Límite Informativo

Domingo, 17 Diciembre 2017
  
  
  

Opinion

Comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina: El diálogo es el único camino

En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo. Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.

Leer más...

Comunicado de EUTA: “Las empresas solo cumplen con aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito

Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) manifestamos que tal como lo establecen las normas vigentes, la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) comienza  a regir con el inicio del ciclo lectivo, por lo  que según lo  acordado, este año esta previsto para el próximo 6 marzo. Cualquier excepción a la normativa del BEG está sujeta a  la determinación de la  autoridad  competente, quien será la que deberá considerar las salvedades, si correspondieren, ante el  reclamo de sectores que se vean perjudicados durante los meses  no contemplados en el beneficio. Por tal razón las empresas nucleadas a EUTA, hacen saber que como prestadores de un servicio público, solo se remiten a aplicar lo que determina la normativa del Boleto Estudiantil Gratuito.

Leer más...

Soledad y depresión: Parecido pero distinto, por Doctor Diego Bernardini

243Mi abuela Elsa tiene 99 años y hace cuatro que perdió a Ángel, su marido de toda la vida y mi abuelo hincha de Boca. Junto a ellos y la descendencia pude conocer la tradicional mesa larga de los domingos alrededor de los platos de pasta que - como ceremonia familiar, nos congregaba. Mi abuela Elsa, hace unos días me contaba que se sentía sola, que ya no le quedaba nadie de sus amigos salvo su hermana que vivía en Estados Unidos y con la cual hablaba una vez por semana. Me hablaba de su soledad, de cierta tristeza y también de algunos temores frente a un horizonte que se adivina no lejano. Sin embargo, cuando le aviso que iré a visitarla, se encarga de arreglarse y ponerse linda. Ni hablar que la mesa tenga las copas del clásico juego de cristalería y que nada falte. Quienes la conocemos sabemos de sus “debilidades” anímicas pero no por ello consideramos que esta “enferma”.

Leer más...

Como un elefante en el bazar, el mal cálculo de una fiscal causa daño

elefante en bazarImagine que usted llega al banco para hacer un depósito de 1.000 pesos. Ve en la pizarra que la tasa es de 1,46 por ciento mensual y decide que le conviene. Al mes siguiente, usted tiene 1014.6 peos y vuelve al banco y decide dejar todo el dinero otra vez, al 1.46 por ciento mensual. Imagine entonces que el banco le dice "yo le voy a pagar intereses solamente sobre los 1.000 pesos, porque los 14.6 pesos ya son intereses y usted no puede cobrar intereses sobre intereses". Sería absurdo ¿no? porque usted está dejando 1014.6 peos y ese es el nuevo capital. Este es el principio del interés compuesto: los intereses se pagan sobre los intereses que se acumulan. Y por esa razón hay gente que pone la plata en plazos fijos de renovación automática: los intereses se suman como capital sin que usted agregue más plata, la que se acumula sola con el paso del tiempo.

Leer más...

Diputada Nacional Alicia Besada "El cambio es un concepto permanente"

5bb3Hoy, cuando todos eligen “leer” resultados y analizar porcentajes me propongo analizar el proceso por el que llegamos a esta elección histórica, que consagró un contundente apoyo al Presidente de la Nación. Entiendo que la sociedad argentina no eligió sólo nombres y candidatos, eligió una propuesta. Eligió un equipo de trabajo que acompaña al Presidente para profundizar el cambio iniciado. Los que venimos acompañando a Mauricio Macri desde hace más de 16 años sabíamos que se trataba de una cuestión de tiempo. Había que volver a romper preconceptos y a derribar mitos para superar obstáculos y barreras.

Leer más...

Jorge Butiuk: "De esta masa de corruptos que solo defienden a los grandes molineros"

jorge butiukJorge Butiuk, Presidente de la Federacion Agraria Argentina (FAA), . Filial Misiones, dijo,  "confirmamos y afirmamos  que recien todos los que estuvimos en Andresito estamos bien de acuerdo que es indispensable la reestructuracion del INYM". "Decidiendo por animidad que tienen que renunciár y salir todos del directorio, gerencia y fiscalizacion". "De esta masa de corruptos que solo defienden a los grandes molineros". así concluyó el mensaje de Butiuk a este medio, limiteinformativo.com 

Leer más...

Comunicado: La CEM rechaza anacrónico bloqueo de distribuidora de Oberá


Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) repudiamos el accionar del Sindicato de Camioneros que desde hace 10 días, ignorando normativas vigentes, mantiene  bloqueado  el acceso e impide el reparto en una  distribuidora de alimentos de Oberá perteneciente a la familia Pawluk. Manifestamos que las presiones del gremio de camioneros al sector comercial son anacrónicas. Defendemos el trabajo formal, por lo que rechazamos este atropello, que no solo afecta a una firma que tributa, si no que atenta contra la economía legalmente constituida. Como entidad gremial empresaria impulsamos y  defendemos la cultura del trabajo, por lo que sostenemos que el cometido de los  gremios debería combatir el trabajo en negro y estimular un trato más  respetuoso con quienes generan fuentes de trabajo genuino.

Leer más...

El herbicida Roundup provoca la enfermedad del hígado graso no alcohólico a dosis muy bajas, por Graciela Vizcay Gomez

titisEl herbicida Roundup provoca enfermedad del hígado graso no alcohólico a dosis muy bajas, permitidas por los organismos reguladores de todo el mundo, lo demuestra un nuevo estudio. El estudio es el primero que muestra una relación causal entre el consumo de Roundup en un mundo real con el medio ambiente y la dosis correspondiente de una enfermedad grave.

Leer más...

EUTA sobre falsa información sobre prestación del servicio en Itaembé Guazú

Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) hacemos saber a la comunidad que: El diario Primera Edición volvió a mentir al promocionar información que falta a la verdad y genera falsas expectativas a los usuarios del transporte público de pasajeros de la zona metropolitana misionera. No es verdad  que las autoridades competentes hayan “autorizado el ingreso de Bencivenga a Itaembé Guazú tras protesta” como publicó en la portada  y que “Permitirán entrar a Itaembé Guazú y exigirán más frecuencias al Grupo Z” como se remite en el interior de la edición impresa y en el sitio digital del diario Primera Edición del sábado  30 de Septiembre de 2017. El acta que exhiben parcialmente en las ediciones mencionadas, desinforma a la sociedad,  ya que no se corresponde a una resolución, que sustente esta versión de la realidad, sino que se trata tan  solo de un resumen de la reunión de partes convocada  por la Dirección General de Transporte de la Municipalidad de Posadas, en respuesta a las peticiones respecto de la prestación del servicio en la zona de Itaembé Guazú, cuyas  acciones de reclamo impidieron a terceros disponer del transporte público en el área afectada.

Leer más...

Comunicado: La CEM sobre declaraciones de Nicolás Trevisan sobre ITC diferenciado

Los sectores de la producción, industria, comercio, servicios y turismo,  vinculados a la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresamos que: Ante las gestiones que realizamos en pos de alcanzar  medidas que permitan contrarrestar las asimetrías y recuperar la competitividad de las empresas misioneras, "pregonamos incansablemente  por  acciones  integrales". Consideramos como “irrespetuosas y soberbias las declaraciones” de Nicolás Trevisan, al expresar que “fue un acto grave de irresponsabilidad de la CEM manifestar que el ITC sea para todos o para nadie”. Una inoportuna e inconveniente apreciación respecto de una prestigiosa institución como la Confederación Económica de Misiones con  más de 60 años de existencia. “Irresponsable” sería no  bregar por los genuinos intereses de los empresarios misioneros.

Leer más...

Comunicado del Comité Nacional de la UCR: La violencia nunca es el camino

En la última semana diversos sectores políticos y sociales del país han protagonizado graves hechos de violencia verbal y física. En las marchas realizadas el último viernes se concretaron amenazas a periodistas, ataques violentos al personal de seguridad, a edificios y monumentos históricos y repudiables consignas contra las instituciones democráticas y la figura presidencial. Lo ocurrido en los incidentes en Avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, y en el destacamento de Gendarmería de El Bolsón, nos alertan sobre esta reiterada e intolerante metodología de protesta que contribuye a dañar la democracia. La desaparición de Santiago Maldonado preocupa a la población, al Estado y al gobierno. La UCR sigue de cerca el caso y confía en las instituciones que están tomando cartas en el asunto para lograr esclarecer el enigma de su paradero. Todos deseamos que Santiago aparezca con vida.

Leer más...

Ejemplos de vidas: Cuando las ganas de superarse, no tienen edad

20161216 184249En el marco de los cierres de los distintos  talleres que realiza la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles y a través de la Secretaría de Desarrollo Social,  los Centros Integradores Comunitarios  (CICs), este viernes 16 de Diciembre, el Intendente, Lic. Mario Vialey,  me hizo conocer una emotiva historia de vida, de superación, dónde la edad  definitivamente no marca límites, que conmueve al escuchar,  son las vivencias de dos señoras, vecinas del CIC Lomas, con domicilio en el Barrio Estación. Doña, Olga Velozo de 64 años  y doña Sorué Souza Melo de 77 años.

Leer más...

Comunicado de la CEM sobre el impacto de importación de cerdos en economías regionales

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) consideramos la  importancia   del intercambio comercial, en tanto  los alcances de este tipo de acuerdos bilaterales no  sean perjudiciales para las economías regionales. La apertura de importaciones de cerdo desde los Estados Unidos anunciado por el gobierno nacional,  implica un  escenario de dispar competencia para quienes desarrollan esta actividad en la región, afectados por esta disposición  que le abre las puertas al  mayor exportador mundial de esta variedad de carne. Manifestamos en reiteradas ocasiones  que este tipo de medidas, deben someterse a un profundo análisis que permita  trazar su impacto en las economías regionales, a los fines  de que estas resoluciones no perturben el desarrollo de las mismas. Considerando  la incidencia  socioeconómica  que tienen estos complejos productivos en su zona de influencia, proclamamos  que estas  disposiciones no se limiten a las reglas que exige el  mercado internacional.

Leer más...

Las Cigarras Atacan de Nuevo, por Luis Pastori

luisTodos conocemos la fábula de la cigarra y la hormiga, en la que la cigarra se dedica a vivir el presente, mientras la hormiga es la trabajadora que planifica el futuro. El gran problema de los populistas es que son como la cigarra: solo piensan en el presente. Nos dicen que hace un año estábamos mejor porque no importaba el mañana. Aumentaron el gasto público a niveles pocas veces vistos solo para aguantar hasta las elecciones.

Leer más...

“El regreso de CFK cambia todos los escenarios”, por Jorge Ingaramo

cristinaEn las elecciones 2015, el “círculo rojo” (empresarios, prensa, influyentes, opinión pública bien informada, etc.) propuso a Macri un acuerdo con Massa (cuyo principal activo político era haberle abortado al kirchnerismo –dos años antes-  la re-reelección) para evitar el triunfo de Scioli. El principal estratega electoral, Durán Barba, se negó a ello –basado en el criterio que “la gente no quiere acuerdos o pactos”- y tuvo éxito. Puede decirse que Massa perdió la elección de 2015, cuando se logró que el Frente Cambiemos contara con el invalorable aporte de la UCR, en la reunión de Gualeguaychú. Macri Presidente definió el rumbo de la política oficial en dos aspectos principales:

Leer más...

Nashi Llude: "La pelota no se mancha ", por Basilio Dzioba

Inmigrantes-elcampoJorge Balanda se “olvidó” de la Rutena María Esther Jurkowski, primer amor de Horacio Quiroga entre otros miles de impactantes anécdotas Ucramisioneras con pasaportes Polacos como llegaron todos, Nasi ludzie w języku polskim Y nash narod na ukrayinsʹkiy movi (Nashi Lyudy) a más de la “Falta de ortografía” del acertado intitulado de tapa. Decimos acertado pero, porque se le escapa la tortuga con su mudo silencio al esquivar al adelantado sojero Ucrargentino, el Ing. Agronomo Jose Tkachuk, si de algo hay que ponderar en esta presentación es justamente a este ciudadano Misionero que con su “Eureka” trajo la soja y contribuyó a paliar el Crack financiero nacional, aquí le cabe la famosa frase que el mortal común ucraniano se merece (Nuestra Gente) y que tienen a flor de lengua siempre, pero le erramos chamigo y muy fiero,

Leer más...

Comunicado de Prensa de Miljugadas SRL

Por medio de la presente nos dirigimos a Ustedes a fin de aclarar las injustificadas acusaciones del Sr Presidente del IPLyC de Misiones, Eduardo Torres. Miljugadas SRL no tiene conocimiento certero de ninguna acción penal en su contra mencionada en conferencia de prensa por el Sr. Torres. También desconoce irregularidades en la explotación comercial. Por el contrario, Miljugadas actúa conforme a la ley y dentro del marco del Contrato de Concesión vigente. Miljugadas SRL opera desde hace años con licencia otorgada para tal fin, con contrato vigente validado por la justicia. Motivo por el cual la empresa paga sus impuestos, mantiene todas sus obligaciones al día, y da trabajo a familias misioneras. No solamente Miljugadas SRL, a través de su sitio www.miljugadas.com , está orgullosa de promocionar eventos deportivos, y patrocinar a deportistas misioneros, sino también, es política de la empresa ayudar al desarrollo deportivo y cultural de la provincia. Miljugadas SRL va a continuar con sus actividades, garantizando la seguridad y la transparencia de todas sus transacciones para proteger a todos los clientes que a lo largo de los años han confiado en nosotros. Consideramos que las declaraciones del Sr. Torres corresponden a una operación mediática y no a supuestas irregularidades que no existen.

Leer más...

GMO: Alimentar animales es más importante que a los humanos, por Graciela Vizcay Gomez

zvacaEl director de Pulso Sostenible, Henry Rowlands, declaró en su web: "La alimentación OGM para los animales es mucho más importante que la comida OGM para la gente, para la industria biotecnológica, por lo que no es sorprendente que las directrices de etiquetado de OGM liberados por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) den a la industria de alimentos transgénicos un impulso, sin embargo, esto es ahora una de las principales causas de confusión para consumidores en todo Estados Unidos ".

Leer más...

El periodismo en la postverdad, por el Lic. Gustavo Irala

Cada 7 de Junio se celebra el Día del Periodista en conmemoración de la “Gazeta de buenos Aires”, periódico que era el vocero de la Revolución de Mayo. Mariano Moreno su gestor y escritor principal integraba la Primera Junta de Gobierno. Nace para informar y la veracidad de la noticia estaba en su fuente segura y confiable.  En nuestros días esta seguridad y confiablidad en quienes suministran la información es endeble, pobre, casi imposible de comprobar. Hoy una medida de Gobierno se comunica por Twitter o nuestra opinión la dejamos en el “muro” de Facebook.  Así nace un nuevo concepto que se denomina postverdad. Para explicar de manera sencilla es: Toda información que se convierte en “noticias cierta” porque se viraliza a través de las redes sociales. No importa la veracidad sino como la gente cliquee y la retwittee. Cuantas más veces se repite esto, el hecho se convierte en noticia sin importar el origen, la fuente ni la veracidad.

Leer más...

La esperanza siempre vuelve, artículo de Mons. Mariano Fazio

fazio“El mundo —pensarán muchos— camina por otros derroteros, pero, como lo demuestran los grandes autores, la misericordia es un valor universal.” De esta manera comienza el artículo publicado en el diario Clarín con el título “Nunca es tarde para la misericordia” en el que el P. Mariano Fazio, Vicario General del Opus Dei, hace un recorrido por los clásicos de la literatura para reflexionar sobre el legado del año de la Misericordia. A pocos días de la publicación de la carta apostólica Misericordia et Misera , en la que el papa Francisco destaca que la misericordia “suscita alegría porque el corazón se abre a la esperanza de una vida nueva”, el padre Fazio recuerda que la misericordia es “una actitud existencial que hace que la vida de relación con los demás sea más humana que el odio, la rendición de cuentas o la sola justicia". Finalmente, el vicario concluye diciendo que la misericordia “ennoblece y suaviza” la sociedad y “para los creyentes, también la diviniza”.

Leer más...

Comunicado de EUTA, sobre la agresión a colectivos que transportaban niños a Tecnópolis Federal

Como es de conocimiento público, dos colectivos de una de las empresas nucleadas a EUTA fueron destinatarias de ataques vandálicos, con el agravante de que los transportados eran menores de edad. No podemos soslayar  el daño material ocasionado al patrimonio de uno de nuestros asociados,  inherente a un hecho del que expresamos nuestro repudio. Sin embargo, sostenemos  que “estos lamentables  acontecimientos no deberían limitarse a una observación  parcial  y reducida  a la  significación  que le  dio  al caso  la desagradable experiencia  por la que atravesaron los alumnos que  se movilizaron  a Tecnópolis Federal”. Entendemos que estos hechos  irracionales deberían poner  en tela de juicio  la consideración social que se tiene de  un servicio de uso colectivo y llaman a observar  cual debería ser  en las prácticas cotidianas  la prioridad que le corresponde al transporte público de pasajeros cuya prestación  se ve reiteradamente condicionada por  los fines individuales.

Leer más...

Sonoma County la mayor zona libre de transgénicos en EE.UU., por Graciela Vizcay Gomez

sonomacountyEl Condado de Sonoma en California ha aprobado la "Medida M" para prohibir el cultivo de OMG . Los resultados fueron: "Sí" 55,9% y un 44,1% "NO". El voto éxito en la Medida M, que tuvo lugar el mismo día de la elección presidencial en Estados Unidos, significa la mayor Zona Libre de OGM de EE.UU. Condado de Sonoma se une a Humboldt, Marin, Mendocino, Santa Cruz y los condados de Trinity, y tiende un puente sobre la mayor zona libre de transgénicos en los Estados Unidos, unas sorprendentes 13.734 millas cuadradas, libres de venenos y transgénicos.

Leer más...

El miércoles nuestro medio recibió a través del Facebook (Privado) ésta denuncia

17806775 1460640957322202 691881516 n“Bueno gente, paso a contar que estoy sin celular porque pasó la misma situación que no tiene fin, Cristian Agustín C. golpeó rompió mi celular, mi cartera, todas mis cosas de la facultad…y la ropa que tenía puesta. Me rompió la nariz y moretones en casi todo el cuerpo, casi me mata estrangulada, sino fuera por un descuido que me pude escapar me mataba…y nada, hasta nuevo aviso no pienso salir. Fue preso pocas horas y ya me amenazó de muerte…ya no sé dónde correr…
Por razones obvias, no mencionamos quien ha enviado.

Leer más...

Pesticidas: Todos entienden el "efecto cóctel", por Graciela Vizcay Gomez

zfranciaLa ministra de Salud Marisol Touraine, quiere que Europa establezca un límite global máximo de plaguicidas para alimentos, mientras que hoy en día, los límites se establecen en sustancia por sustancia puede producir un "efecto cóctel" , según el sitio francés 20Minutes.

Leer más...

Comunicado de FUTE: Ante la falsa noticia de la ambulancia “agredida” en corte de ruta

0818Frente a la lamentable campaña de desinformación montada por algunos medios, basada en la falsa noticia de una ambulancia supuestamente “agredida por manifestantes”, durante el corte de ruta realizado por docentes, trabajadores y desocupados organizados en el Frente Unido Trabajadores de la Educación (FUTE) y otras organizaciones, procedemos a aclarar algunas cuestiones.

Leer más...

#Agrotóxicos: Sinochem y ChemChina hablan de fusión, por Graciela Vizcay Gomez

chinosDespués de Bayer comprando a Monsanto los chinos no quieren quedarse atrás.Sinochem y ChemChina, dos principales compañías de productos químicos de China, están discutiendo una fusión, las personas informadas sobre las conversaciones dijeron que, podría ser un movimiento que complicaría aún más los intentos por ChemChina para cerrar su adquisición $ 44 mil millones de la agroindustria suiza Syngenta.

Leer más...

Glifosato: California, el primer estado en exigir a Monsanto que califique a su herbicida Roundup, como posible carcinógeno, por Graciela Vizcay Gomez

zcancerTeri McCall es uno de los muchos residentes de California en lograr esta decisión contra Monsanto. Su esposo, Jack, fumigó con el herbicida Roundup en la granja familiar de Cambia, California, durante casi 30 años. En Septiembre de 2015, Jack fue a ver a un médico para tratar los ganglios linfáticos hinchados en su cuello. Ese día en el hospital, se enteró de que la hinchazón fue causada por el linfoma anaplásico de células grandes (ALCL), una versión rara y agresiva del linfoma no Hodgkin. California es el primer estado de los Estados Unidos en exigir a Monsanto que califique en el etiquetado, a su asesino de malas hierbas, el herbicida Roundup, como un posible carcinógeno, según un fallo emitido el 10 de Marzo, por un juez de California.

Leer más...

Comisión Directiva del Coprossmi: El Colegio matricula de acuerdo a lo que establece la Ley

La Comisión Directiva del Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones (Coprossmi), manifestó que ante las difamaciones "malintencionadas" de la licenciada Antonia Husulak, decidieron poner todo en manos de un abogado, y están evaluando iniciar acciones legales por calumnias e injurias, difamaciones, falsas denuncias y por haber presentado planillas con serias irregularidades, rubricadas con su firma.

Leer más...

bann-new

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL