Límite Informativo

 

Lunes, 27 Marzo 2017
  
  
  

Opinion

Comunicado de FUTE: Ante la falsa noticia de la ambulancia “agredida” en corte de ruta

0818Frente a la lamentable campaña de desinformación montada por algunos medios, basada en la falsa noticia de una ambulancia supuestamente “agredida por manifestantes”, durante el corte de ruta realizado por docentes, trabajadores y desocupados organizados en el Frente Unido Trabajadores de la Educación (FUTE) y otras organizaciones, procedemos a aclarar algunas cuestiones.

Leer más...

#Agrotóxicos: Sinochem y ChemChina hablan de fusión, por Graciela Vizcay Gomez

chinosDespués de Bayer comprando a Monsanto los chinos no quieren quedarse atrás.Sinochem y ChemChina, dos principales compañías de productos químicos de China, están discutiendo una fusión, las personas informadas sobre las conversaciones dijeron que, podría ser un movimiento que complicaría aún más los intentos por ChemChina para cerrar su adquisición $ 44 mil millones de la agroindustria suiza Syngenta.

Leer más...

Glifosato: California, el primer estado en exigir a Monsanto que califique a su herbicida Roundup, como posible carcinógeno, por Graciela Vizcay Gomez

zcancerTeri McCall es uno de los muchos residentes de California en lograr esta decisión contra Monsanto. Su esposo, Jack, fumigó con el herbicida Roundup en la granja familiar de Cambia, California, durante casi 30 años. En Septiembre de 2015, Jack fue a ver a un médico para tratar los ganglios linfáticos hinchados en su cuello. Ese día en el hospital, se enteró de que la hinchazón fue causada por el linfoma anaplásico de células grandes (ALCL), una versión rara y agresiva del linfoma no Hodgkin. California es el primer estado de los Estados Unidos en exigir a Monsanto que califique en el etiquetado, a su asesino de malas hierbas, el herbicida Roundup, como un posible carcinógeno, según un fallo emitido el 10 de Marzo, por un juez de California.

Leer más...

Comisión Directiva del Coprossmi: El Colegio matricula de acuerdo a lo que establece la Ley

La Comisión Directiva del Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones (Coprossmi), manifestó que ante las difamaciones "malintencionadas" de la licenciada Antonia Husulak, decidieron poner todo en manos de un abogado, y están evaluando iniciar acciones legales por calumnias e injurias, difamaciones, falsas denuncias y por haber presentado planillas con serias irregularidades, rubricadas con su firma.

Leer más...

Comunicado de EUTA: “Las empresas solo cumplen con aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito

Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) manifestamos que tal como lo establecen las normas vigentes, la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) comienza  a regir con el inicio del ciclo lectivo, por lo  que según lo  acordado, este año esta previsto para el próximo 6 marzo. Cualquier excepción a la normativa del BEG está sujeta a  la determinación de la  autoridad  competente, quien será la que deberá considerar las salvedades, si correspondieren, ante el  reclamo de sectores que se vean perjudicados durante los meses  no contemplados en el beneficio. Por tal razón las empresas nucleadas a EUTA, hacen saber que como prestadores de un servicio público, solo se remiten a aplicar lo que determina la normativa del Boleto Estudiantil Gratuito.

Leer más...

Brasil ha sorprendido al mundo, por Santiago Pérez

rio-2016-ceremonaÉxito total. Solo dos palabras son necesarias para evaluar los Juegos de la XXXI Olimpiada. Rio de Janeiro, la Cidade Maravilhosa, cumplió las expectativas con creces. Los escenarios estuvieron listos en tiempo y forma, el Parque Olímpico, el inmensamente histórico Maracanã, el Estadio Olímpico Engenhão, el Beach Volley Arena. Todo funcionó a la perfección. Las estrictas medidas de seguridad dieron resultado.

Leer más...

Como un elefante en el bazar, el mal cálculo de una fiscal causa daño

elefante en bazarImagine que usted llega al banco para hacer un depósito de 1.000 pesos. Ve en la pizarra que la tasa es de 1,46 por ciento mensual y decide que le conviene. Al mes siguiente, usted tiene 1014.6 peos y vuelve al banco y decide dejar todo el dinero otra vez, al 1.46 por ciento mensual. Imagine entonces que el banco le dice "yo le voy a pagar intereses solamente sobre los 1.000 pesos, porque los 14.6 pesos ya son intereses y usted no puede cobrar intereses sobre intereses". Sería absurdo ¿no? porque usted está dejando 1014.6 peos y ese es el nuevo capital. Este es el principio del interés compuesto: los intereses se pagan sobre los intereses que se acumulan. Y por esa razón hay gente que pone la plata en plazos fijos de renovación automática: los intereses se suman como capital sin que usted agregue más plata, la que se acumula sola con el paso del tiempo.

Leer más...

Posadas: Código nocturnidad, por Gabriel Nielsen

nielsenEl jueves 11 de Agosto los concejales de la ciudad de Posadas, sancionamos la ordenanza que modifica el código de nocturnidad , la votación fue unánime a favor de las modificaciones excepto el cuestionado articulo 15, cuyo resultado de la votación fue 8 negativos y 5 a favor , aclarando que el interbloque opositor con el voto de todos sus integrantes se opuso a su vigencia , por lo tanto el articulo 15 no forma parte de la ordenanza.

Leer más...

Jorge Butiuk: "De esta masa de corruptos que solo defienden a los grandes molineros"

jorge butiukJorge Butiuk, Presidente de la Federacion Agraria Argentina (FAA), . Filial Misiones, dijo,  "confirmamos y afirmamos  que recien todos los que estuvimos en Andresito estamos bien de acuerdo que es indispensable la reestructuracion del INYM". "Decidiendo por animidad que tienen que renunciár y salir todos del directorio, gerencia y fiscalizacion". "De esta masa de corruptos que solo defienden a los grandes molineros". así concluyó el mensaje de Butiuk a este medio, limiteinformativo.com 

Leer más...

Ingresos Brutos y Misiones: "La tormenta perfecta", por Luis Pastori

pastoriUn reciente informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) aconseja la sustitución del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) por otro menos distorsivo de la economía, y mientras tanto, en lo inmediato, bajar la presión fiscal provincial que genera este gravamen “invisible” para la ciudadanía que está incluido en el precio pero que, a diferencia del IVA, no se encuentra desagregado en las facturas o tiques de compras y que termina incidiendo de manera importante en los precios que pagan los consumidores.

Leer más...

El herbicida Roundup provoca la enfermedad del hígado graso no alcohólico a dosis muy bajas, por Graciela Vizcay Gomez

titisEl herbicida Roundup provoca enfermedad del hígado graso no alcohólico a dosis muy bajas, permitidas por los organismos reguladores de todo el mundo, lo demuestra un nuevo estudio. El estudio es el primero que muestra una relación causal entre el consumo de Roundup en un mundo real con el medio ambiente y la dosis correspondiente de una enfermedad grave.

Leer más...

Comunicado del Diputado Nacional Maurice Closs

clossEn respetuoso silencio y comprometido a cumplir un rol de Buen ex Gobernador, desde diciembre de 2.015 me mantuve al margen de toda discusión de política Provincial. Mi rol se limitó a acompañar los criterios del Gobierno y de la Política de la Renovación, en todo lo que pude ayudar desde el Congreso de la Nación. En estos meses muchas fueron las ocasiones donde, desde unos muy pocos lugares fui atacado de manera sistemática.

Leer más...

Comunicado: La CEM sobre declaraciones de Nicolás Trevisan sobre ITC diferenciado

Los sectores de la producción, industria, comercio, servicios y turismo,  vinculados a la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresamos que: Ante las gestiones que realizamos en pos de alcanzar  medidas que permitan contrarrestar las asimetrías y recuperar la competitividad de las empresas misioneras, "pregonamos incansablemente  por  acciones  integrales". Consideramos como “irrespetuosas y soberbias las declaraciones” de Nicolás Trevisan, al expresar que “fue un acto grave de irresponsabilidad de la CEM manifestar que el ITC sea para todos o para nadie”. Una inoportuna e inconveniente apreciación respecto de una prestigiosa institución como la Confederación Económica de Misiones con  más de 60 años de existencia. “Irresponsable” sería no  bregar por los genuinos intereses de los empresarios misioneros.

Leer más...

“La Unión Europea se basa en un conjunto de valores comunes”, en primer lugar la “dignidad humana”, por Luca Volonté

En el reciente debate sobre el futuro de Europa, muchos de los actuales líderes políticos de varios países repitieron el viejo refrán: “La Unión Europea se basa en un conjunto de valores comunes”. Pero ninguno de ellos tuvo el coraje (y la coherencia) de aclarar cuáles son estos valores. Entre ellos destacamos, en primer lugar la “dignidad humana”. La dignidad humana, fundamento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1.948, se basa en el reconocimiento del derecho a la vida. Toda persona merece vivir porque ha sido creada a imagen del Creador: de aquí se derivan los derechos universales y los deberes y responsabilidades del individuo, de la sociedad y del Estado.

Leer más...

Ejemplos de vidas: Cuando las ganas de superarse, no tienen edad

20161216 184249En el marco de los cierres de los distintos  talleres que realiza la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles y a través de la Secretaría de Desarrollo Social,  los Centros Integradores Comunitarios  (CICs), este viernes 16 de Diciembre, el Intendente, Lic. Mario Vialey,  me hizo conocer una emotiva historia de vida, de superación, dónde la edad  definitivamente no marca límites, que conmueve al escuchar,  son las vivencias de dos señoras, vecinas del CIC Lomas, con domicilio en el Barrio Estación. Doña, Olga Velozo de 64 años  y doña Sorué Souza Melo de 77 años.

Leer más...

A nueve años del asesinato de Juanmi Perez, por la Dra. Graciela Vizcay Gomez

zjuanmiJuanmi era humilde pero de corazón gigante, trabajador, buena gente.No era rubio ni tenía ojos azules, aclaro, porque en los feudos eso es un detalle importante. Hace ya nueve años, que la familia clama justicia. Nueve años desde que la policía hallaba el cuerpo sin vida de Juan Manuel Pérez a la vera de la ruta Nº1, entre Los Laureles y Reconquista, provincia de Santa Fe.

Leer más...

Las Cigarras Atacan de Nuevo, por Luis Pastori

luisTodos conocemos la fábula de la cigarra y la hormiga, en la que la cigarra se dedica a vivir el presente, mientras la hormiga es la trabajadora que planifica el futuro. El gran problema de los populistas es que son como la cigarra: solo piensan en el presente. Nos dicen que hace un año estábamos mejor porque no importaba el mañana. Aumentaron el gasto público a niveles pocas veces vistos solo para aguantar hasta las elecciones.

Leer más...

Gran Bretaña rompe el Statu Quo, por Santiago Pérez

brexitLos británicos le dicen sí al Brexit y rompen el statu quo. Por primera vez un estado miembro de la Unión Europea hace uso de su derecho soberano a abandonarla. Se quiebra el bloque rector del orden político continental de posguerra. Los partidarios de la salida buscaban despegarse del continente y de las directrices de Bruselas, pero la ruptura puede ir mucho más allá y acabar por desmembrar al Reino Unido.

Leer más...

Nashi Llude: "La pelota no se mancha ", por Basilio Dzioba

Inmigrantes-elcampoJorge Balanda se “olvidó” de la Rutena María Esther Jurkowski, primer amor de Horacio Quiroga entre otros miles de impactantes anécdotas Ucramisioneras con pasaportes Polacos como llegaron todos, Nasi ludzie w języku polskim Y nash narod na ukrayinsʹkiy movi (Nashi Lyudy) a más de la “Falta de ortografía” del acertado intitulado de tapa. Decimos acertado pero, porque se le escapa la tortuga con su mudo silencio al esquivar al adelantado sojero Ucrargentino, el Ing. Agronomo Jose Tkachuk, si de algo hay que ponderar en esta presentación es justamente a este ciudadano Misionero que con su “Eureka” trajo la soja y contribuyó a paliar el Crack financiero nacional, aquí le cabe la famosa frase que el mortal común ucraniano se merece (Nuestra Gente) y que tienen a flor de lengua siempre, pero le erramos chamigo y muy fiero,

Leer más...

“Macri esta poniendo todo en orden, un país que vuelve a la normalidad”, por el concejal posadeño julio A. Vivero

julio viveroANSES, anuncios, medidas mediáticas que tapan la cuestión de fondo cada vez que algún sector sale a manifestarse o algún gremio sale a amenazar con algún paro. Toda vez que pasa esto, el gobierno nacional se ve obligado a anunciar “paquetes de medidas” que tranquilizan la población y ocupan la agenda pública por semanas.... Se inventa una fantasía y todos discutimos alrededor de eso, la discusión superficial y nunca la cuestión de fondo.

Leer más...

GMO: Alimentar animales es más importante que a los humanos, por Graciela Vizcay Gomez

zvacaEl director de Pulso Sostenible, Henry Rowlands, declaró en su web: "La alimentación OGM para los animales es mucho más importante que la comida OGM para la gente, para la industria biotecnológica, por lo que no es sorprendente que las directrices de etiquetado de OGM liberados por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) den a la industria de alimentos transgénicos un impulso, sin embargo, esto es ahora una de las principales causas de confusión para consumidores en todo Estados Unidos ".

Leer más...

¿Hacia dónde va el nuevo gobierno de Brasil?, por Santiago Pérez

brasil-nuevo-gobienroBrasil no termina de despabilarse del impacto del Impeachment y ya comienza a recorrer su nuevo camino. El flamante gobierno provisional se mueve como si fuera definitivo. Ante la prensa Michel Temer se refiere a si mismo como "Presidente Interino" y remarca la importancia de aguardar el resultado del Juicio Político a Rousseff. En los hechos actúa como si su permanencia en el cargo hasta 2018 estuviera confirmada.

Leer más...

La esperanza siempre vuelve, artículo de Mons. Mariano Fazio

fazio“El mundo —pensarán muchos— camina por otros derroteros, pero, como lo demuestran los grandes autores, la misericordia es un valor universal.” De esta manera comienza el artículo publicado en el diario Clarín con el título “Nunca es tarde para la misericordia” en el que el P. Mariano Fazio, Vicario General del Opus Dei, hace un recorrido por los clásicos de la literatura para reflexionar sobre el legado del año de la Misericordia. A pocos días de la publicación de la carta apostólica Misericordia et Misera , en la que el papa Francisco destaca que la misericordia “suscita alegría porque el corazón se abre a la esperanza de una vida nueva”, el padre Fazio recuerda que la misericordia es “una actitud existencial que hace que la vida de relación con los demás sea más humana que el odio, la rendición de cuentas o la sola justicia". Finalmente, el vicario concluye diciendo que la misericordia “ennoblece y suaviza” la sociedad y “para los creyentes, también la diviniza”.

Leer más...

Ricardo Maciel: “La industria especula y no inyecta dinero en la actividad yerbatera”

Para el representante del gobierno de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y presidente del IFAI, Ricardo Maciel, “hoy, el conflicto yerbatero no es sólo producto de una crisis interna de la actividad, sino consecuencia de la macroeconomía”. Advirtió que “este año hubo un cambio muy brusco en relación a los últimos años. En esta zafra no hay dinero para la compra de la hoja verde. Lo que observo es que hay una alta especulación de quienes tienen el dinero y los recursos, que son diez industrias. Estas son los que deberían inyectar dinero en la actividad”. Reiteró que el 80% de la actividad yerbatera está en manos de diez empresas, “son las que manejan el negocio”.

Leer más...

Sonoma County la mayor zona libre de transgénicos en EE.UU., por Graciela Vizcay Gomez

sonomacountyEl Condado de Sonoma en California ha aprobado la "Medida M" para prohibir el cultivo de OMG . Los resultados fueron: "Sí" 55,9% y un 44,1% "NO". El voto éxito en la Medida M, que tuvo lugar el mismo día de la elección presidencial en Estados Unidos, significa la mayor Zona Libre de OGM de EE.UU. Condado de Sonoma se une a Humboldt, Marin, Mendocino, Santa Cruz y los condados de Trinity, y tiende un puente sobre la mayor zona libre de transgénicos en los Estados Unidos, unas sorprendentes 13.734 millas cuadradas, libres de venenos y transgénicos.

Leer más...

Impeachment a Dilma Rousseff: Brasil, en tensa calma, por Santiago Pérez

Cuarto intermedio en el camino al Impeachment. Tras ser aprobado en una espectacular, maratónica y mediática sesión en Diputados, el pedido de Juicio Político ingresa al Senado. Se necesita del apoyo de la mayoría simple de los presentes para que el proceso sea finalmente abierto. La oposición tiene los números, los votos estarían confirmados, el juicio es a esta hora un hecho virtualmente consumado. Se especula con la fecha tentativa del 12 de mayo para dar apertura al proceso. Dilma será apartada de su cargo por 180 días durante los cuales será juzgada, en ese período deberá presentar su defensa e intentar evitar ser destituida en forma definitiva. La propia mandataria da por descontado que estará alejada del cargo al menos por seis meses. Según fuentes cercanas al gobierno ya habría ordenado vaciar su despecho. De todas formas Rousseff no se rinde y mantiene las esperanzas de retornar al sillón presidencial en el corto plazo.

Leer más...

Pesticidas: Todos entienden el "efecto cóctel", por Graciela Vizcay Gomez

zfranciaLa ministra de Salud Marisol Touraine, quiere que Europa establezca un límite global máximo de plaguicidas para alimentos, mientras que hoy en día, los límites se establecen en sustancia por sustancia puede producir un "efecto cóctel" , según el sitio francés 20Minutes.

Leer más...

Los desechos importan: ¿Qué pasa cuando los pinos reemplazan a la selva?

un2La necromasa es clave para los ecosistemas, pero hay pocos estudios locales acerca de su cantidad y composición. Investigadores del IBS de Misiones analizaron los cambios producidos por las plantaciones forestales. La necromasa es el conjunto de materia vegetal muerta que se acumula sobre el suelo y es esencial para el funcionamiento de los ecosistemas, ya que esos desechos son los que se transformarán y pasarán a nutrir a los organismos y a las plantas vivas.

Leer más...

Whatsapp

Seguinos en

facebook22 twitter22

Tiempo Apóstoles
diario21
plusnoticias

telam

Positive SSL