Límite Informativo

Domingo, 27 Mayo 2018
  
  
  

Opinion

Comunicado: El SIVARA declara la emergencia comercial y económica del sector

Se comunica a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, que después de numerosas evaluaciones y relevamientos, cuya muestra fueron efectuadas en el periodo Enero a Abril de 2018, comparándolos con el mismo periodo, (2014-2017), he resuelto declarar la emergencia comercial y económica de la actividad comercial de Venta en la Vía Pública y  Mercados Municipales, en virtud que, los resultados de este estudio demuestran, que este sector sufrió una estrepitosa caída en las ventas, ocasionando una sustancial reducción de la capacidad de compra,  y por ende del poder adquisitivo de nuestros afiliados. El origen de esta grave situación comercial y financiera, es multicausal,  pero, los de mayor gravitación,  por el alto impacto que ocasiona al ingreso familiar, son los aumentos Confiscatorios de las tarifas de luz y agua, los que se calcula un 15 por ciento del ingreso promedio, ahora bien, no en menor medida, impacta muy negativamente, la Asimetría Comercial desfavorable con Encarnación -  Paraguay y Brasil, sumado al aumento de los combustibles (incluida la pérdida del beneficio del ITC diferenciado) (13,5  por ciento en 2018) y el traslado a los precios.

Leer más...

Comunicado: El SIVARA solicitó la intervención del defensor del pueblo por facturas de EMSA en el Mercado Modelo

alberto fuste-padrosEn el día de la fecha solicité la intervención del Defensor del Pueblo de Posadas, Sr. Alberto Penayo, en mi carácter de Delegado Regional Misiones del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), con el objeto de amparar los derechos de los trabajadores del Mercado Modelo La Placita, Placita del Puente, Puestos en la Vía Publica de la Chacra 32/33 y la Chacra 149, en su calidad de usuarios y consumidores de energía eléctrica, en virtud del alarmante incremento en el valor del KWH de la factura correspondiente al mes de enero, con vencimiento Febrero 2018.

Leer más...

Mensaje de Pastori sobre la baja de impuestos a Combustibles: “La demagogia de la renovación sobre la baja de los combustibles”

Debido a las repercusiones de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre una supuesta oposición de Cambiemos y de mi persona a la baja de impuestos a los combustibles, me veo en la obligación de aclarar y explicar a los misioneros y principalmente a quienes me confiaron el voto, la realidad de la situación: En el día de ayer 25 de Abril, toda la oposición a Cambiemos (incluido el kirchnerismo y la renovación misionera que siguen siendo aliados) se juntaron para tratar en el recinto un paquete de 29 proyectos de ley que pretendían atacar al corazón del programa económico del gobierno nacional, que es reducir el gran déficit fiscal ocasionado principalmente por el gasto en subsidios nacionales al consumo de electricidad y gas, pagado básicamente con reservas en dólares y emisión monetaria por la anterior gestión, y con deuda pública por la actual. Tal política deficitaria y de despilfarro es insostenible para el país.

Leer más...

Rentas de Misiones: Un elefante en un bazar, por Luis Pastori

pastoriRentas de Misiones, cual elefante en un bazar, destruye la economía provincial a su paso como resultado de su propia torpeza y fundamentalismo recaudador. Aprovechó la oportunidad que le dio la firma del “Consenso Fiscal” con Nación para hacer todo lo contrario a lo que dicta el espíritu del pacto que es el de bajar la altísima presión impositiva por la acumulación de tributos nacionales y provinciales. Así es que incrementó alícuotas y eliminó exenciones, a la par que el gobernador Passalacqua por decreto modificó el Código Fiscal en materias que no tienen nada que ver con el acuerdo, violando así la Constitución y el propio acuerdo recién aprobado.

Leer más...

¿Algún día tendremos una oficina permanente de la ANSES en Apóstoles?

anses01Tras el anunció que este viernes 20 de Abril, darán los turnos para la atención de la ANSES en la Oficina de Empleo de la ciudad de Apóstoles, a toda persona que tiene por realizar un trámite en el organismo Nacional, siendo a las 4,00 horas, la cola era de cientos de personas que pernoctaron, ya desde la noche del jueves en la cercanía de la puerta de acceso a la oficina mencionada. Los cupos en principio son casi limitados entre doscientos y doscientos cincuenta. La atención se realizará el próximo día lunes 23 a partir de las 8,00 horas por dos agentes, los cuales el municipio los trae, asiste y los lleva nuevamente a la UDAI - ANSES - Posadas, todos los meses. Algún día habría una Voluntad Política por parte del organismo Nacional que la ciudad de apóstoles, cuente con una oficina permanente para los tramites que requiere la población, acá tenemos edificación edilicia, conectividad, etc. En la zona sur, el Departamento de Apóstoles, que cuenta con la ciudad cabecera, más las localidades de; Azara, Tres Capones, San José, también en cercanías ésta el municipio de Concepción de la Sierra, varias localidades y Parajes de la provincia de Corrientes, más o menos habría noventa mil habitantes que necesitan asesoramiento por parte de la ANSES.

Leer más...

Comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina: El diálogo es el único camino

En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo. Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.

Leer más...

APYME: “Si no se contempla la situación de los más chicos, se los condena a desaparecer”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que a partir del 1º de Abril comerciantes, prestadores de servicios y profesionales que operan con consumidores finales están obligados a aceptar pagos a través de tarjetas de débito. La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera que la medida en sí, de implementarse adecuadamente,  puede resultar una herramienta válida para impulsar las ventas, beneficiar al consumidor y facilitar la formalización de la actividad. No tendrán mayores problemas para adecuarse a su aplicación negocios establecidos, con antigüedad y ubicados en zonas comerciales. Sin embargo, debe considerarse al vasto universo de negocios pequeños, micro, barriales, emprendimientos, jóvenes profesionales y todos aquellos segmentos de baja facturación comprendidos en la norma y a los que no se contempla como exceptuados, hecho que debería considerarse en las condiciones que establece la disposición de AFIP. Para quienes trabajan en la línea de la subsistencia, resulta desproporcionado afrontar un costo mensual por el posnet (lector de tarjetas). Además, su utilización requiere teléfonos, en su mayor parte celulares, lo que trae dificultades extra y un costo adicional  para el comerciante o prestador de servicios que se ve forzado a desempeñarse en condiciones precarias.

Leer más...

Soledad y depresión: Parecido pero distinto, por Doctor Diego Bernardini

243Mi abuela Elsa tiene 99 años y hace cuatro que perdió a Ángel, su marido de toda la vida y mi abuelo hincha de Boca. Junto a ellos y la descendencia pude conocer la tradicional mesa larga de los domingos alrededor de los platos de pasta que - como ceremonia familiar, nos congregaba. Mi abuela Elsa, hace unos días me contaba que se sentía sola, que ya no le quedaba nadie de sus amigos salvo su hermana que vivía en Estados Unidos y con la cual hablaba una vez por semana. Me hablaba de su soledad, de cierta tristeza y también de algunos temores frente a un horizonte que se adivina no lejano. Sin embargo, cuando le aviso que iré a visitarla, se encarga de arreglarse y ponerse linda. Ni hablar que la mesa tenga las copas del clásico juego de cristalería y que nada falte. Quienes la conocemos sabemos de sus “debilidades” anímicas pero no por ello consideramos que esta “enferma”.

Leer más...

Todo sobre la labor de la Fundación Voluntariado de Derecho, por la Dra. Mariela A. Escudero

20108En nuestra Fundación Voluntariado de Derecho - para ayuda a víctimas de Violencia y abuso de todo tipo -  creemos que es posible un mundo libre de violencia, creemos en que los sueños se hacen realidad para todos los que creen y trabajan por ellos, creemos que la unión hace la fuerza y que todos tenemos cosas para dar, que dando lo mejor que tenemos se ayuda a la otra persona y esto hace relaciones sanas, alegres, lindas, la buena energía y el amor fluyen. Por ello trabajamos todos juntos y unidos; sabiendo que una familia sana y libre de violencia hace que los niños y niñas que se encuentran en ella son y serán mejores adultos y buenos ciudadanos. Cuando hablamos de Violencia tenemos muchas opciones, ramas, y diferentes conclusiones, nosotros hablamos de la violencia de Genero y de todo tipo, también del abuso y todo lo que esto concierne no solo abuso sexual, pero desde la prevención y el ponerle fin a la violencia de todo tipo, utilizando el derecho como una herramienta a nuestro favor, desde el Derecho Penal y Procesal penal.

Leer más...

Diputada Nacional Alicia Besada "El cambio es un concepto permanente"

5bb3Hoy, cuando todos eligen “leer” resultados y analizar porcentajes me propongo analizar el proceso por el que llegamos a esta elección histórica, que consagró un contundente apoyo al Presidente de la Nación. Entiendo que la sociedad argentina no eligió sólo nombres y candidatos, eligió una propuesta. Eligió un equipo de trabajo que acompaña al Presidente para profundizar el cambio iniciado. Los que venimos acompañando a Mauricio Macri desde hace más de 16 años sabíamos que se trataba de una cuestión de tiempo. Había que volver a romper preconceptos y a derribar mitos para superar obstáculos y barreras.

Leer más...

#Derecho a réplica

El vecino Domingo Villalba nos escribió para dar su versión de los hechos sobre una foto suya que fue publicada en un medio periodístico de la ciudad de Apóstoles, en el contexto de protesta de los delgados de ATE. Estas son sus palabras: " Como persona me siento ofendido y dañado porque usaron mi imagen para intentar hacer el mal a otra persona. Aprovecho para pasar a aclarar la situación que sin querer me involucra. Días pasados el periodista apostoleño Luis Spasiuk publicó en sus cuentas de las redes sociales una foto mía fumigando una escuela que apareció en las notas sobre la protesta de ATE en San José. Aprovecho para aclarar que yo como vecino, con mi auto, mi mochila, con el veneno comprado con plata de mi bolsillo. Me ofrecí personalmente a colaborar a partir del pedido de los padres de la escuelita especial. Asi que quiero desmentir que fuí enviado por la Municipalidad de San José, lugar donde trabajo. Por lo sucedido me siento usado y realmente dolido y a partir de ahora pensaré dos veces antes de prestar mi colaboración particular.

Leer más...

Comunicado: La CEM rechaza anacrónico bloqueo de distribuidora de Oberá


Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) repudiamos el accionar del Sindicato de Camioneros que desde hace 10 días, ignorando normativas vigentes, mantiene  bloqueado  el acceso e impide el reparto en una  distribuidora de alimentos de Oberá perteneciente a la familia Pawluk. Manifestamos que las presiones del gremio de camioneros al sector comercial son anacrónicas. Defendemos el trabajo formal, por lo que rechazamos este atropello, que no solo afecta a una firma que tributa, si no que atenta contra la economía legalmente constituida. Como entidad gremial empresaria impulsamos y  defendemos la cultura del trabajo, por lo que sostenemos que el cometido de los  gremios debería combatir el trabajo en negro y estimular un trato más  respetuoso con quienes generan fuentes de trabajo genuino.

Leer más...

Comunicado de Cáritas Diocesana Posadas: Colecta Cuaresmal Solidaria del 1 por ciento de nuestros ingresos, 17 y 18 de Marzo

colecta2018Una vez más comenza mos a preparar la colecta cuaresmal y solidaria, que fue instituida por nuestro Obispo Juan Martínez. Iniciamos esta reflexión citando al mismo Obispo: " Como cada año realizaremos la colecta cuaresmal que llamamos del 1 por ciento. 

Proponemos compartir con nuestros hermanos más necesitados por lo menos el 1 por ciento de nuestros ingresos. Es importante recordar que este aporte cuaresmal tiene sentido si es fruto de nuestra conversión a Dios y expresa nuestro deseo de amarlo a Él y a nuestros hermanos como a nosotros mismos. La fecha en que realizaremos esta colecta es el fin de semana del 17 y 18 de Marzo.

Leer más...

EUTA sobre falsa información sobre prestación del servicio en Itaembé Guazú

Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) hacemos saber a la comunidad que: El diario Primera Edición volvió a mentir al promocionar información que falta a la verdad y genera falsas expectativas a los usuarios del transporte público de pasajeros de la zona metropolitana misionera. No es verdad  que las autoridades competentes hayan “autorizado el ingreso de Bencivenga a Itaembé Guazú tras protesta” como publicó en la portada  y que “Permitirán entrar a Itaembé Guazú y exigirán más frecuencias al Grupo Z” como se remite en el interior de la edición impresa y en el sitio digital del diario Primera Edición del sábado  30 de Septiembre de 2017. El acta que exhiben parcialmente en las ediciones mencionadas, desinforma a la sociedad,  ya que no se corresponde a una resolución, que sustente esta versión de la realidad, sino que se trata tan  solo de un resumen de la reunión de partes convocada  por la Dirección General de Transporte de la Municipalidad de Posadas, en respuesta a las peticiones respecto de la prestación del servicio en la zona de Itaembé Guazú, cuyas  acciones de reclamo impidieron a terceros disponer del transporte público en el área afectada.

Leer más...

Comunicado: La UNaM repudia el ataque a la estudiante de Ciencias Económicas

Ante el brutal ataque perpetrado contra una estudiante de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) durante el fin de semana, la comunidad universitaria expresa su más profundo repudio y preocupación. Como ciudadanos, padres y trabajadores docentes y nodocentes manifestamos el más enérgico rechazo a la violencia de la que fuera víctima una joven estudiante de la UNaM en la noche del viernes en el barrio Palomar de Posadas. A su vez adherimos a lo manifestado por vecinos y grupos de estudiantes que reclaman mayor seguridad en la zona y en la ciudad general, donde se registran reiterados ataques. Condenamos estas acciones e instamos a la justicia a que arbitre los medios necesarios para el pronto esclarecimiento del hecho y procesamiento del o los responsables. Expresamos la solidaridad y acompañamiento de toda la comunidad universitaria a la joven estudiante y su familia.

Leer más...

Comunicado del Comité Nacional de la UCR: La violencia nunca es el camino

En la última semana diversos sectores políticos y sociales del país han protagonizado graves hechos de violencia verbal y física. En las marchas realizadas el último viernes se concretaron amenazas a periodistas, ataques violentos al personal de seguridad, a edificios y monumentos históricos y repudiables consignas contra las instituciones democráticas y la figura presidencial. Lo ocurrido en los incidentes en Avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, y en el destacamento de Gendarmería de El Bolsón, nos alertan sobre esta reiterada e intolerante metodología de protesta que contribuye a dañar la democracia. La desaparición de Santiago Maldonado preocupa a la población, al Estado y al gobierno. La UCR sigue de cerca el caso y confía en las instituciones que están tomando cartas en el asunto para lograr esclarecer el enigma de su paradero. Todos deseamos que Santiago aparezca con vida.

Leer más...

Comunicado de la Junta Nacional de Pastoral Familiar: La vida humana es bella y hay que cuidarla

Reunidos en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, los integrantes de la Junta Nacional de Pastoral Familiar, conformada por los delegados regionales y diocesanos de dicha pastoral, por los presidentes de movimientos de familia de alcance nacional y los respectivos asesores eclesiásticos, expresamos nuestra alegría por el don de vida humana y, muy especialmente, por la vida concebida y gestada con amor en la familia. Nos sentimos identificados con la reciente Declaración de la Comisión Ejecutiva del nuestro episcopado, en la que se reconoce la verdad, el bien y la belleza que significa el don de la vida humana, y al mismo tiempo, se manifiesta la cercanía y solidaridad ante el dolor que causa una vida no deseada, consecuencia frecuente de abusos y violencia hacia la mujer. Estamos convencidos de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad y angustia. Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra. Juntos podemos optar siempre a favor de la vida humana, sobre todo allí donde la misma se encuentre amenazada.

Leer más...

Comunicado de la CEM sobre el impacto de importación de cerdos en economías regionales

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) consideramos la  importancia   del intercambio comercial, en tanto  los alcances de este tipo de acuerdos bilaterales no  sean perjudiciales para las economías regionales. La apertura de importaciones de cerdo desde los Estados Unidos anunciado por el gobierno nacional,  implica un  escenario de dispar competencia para quienes desarrollan esta actividad en la región, afectados por esta disposición  que le abre las puertas al  mayor exportador mundial de esta variedad de carne. Manifestamos en reiteradas ocasiones  que este tipo de medidas, deben someterse a un profundo análisis que permita  trazar su impacto en las economías regionales, a los fines  de que estas resoluciones no perturben el desarrollo de las mismas. Considerando  la incidencia  socioeconómica  que tienen estos complejos productivos en su zona de influencia, proclamamos  que estas  disposiciones no se limiten a las reglas que exige el  mercado internacional.

Leer más...

Declaración de la Comisión Ejecutiva Conferencia Episcopal Argentina: Respetuosos de la vida

La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no. Se refleja en el rostro de los padres cuando contemplan por primera vez a sus hijos. El anuncio de la espera de un hijo es una alegría que se comparte con familiares y amigos. Pero a veces en la historia de otras personas no es así, no es algo deseado, esperado, decidido, aunque en ocasiones en los meses siguientes se redescubre la belleza de esa vida que viene en camino. Para otros, la concepción de esa vida no fue fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer. Allí es cuando surge la pregunta humana y ética sobre qué hacer. En la forma de responder la pregunta se cae muchas veces en plantear un enfrentamiento entre dos personas en situación de vulnerabilidad. Por un lado la mujer, que no decidió ser madre, suele encontrarse en soledad y la mayoría de las veces en un contexto de pobreza;  por otro lado, la vulnerabilidad de la vida humana concebida que no se puede defender. Debiéramos escuchar tanto las madres embarazadas que sufrieron una terrible violencia sexual, como así también contemplar el derecho a la existencia de los inocentes que no pueden defenderse.

Leer más...

“El regreso de CFK cambia todos los escenarios”, por Jorge Ingaramo

cristinaEn las elecciones 2015, el “círculo rojo” (empresarios, prensa, influyentes, opinión pública bien informada, etc.) propuso a Macri un acuerdo con Massa (cuyo principal activo político era haberle abortado al kirchnerismo –dos años antes-  la re-reelección) para evitar el triunfo de Scioli. El principal estratega electoral, Durán Barba, se negó a ello –basado en el criterio que “la gente no quiere acuerdos o pactos”- y tuvo éxito. Puede decirse que Massa perdió la elección de 2015, cuando se logró que el Frente Cambiemos contara con el invalorable aporte de la UCR, en la reunión de Gualeguaychú. Macri Presidente definió el rumbo de la política oficial en dos aspectos principales:

Leer más...

Agrotóxicos: un nuevo informe muestra cómo la industria establece sus propias reglas, por Graciela Vizcay Gómez

pesticideDe los 12 métodos de evaluación de riesgo de plaguicidas estudiados en este nuevo informe de la Red de Acción de Pesticidas, publicado en colaboración con Générations Futures , 11 han sido desarrollados o promovidos por la industria. Problema: los efectos nocivos observados en las pruebas con animales pueden ignorarse con estos métodos. Por lo tanto, los tumores demostrados en animales pueden clasificarse como "irrelevantes para los humanos", los residuos peligrosos de plaguicidas en el agua pueden clasificarse como aceptables, la muerte del 50 por ciento de las poblaciones de insectos y abejas no objetivo después de la fumigación también se consideró aceptable y los requisitos para la protección de la vida acuática se debilitaron.

Leer más...

Comunicado de Prensa de Miljugadas SRL

Por medio de la presente nos dirigimos a Ustedes a fin de aclarar las injustificadas acusaciones del Sr Presidente del IPLyC de Misiones, Eduardo Torres. Miljugadas SRL no tiene conocimiento certero de ninguna acción penal en su contra mencionada en conferencia de prensa por el Sr. Torres. También desconoce irregularidades en la explotación comercial. Por el contrario, Miljugadas actúa conforme a la ley y dentro del marco del Contrato de Concesión vigente. Miljugadas SRL opera desde hace años con licencia otorgada para tal fin, con contrato vigente validado por la justicia. Motivo por el cual la empresa paga sus impuestos, mantiene todas sus obligaciones al día, y da trabajo a familias misioneras. No solamente Miljugadas SRL, a través de su sitio www.miljugadas.com , está orgullosa de promocionar eventos deportivos, y patrocinar a deportistas misioneros, sino también, es política de la empresa ayudar al desarrollo deportivo y cultural de la provincia. Miljugadas SRL va a continuar con sus actividades, garantizando la seguridad y la transparencia de todas sus transacciones para proteger a todos los clientes que a lo largo de los años han confiado en nosotros. Consideramos que las declaraciones del Sr. Torres corresponden a una operación mediática y no a supuestas irregularidades que no existen.

Leer más...

Misiones, rezagada en transparencia presupuestaria, por Luis Mario Pastori

abiertoMisiones es una provincia rezagada en materia de transparen cia presupues taria, es decir, no publica en su sitio web oficial en tiempo ni en forma aquellos datos que apuntan a tal logro. El CIPPEC, organización independiente y apartidaria,  da cuenta en forma periódica de los avances o retrocesos en tal materia, y si bien en general las provincias han mejorado su performance en el informe correspondiente al año 2017, las jurisdicciones que obtuvieron menos puntaje en el “Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial” (ITPP) fueron Misiones, La Pampa y San Luis, en nuestro caso con un puntaje de 4,15 sobre un máximo de 10.

Leer más...

El periodismo en la postverdad, por el Lic. Gustavo Irala

Cada 7 de Junio se celebra el Día del Periodista en conmemoración de la “Gazeta de buenos Aires”, periódico que era el vocero de la Revolución de Mayo. Mariano Moreno su gestor y escritor principal integraba la Primera Junta de Gobierno. Nace para informar y la veracidad de la noticia estaba en su fuente segura y confiable.  En nuestros días esta seguridad y confiablidad en quienes suministran la información es endeble, pobre, casi imposible de comprobar. Hoy una medida de Gobierno se comunica por Twitter o nuestra opinión la dejamos en el “muro” de Facebook.  Así nace un nuevo concepto que se denomina postverdad. Para explicar de manera sencilla es: Toda información que se convierte en “noticias cierta” porque se viraliza a través de las redes sociales. No importa la veracidad sino como la gente cliquee y la retwittee. Cuantas más veces se repite esto, el hecho se convierte en noticia sin importar el origen, la fuente ni la veracidad.

Leer más...

Glifosato: Científicos argentinos descubren daños en el crecimiento ovárico de crustáceos, por Graciela Vizcay Gómez

e5546Científicos argentinos han descubierto que tanto el glifosato como los herbicidas a base de glifosato afectan el crecimiento ovárico de los crustáceos, durante nuevos estudios revisados ​​por pares in vivo e in vitro sobre la especie modelo: el cangrejo de estuario Neohelice granulata. Los autores del trabajo son los investigadores, Luciana Avigliano, Ivana S. Canosa, Daniel A. Medesani y Enrique M. Rodríguez,  pertenecen al Dpto. De Biodiversidad y Biología Experimental, FCEN Universidad de Buenos Aires. Instituto de Biodiversidad, Biología Experimental y Aplicada (IBBEA) CONICET - UBA. Ciudad Universitaria Buenos Aires - Argentina.

Leer más...

Comunicado de EUTA, sobre la agresión a colectivos que transportaban niños a Tecnópolis Federal

Como es de conocimiento público, dos colectivos de una de las empresas nucleadas a EUTA fueron destinatarias de ataques vandálicos, con el agravante de que los transportados eran menores de edad. No podemos soslayar  el daño material ocasionado al patrimonio de uno de nuestros asociados,  inherente a un hecho del que expresamos nuestro repudio. Sin embargo, sostenemos  que “estos lamentables  acontecimientos no deberían limitarse a una observación  parcial  y reducida  a la  significación  que le  dio  al caso  la desagradable experiencia  por la que atravesaron los alumnos que  se movilizaron  a Tecnópolis Federal”. Entendemos que estos hechos  irracionales deberían poner  en tela de juicio  la consideración social que se tiene de  un servicio de uso colectivo y llaman a observar  cual debería ser  en las prácticas cotidianas  la prioridad que le corresponde al transporte público de pasajeros cuya prestación  se ve reiteradamente condicionada por  los fines individuales.

Leer más...

Mortandad de peces en Santa Fe: Es "la calor" dicen los funcionarios, por Graciela Vizcay Gomez

pecesLa frase poco científica, es al solo efecto de "animus jocandi" (del latín "espíritu de broma") en respuesta a las "naderías" provenientes de los funcionarios de Medio Ambiente, que deberían pedirnos disculpas por lo manifestado sobre la mortandad de peces, y que los mediocres de la incomunicación repican como una verdad absoluta. En las aguas santafesinas, chaqueñas y correntinas el olor nauseabundo de los peces muertos es insoportable. Pero más fétido es oír a los improvisados hablando de las "altas temperaturas" si es verano, y cuando hace frío los peces mueren por las "bajas temperaturas".La estación del año no importa, la respuesta siempre es la misma, pero los sapos y ranas también mueren, sobre ello no hubo ninguna mención.

Leer más...

El miércoles nuestro medio recibió a través del Facebook (Privado) ésta denuncia

17806775 1460640957322202 691881516 n“Bueno gente, paso a contar que estoy sin celular porque pasó la misma situación que no tiene fin, Cristian Agustín C. golpeó rompió mi celular, mi cartera, todas mis cosas de la facultad…y la ropa que tenía puesta. Me rompió la nariz y moretones en casi todo el cuerpo, casi me mata estrangulada, sino fuera por un descuido que me pude escapar me mataba…y nada, hasta nuevo aviso no pienso salir. Fue preso pocas horas y ya me amenazó de muerte…ya no sé dónde correr…
Por razones obvias, no mencionamos quien ha enviado.

Leer más...

renatre2

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL