, pero fueron aprehendidos. Se procedió al secuestro del teléfono Moto G que luego de los tramites de rigor le será restituido a su dueña. Por disposición del Magistrado, Jonatan fue alojado en sede policial mientras el menor de 17 años fue entregado a sus progenitores para guarda y cuidado.

Leer más...

Misiones: La Policía investiga el suicidio de un detenido en Puerto Rico

Se trata de Ramón Antonio Portiño de 37 años, quien se encontraba detenido por una causa de abuso sexual donde interviene el Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico. Si bien el hecho es materia de investigación, el detenido alojado en la Comisaría Seccional Segunda la la localidad misionera de Puerto Rico habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida colgándose con una remera tipo chomba manga larga en forma de soga amarrado a los barrotes de la celda. El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana. Intervino personal de la División Criminalística que realizó las pericias correspondientes. El médico policial en turno diagnosticó muerte por asfixia mecánica. Como medida preventiva y a fin de colaborar con la investigación judicial, la Jefatura de Policía dispuso la intervención de dicha comisaría y el traslado preventivo de los dos efectivos que se encontraban de turno en el momento del hecho. Por orden del El Juez Interviniente, el cuerpo de Ramón Antonio Portiño fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Leer más...

Apóstoles: La Policía recuperó varios elementos robados de un local comercial

960 nEl lunes pasadas las 9,00 horas en una parada del Transportes Urbano de Pasajeros (TUP) en el Barrio Estación, del conurbano de la ciudad de Apóstoles, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda dependiente de la Unidad Regional VII, con asiento en ésta ciudad recuperaron varios elementos sustraídos de un local y demoraron a un joven de 17 años sindicado en el ilícito. El hecho se conoció a raíz la denuncia de una mujer de 36 años, propietaria del local, quien manifestó que autores ignorados ingresaron al lugar y sustrajeron; tres garrafas gas de diez kilos, tres jarros de vidrio, un vaso de vidrio, un equipo de con dos bafles, un ventilador de pie y un martillo multiuso. Se implementó un operativo de búsqueda en zonas aledañas al lugar del ilícito donde, en una parada de ómnibus, encontraron a un jovencito con el total de las pertenecías denunciadas. Posteriormente se procedió al secuestro de los objetos bajo acta correspondiente.

Leer más...

Posadas: Detuvieron a “bomberos truchos” que ofrecían bonos de colaboración

bomb712 nEl sábado a las 14,30 horas en inmediacio nes del Barrio Sol de Misiones en el conurba no de la ciudad de Posadas, efectivos de la Comisaría Seccional Novena de la Unidad Regional X detuvieron a Yonatan P., de 25 años y Luis V., de 26 años por un hecho de estafa y portación de documento falsificado. Personal que se encontraba realizando patrullaje por la zona, observó a dos personas con remeras de “bomberos voluntarios”, y tras entrevistarse con los mismos quienes manifestaron vender bonos de colaboración a vecinos de la zona para ayudar al Cuartel Campo las Dolores, exhibieron credenciales de identificación apócrifa. Mediante consultas realizadas con personal de Bomberos Voluntarios de Posadas, los uniformados constataron que las documentaciones eran falsificadas.

Leer más...

Asumió el nuevo Director de la Unidad Penal II de Oberá, se trata del Alcaide Mayor, Carlos Javier Insaurralde

up2obMediante Disposición Nº 1411/18 y por razones de servicio, la Dirección General del Servicio Penitencia rio Provincial (SPP) designó - a partir del 4 de Enero - como nuevo Director de la Unidad Penal II de la ciudad de Oberá al Alcaide Mayor, Carlos Javier Insaurralde quien reemplaza en el cargo al Alcaide Inspector, Walter Javier Flores, quien prestará servicios en la Dirección General con funciones de Jefe de Despacho de la División Trabajo. El acto de asun ción, se desarrolló en el patio de armas de dicha sede penitenciaria y estuvo presidido por el Inspector General del S.P.P. Alcaide General José Luis Snaider quien se encontra ba acompañado por integrantes de la Plana Mayor; Jefes de Divisiones del SPP además del personal Superior y Subalterno que se desempeña en la Unida Penal II de Oberá.

Leer más...

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL