Límite Informativo

 

Lunes, 21 Enero 2019
  
  
  

Opinion

Posadas: Comunicado de Don Casimiro

Desde la Empresa Don Casimiro Zbikoski S.A., informamos que el problema del coche articulado número 703, Línea 01 - Directo que realiza el recorrido UNaM - Centro habría sido provocado por un sabotaje. Se están realizando las pericias correspondientes. Además gracias a la rápida acción de los chóferes se evitó problemas en los pasajeros y no hubo que lamentar lesionados.

Leer más...

Repudiamos la destitución del Concejal de Cambiemos, Gabriel Llamas, por denunciar a la corrupción, el comunicado de prensa desde la Mesa de Cambiemos Misiones

4736 nRepudia mos categó ricamente la destitución ilegal e ilegítima, y sin Causales Reales, dando un nefasto golpe institucional a la democracia, del Concejal de Cambiemos en la ciudad de Puerto Iguazú Gabriel Llamas. No sólo no se dio el debido y legítimo derecho a defensa, con un proceso que no siguió lo establecido por la Carta Orgánica del municipio, sino que además, basándose en un deber que tienen los funcionarios públicos, en este caso el Concejal Llamas, de denunciar y hacerse eco de los reclamos de los vecinos de la ciudad. Su denuncia, en redes sociales, no apuntó a ningún nombre, sino a que la justicia actúe, para saber si es verdad o no, la intrusión de un predio privado de aquella localidad, instigado por otro concejal. Por lo tanto, hizo lo que cualquier funcionario debe hacer, pedir que se investiguen hechos que pudieran ser ilegales.

Leer más...

Otra vez la tragedia ¿y el Municipio?

504 nQuienes hace años concurrimos regularmen te al balneario municipal Faubel de la ciudad de Eldorado coincidimos que en los últimos dos veranos creció enormemente la cantidad de personas que se acercan a combatir el calor y pasar un rato agradable en el agua. Disfrutar de nuestros bienes comunes (ríos, arroyos, parques) es un derecho que tenemos todos los ciudadanos. Personas de todo el país y el mundo viajan a Misiones para conocer y disfrutar de su exuberante naturaleza, sin embargo los habitantes de Misiones que no tienen el dinero para acceder a ese turismo, se ven condenados a la clandestinidad, el abandono y en casos extremos a la muerte. En horas de la tarde del primero Enero, los eldoradenses nos enteramos de una triste noticia, una persona se encontraba desaparecida en aguas del arroyo Piray Miní a la altura del balneario municipal Faubel. Varias horas más tarde la Policía informó que habían encontrado el cuerpo del joven de 16 años.

Leer más...

Luis Pastori, sobre el Fondo Sojero y la Coparticipación a la Provincia de Misiones

bosqueQue el árbol (fondo sojero), no tape el bosque (aumento de la coparticipa ción a las provincias). Enterarse que “Misiones dejará de recibir 477 millones de pesos por año, por la quita del fondo sojero realizada por el gobierno nacional”, es a priori muy negativo. Claramente nos indica el fin del envío de recursos (Fondo Federal Solidario/FOFESO), un actor perjudicado (nuestra provincia), y un actor responsable (el gobierno nacional). Ahora bien, si a la anterior oración le agregamos, “como contrapartida el gobierno nacional enviará a Misiones 5.288 millones de pesos más por año en concepto de coparticipación”, lo que pensamos era negativo, deja de ser tal, y lo que a priori era la parte perjudicada, en realidad termina siendo beneficiada con el envío de 1.000 por ciento más de fondos ante dicha perdida.

Leer más...

Empresarios PyMEs del NEA afirman que “la crisis atenta contra la existencia misma del sector”

Entidades empresarias de Nordeste Argentino (NEA) expresaron el profundo cuadro de crisis que transversalmente afecta al sector PyMEs. En un documento conjunto, entre cuyos firmantes está la Confederación Económica de Misiones (CEM), manifiestan: Que el actual estado de situación de la actividad económica, enmarcada en un proceso de agravamiento paulatino de recesión sin horizonte de recuperación, ha llevado al sector PyMEs a un cuadro de crisis que atenta en su gran mayoría contra la existencia misma del sector. Insistimos en conceptos ya vertidos públicamente y en conocimiento de los gobiernos provinciales, legisladores nacionales y provinciales y ante el responsable nacional de la AFIP, que este proceso está destruyendo el sector, reduciendo empleo y lo que es peor, incrementando la actividad informal, donde no se interviene. Los organismos de recaudación siguen presionando con las mismas herramientas pescando en una pecera cada vez más reducida.

Leer más...

El Padre Jorge, un jesuita que está más allá de todo, por Alicia Barrios

28432Uno puede ser analfabeto de la Biblia. Muchos lo somos. No es este el error que cometió el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, cuando pidió al Papa que haga justicia por los abusos de la Iglesia en todo el mundo. Este hombre es un ignorante del protocolo y la buena educación. Desde su lugar de anfitrión en el Palacio de Dublín, retaba a Su Santidad como si fuera un chico diciéndole eso que debía hacer no sólo en Irlanda, sino en todos los demás países. Varadkar no debe haber leído los diarios respecto de la actitud de tolerancia cero ante los abusos que caracteriza el mandato de Francisco desde el mismo 13 de marzo de 2013. Carecía de información acerca de las reuniones que mantuvo en Santa Marta con las victimas de abusos en Chile, a quienes invitó a su casa e hizo un apostolado de la escucha. Ni que hablar cuando citó a toda la jerarquía eclesiástica chilena, los puso a reflexionar y la conclusión fue la renuncia de todos a disposición de Su Santidad. Aceptó cinco y va por más.

Leer más...

Declaración de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios sobre la situación argentina: Una visión para nuestro país

Desde su asunción en Diciembre de 2015, el Gobierno encabezado por el presidente Macri obtuvo importantes logros, como el fin del “cepo cambiario”; la salida del default; la recomposición de las reservas del Banco Central; y el inicio de una política de reducción de los subsidios a los servicios públicos. Asimismo, deben ponderarse las importantes obras públicas destinadas a modernizar una infraestructura deteriorada (sin los escandalosos sobreprecios de otrora); la expansión del transporte aéreo; las inversiones en el yacimiento Vaca Muerta; así como la implementación de las PPP (Participación Publico Privada); y leyes como las de “Financiamiento Productivo” y la “Ley Pyme”. Fuera de la esfera estrictamente económica –aunque no independiente de ella – pueden mencionarse logros tales como la recomposición de las relaciones con las principales naciones del mundo (la exitosa cumbre del G20 fue prueba cabal de eso); el avance en la lucha contra el narcotráfico; el respeto por la libertad de prensa y de expresión de la ciudadanía; y la independencia entre los poderes del Estado – inherente a una República  –, entre otros.

Leer más...

Comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, sobre Agricultura Familiar

economia regionalEs objetivo permanente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz1 trabajar por la superación de situaciones de injusticia, especialmente las que afectan a los grupos de población más vulnerables, por la paz social y el diálogo sincero como camino de encuentro. Entre otras tareas, desde hace años estamos en contacto con organizaciones de la agricultura familiar campesina e indígena de todo el país, con agentes de pastoral que trabajan con familias campesinas, con miembros de instituciones de promoción y con las mismas familias. Así aprendimos a valorar los inestimables aportes de la agricultura familiar en la producción de alimentos, el arraigo poblacional en los territorios, el cuidado y la preservación de los bienes naturales que son patrimonio de todos.

Leer más...

Comunicado EUTA: A la opinión pública

En virtud del nuevo régimen de apoyo al transporte urbano de pasajeros del interior por parte del Gobierno Nacional, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2019 (Resolución del Ministerio de Transporte 1085/18), los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) aclaramos que; Este nuevo esquema implica una drástica reducción de los montos que se percibían por subsidios nacionales a Diciembre de 2018. De 150 millones de pesos por mes que se enviaban para sostener el sistema de transporte, en Enero se enviarán 14 millones, si la Provincia aporta el triple. En beneficio del usuario solicitamos a las autoridades locales indicarnos cómo se resolverá el problema del área metropolitana de Posadas, poniéndonos a su disposición.

Leer más...

José Rigo: Aseguran que la construcción del puente San Javier - Porto Xavier pondrá fin a la maldición sobre Porto Xavier

rigoReza la leyenda que un Monje italiano expulsado de la ciudad de Porto Xavier, estaría detrás de la profecía que prevé 100 años de estancamiento de Porto Xavier Brasil, maldición que, según   los supersticiosos del lugar, impide el progreso de la ciudad y que desaparecería con la construcción del nexo físico entre Porto - Xavier con San Javier. En 1847, un buque italiano naufragó en el río de la Plata y pereció toda su tripulación excepto el capitán, quien habría hecho una promesa de penitencia y oración por treinta años si se salvaba.

Leer más...

La defensa de las víctimas, por Andrés De Leo, Senador Provincial por Cambiemos

En un mar de discrepancias y falta de consensos sobre temas relevantes que nos mejoren como sociedad, los argentinos encontramos suelo firme cuando hablamos de inseguridad, una base compactada por nuestra opinión unánime. La ausencia de diálogos que propicien una agenda común para el crecimiento económico, social, cultural y educativo es una deuda pendiente de la democracia recuperada en 1983, pero ante la inseguridad, y más allá de las diferencias que puedan argumentarse respecto al origen de la misma, y de las soluciones (teóricas) para revertir este proceso, nadie pone en tela de juicio que desde hace 30 años todos los indicadores han empeorado en cuanto a hurtos, robos, asesinatos en ocasión de robo, crecimiento del narcotráfico y delito organizado. Con semejante panorama sombrío, a algunos les puede parecer una extravagancia intelectual plantear que una sociedad más igualitaria e inclusiva reducirá la inseguridad drásticamente y sin magia. Hace 25 años, el escenario era el mismo y en lugar de iniciar políticas de fondo, la Argentina deambuló entre la mano dura, el gatillo fácil, el endurecimiento de las penas y el garantismo.

Leer más...

Nota de Opinión: Urge una colectora para la Ruta Nacional Nº 14 en Virasoro

La Ruta Nacional Nº 14 al Norte y Sur en la localidad correntina de Gobernador Valentín Virasoro, necesita de manera urgente que se construya una calle de servicio o colectora. Debería estar situada en la vera Oeste hasta el final de San Alonso (17 kilómetros aproximadamente). Y en la Vera Este unos 2.500 metros hasta el acceso del Parque Industrial. y al sur, hasta por lo menos el acceso al Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno. La necesidad es indiscutible ya que el crecimiento industrial y comercial de la ciudad se dio al norte y toda la vera este ha sido loteado y ya hay más de 30 establecimientos madereros comerciales y de servicios en funcionamiento y se están construyendo y planificados otros tantos.  Como es lógico, cada Establecimiento busca una salida directa a la principal vía de comunicación; y entonces en el trecho de 17 kilómetros hay una treintena de salidas directas a la ruta, sin señalización con el consiguiente riesgo que esto significa para los que transitan por la ruta y los que ingresan o salen de estos accesos.

Leer más...

Cada casa puede ser un casino

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires introdujo dentro del proyecto de Ley Fiscal e Impositiva la legalización de las apuestas on line que finalmente que aprobado por el Poder Legislativo provincial. Este tema de tanta importancia no tuvo la posibilidad de ser discutido por la sociedad como corresponde ya que se lo incluyó dentro una ley de carácter más amplio. Como Pastoral de Adicciones que vivimos y trabajamos en un sector de personas muy vulnerables vemos con preocupación la falta de diálogo y las consecuencias que lleva la aprobación de esta ley. Cualquier joven desde el celular podrá estar en línea con la enorme oferta que presenta el juego on line, la población de alta vulnerabilidad en la que vivimos recibirá mensajes ambiguos y peligrosos. ¿Cómo recibe un chico en esta situación que el Estado, en vez de pensar en su capacitación y en su primer trabajo, le ofrezca "timba" como posible solución a su vida? Qué decir de aquellos pobres que en medio de la crisis económica que atraviesa el país pueden pensar en una “posible solución mágica” a su situación; sabemos por experiencia el dolor que causa en la familia cuando el juego se torna peligroso. Esto supone que todo aquel que está bancarizado, aunque sea por las asistencias sociales, sería un posible jugador. También pensamos que la reglamentación de la que tanto se habló no será tan eficaz para atender los casos de ludopatía. Lamentamos el cambio que dio la gobernación provincial en este tema ya que se había manifestado con convicción en contra del juego, inclusive con acciones concretas y decisiones hacia futuro.

Leer más...

Hogar del abrazo maternal: Centros para mujeres con embarazos de riesgo o inesperados

todaHemos visto con dolor como la Cámara de Diputados de la Nación sancionó por escasos votos el Proyecto de Ley de “Interrupción voluntaria del embarazo”, un eufemismo para dar media sanción al Aborto en nuestras tierras. Como Iglesia presente en villas y barrios populares, donde se viven diversidad de dificultades, queremos renovar nuestro compromiso con la lucha por la Cultura de la Vida y los derechos humanos. Esperando que los senadores puedan dar cuenta del inmenso valor que tiene toda vida humana, la de la madre y la de la niña o niño por nacer; proponemos una respuesta concreta a la dificultad de las jóvenes y adolescentes de nuestros barrios que llevan adelante embarazos de riesgo o incluso no deseados ni planificados.

Leer más...

Comunicado del PAyS: Un proyecto para la tribuna que engaña a toda la comunidad de Puerto Iguazú

El Partido Agrario y Social (PAyS) desmiente al bloque de Cambiemos y al Diputado Javier Mela, que acusó a este espacio de proteger al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, quien agredió verbal y brutalmente a la periodista Norma Devechi en un audio que, de tan vergonzoso, recorrió todo el país. En una nota de Mela al canal Misionescuatro, se asegura que el PAyS no acompañó el pedido de convocar a la Legislatura a Sesión extraordinaria para tratar la intervención del Poder Ejecutivo de Iguazú, y que esa falta de acompañamiento frena cualquier intento institucional de analizar su conducta y tiene origen en la “protección” del PAyS hacia el cuestionado intendente y su repudiable actitud.

Leer más...

Comunicado del Comité Nacional UCR: En Respuesta a Elisa Carrió

Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico. La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente. Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya. La respuesta no puede ser "ya sabemos cómo es Carrió". La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir. Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja.

Leer más...

C.O.S.P.A.L., informa

Este domingo 25 de Noviembre, debido a trabajos de mantenimiento (siempre y cuando el tiempo lo permita) se vera afectado el suministro de agua potable en algunos sectores de la ciudad de Apóstoles, principalmente en los barrios; Andresito, Irigoyen, Chaquito y Centro. Solicitamos extremar los cuidados a fin de evitar contratiempos.

Leer más...

Comunicado de EMSA – Distrito Apóstoles

Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) informa sobre el corte de energía eléctrica programado para la ciudad de Apóstoles que será el día domingo 24 de Junio de 7,30 a 9,30 horas . El motivo del corte es por trabajos de mantenimiento de Líneas de media tensión, cambio de postes. En caso de lluvias se suspende hasta nuevo aviso.

Leer más...

Adolfo Safrán: "Creciendo juntos, Misiones y la educación universitaria"

adolfo safranLa UNESCO, organismo dependiente de la Organi zación de las Naciones Unidas (ONU) especializado en educación, ciencia y cultura, señala que aumentando los niveles educativos de la población se están estimulando los factores claves para el desarrollo, dinamizando esa suerte de “círculo virtuoso” que se produce entre la educación, el acceso al empleo de calidad y la reducción de la pobreza. Como producto de la universidad pública, estoy convencido de que esta instancia de formación no decanta exclusivamente en un beneficio individual – como el acceso a mejores salarios o empleos-, sino que ineludiblemente tendrá un impacto positivo en la comunidad. El desafío de garantizar que cada vez más misioneros puedan acceder a la educación superior va de la mano con las potencialidades y posibilidades de generar nuevos conocimientos pertinentes para nuestra región y formar profesionales que desde diversas disciplinas puedan intervenir social, cultural y económicamente, mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestra Provincia.

Leer más...

La CEM rechaza el paro de la CGT del 25 de Junio

La Confederación Económica de Misiones (CEM), expresa su rechazo al paro nacional convocado para el próximo lunes 25 de Junio por el Triunvirato de la Confederación General de Trabajo (CGT).  Como entidad gremial empresaria que representa a los sectores de la producción, industria, comercio, servicios y turismo provincial, afirmamos que es menester poner en práctica otro tipo de acciones, que se fundamenten en el dialogo y teniendo en consideración que varios convenios colectivos de trabajo han acordado paritarias por encima de la capacidad económica de las empresas, sosteniendo que deben plantearse alternativas que permitan atenuar el difícil panorama que alcanza al país en general. Por lo tanto manifestamos, sabiendo de los resguardos que la Constitución Nacional prevé y sin ejercer juicios de valor respecto de las razones que motivan la convocatoria de la central sindical, que sería indicado que los administradores del mayor caudal de trabajo genuino y sostén de la economía formal de la provincia, no se vean afectados en el libre ejercicio de sus actividades. Consideramos que en esta coyuntura de las economías misionera y nacional, estas medidas no son oportunas y aseveramos que bajo ninguna circunstancia deberían interponerse a la postura coherente y sensata que propiciamos.

Leer más...

Comunicado Oficial del Partido Justicialista Distrito Misiones

sede jp posadasEl Consejo Político del Partido Justicialista distrito Misiones en su última reunión del día miérco les 10 de Octubre de 2018 ha decidido en consonancia con la resolución dictada por el Consejo Nacional Justicialista ha resuelto. Dictar Amnistía a los afiliados Justicialistas que hayan participado como candidatos en otros Partidos o Frentes distintos a los que haya avalado el  Partido Justicialista Distrito Misiones ad-referéndum del Congreso Provincial. Disponer los mecanismos y recursos para realizar en los próximos días una campaña provincial de afiliación al Partido Justicialista Distrito Misiones. En consonancia con el espíritu de Unidad propuesto por el Consejo Nacional Justicialista profundizar el trabajo político en la Provincia tendientes a la unidad del Movimiento Nacional Justicialista.

Leer más...

Vale Toda Vida: Comunicado de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia

La Cámara de Diputados de la Nación ha aprobado el proyecto de despenalización del aborto. Nos duele como argentinos esta decisión. Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de  toda vida humana. Seguimos sosteniendo la necesidad que en el debate legislativo que continúa, pueda haber diálogo. La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde. Tenemos la oportunidad de buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto. La Cámara de Senadores puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia.

Leer más...

Problemática terminal de Posadas, por Gabriel C. Nielsen

terminComo ya todos saben, existe desde hace varios meses un conflicto de intereses en la explotación logística de la terminal de colectivos de media y larga distancia de la ciudad de Posadas, conflicto que sufren los ciudadanos usuarios del servicio de transporte y al parecer no son tenidos en cuenta. La terminal Posadas fue inaugurada en Julio de 1998, es decir que tiene 20 años de operatividad, su puesta en marcha desde un principio fue concesionada a la empresa Itati y Asociados de la provincia de Corrientes. Para poner en contexto la situación, debemos pensar que la Argentina está transitando un periodo de reordenamiento de la economía a nivel nacional en todos sus sectores, que provocan abruptos desequilibrios financieros en la macro y micro economía.

Leer más...

Comunicado: UDPM mantiene su plan de lucha en defensa de la educación pública

Desde la conducción provincial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se ratifica el plan de lucha con jornadas de reflexión en las escuelas, tal lo dispuesto por el Congreso Provincial Extraordinario de Delegados, que facultó a ese efecto. Los ejes de la jornada del 14 de Junio son:

Por una nueva ley de financiamiento educativo
Por las Paritarias Docentes
Por el cese de los ajustes, recortes y despidos de la política económica nacional
Por el derecho social a la educación

No claudicamos en la defensa de derechos adquiridos, y construimos desde el debate y trabajo áulico, la fuerza para continuar consolidando el proceso de titularización para todos los niveles, modalidades y personal jerárquico respaldando el trabajo para toda la vida, reforzando el compromiso de que en nuestra provincia se garantice el “Incentivo Docente” ante cualquier avance nacional, tal lo hecho con el ex Artículo Nº 9, como parte del salario conformado de los colegas.
Sueldos en término, aguinaldo el 16 de Junio, carreras y capacitaciones gratuitas y en servicio, son definiciones de una Mesa de Diálogo que continúa con hechos concretos para los docentes misioneros.

Leer más...

RENATRE Misiones informa cronograma de pagos de prestación por desempleo para trabajadores rurales

La Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores – RENATRE -  informa Cronograma de Pago OctubrE/18, de la Prestación por Desempleo para Trabajadores Rurales, quienes deberán presentarse con su DNI., en la Sucursal del Banco Nación (Convenio 14 de RENATRE), seleccionada oportunamente, del 05/10/2018 al 19/10/2018, sin distinción de terminación de DNI.Si por alguna razón el beneficiario no cobró la cuota correspondiente al periodo Septiembre 2018, la misma será puesta al pago, de corresponder, en el periodo siguiente, es decir desde el día 05/10 al 19/10 inclusive.

Leer más...

Comunicado de EMSA: Nota de la fecha en Primera Edición página 2

En relación, a la nota aparecida en la fecha en la página 2 del matutino “Primera Edición”, respecto a supuestos privilegios que se le otorgarían a un usuario Categoría 1 (Residencial), aclaramos: La nota parte de un titulo engañoso, la factura no corresponde a una empresa, ni comercial ni industrial, sino a un usuario de categoría 1 Residencial. La factura en cuestión, no recibe ningún privilegio, se ajusta en su totalidad a lo que determinan los cuadros tarifarios vigentes. El descuento del 5% al que hace referencia, no es un beneficio del que solamente goza esa conexión, sino, que le corresponde a la totalidad de los usuarios de esa categoría que consumen menos de 300 Kwh. /mes. Ante un título catástrofe, el desarrollo de la nota, admite las probables causales que determinan el bajo consumo y costo de la factura. Lo que lo indigna, al anónimo autor de la misma, la leyenda en la factura que dice: “Si usted considera que le corresponde la tarifa social, deberá ingresar a www.mnem.gob.ar ” , esta, se transcribe en la totalidad de las facturas  que se emiten, correspondientes a la categoría Residencial. Respecto, a que la conexión tiene como titular a un fallecido, el cambio de titularidad es responsabilidad de los usuarios y/o herederos de la propiedad y no de la empresa, cuyo control es que la factura sea abonada en tiempo y forma.

Leer más...

El RENATRE desmiente versiones sobre cambios en la prestación por desempleo a tareferos

Ante versiones que faltan a la verdad firmadas por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) tras los cortes de rutas con acampe y las manifestaciones llevadas a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 14, 15, 27 y 28 de Agosto, que señalan un supuesto compromiso del Ministerio de Producción y Trabajo e involucran al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, el RENATRE informa que: El RENATRE no celebró ningún acuerdo con el Ministerio de Producción y Trabajo ni con la Secretaría de Trabajo y Empleo que signifique cambios en el Sistema de Prestaciones por Desempleo ni medidas excepcionales de “auxilio” a los tareferos; No se modifican, bajo ningún concepto, los requisitos de acceso a la Prestación por Desempleo otorgada por el RENATRE; El RENATRE desmiente que los tareferos puedan tramitar la Prestación por Desempleo en las Oficinas de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo y ratifica que el trabajador rural desempleado deberá concurrir a la Delegación provincial del RENATRE o Boca de Entrega y Recepción (BER) más cercana para solicitar la prestación. Allí se le proveerá de un formulario con carácter de "Declaración Jurada", que deberá completar y firmar para dar inicio al trámite. El RENATRE recuerda también que:

Leer más...

Los rumores sobre la vuelta de las retenciones se afirman: Problemas viejos, soluciones viejas

campo dolarEl Gobierno ante una corrida cambiaria grave... los precios los sinceró el mercado y no la estrategia del Ministerio de Economía ni del Banco Central de la República Argentina, poniendo en claro que sueldos deben ganar los argentinos y cuánto vale el peso en relación al dólar, buscó soluciones que se aplicaron en otros tiempos y que no resultaron de la mejor manera. La decisión de financiar gasto público con endeudamiento fue la que nos llevó a  este sinceramiento, el mercado, y lo hace de la manera más dura, sin anestesia. El FMI nos da un amparo financiero, pero no calificamos para 30.000 millones, nuestros números sólo alcanzan para 22.500 millones, entonces la sábana siempre queda corta. Los errores propios provocan ahogamiento, el decreto que permite liquidar divisas en cualquier momento lo firmaron Dujovne, Peña y Macri, subestimaron la necesidad de dólares de los argentinos, subestimaron el impacto de poner impuestos a la renta financiera, subestimaron la sequía,  es un gobierno lleno de optimistas.

Leer más...

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL