Límite Informativo

Sabado, 4 Abril 2020

 

  
  

El Ministerio de Salud de la Nación difundió el miércoles los nuevos datos. Se trata de 3 casos con antecedente de viaje, 18 por contacto estrecho con viajeros y 96 en investigación del antecedente epidemiológico. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la noche del miércoles que se notificaron 117 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) y ya suman 502 en todo el país.covid 19

De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. “Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, indica el comunicado de la cartera dirigida por Ginés González García.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: 30 en Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén y 1 en Tierra del Fuego.

Con estos 15 nuevos, Córdoba ya cuenta con 50 casos confirmados en la provincia: 42 son de viajeros y 8 de contactos estrechos A la fecha, en Córdoba ingresaron 89 nuevos casos sospechosos y se descartaron 47 de los que ya estaban en estudio.

En tanto, el miércoles se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus en el país y ya suman ocho decesos en total.

En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, que se convirtió en la tercera víctima fatal en ese distrito del norte del país, señaló el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, cuyo caso había sido notificado como positivo el martes, falleció en la mañana  del miércoles con Coronavirus (COVID-19), informó el Gobierno porteño y confirmó en su reporte el Ministerio de Salud de la Nación.

La paciente que falleció hoy en Chaco había ingresado el pasado jueves al centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratorio y permaneció internada hasta que en la noche de ayer se confirmó el diagnóstico de Covid-19, y murió esta mañana.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Dirección de Epidemiología local, que señaló además que había tenido contacto con un caso confirmado anteriormente.

En tanto, la mujer que falleció en el distrito porteño, había tenido "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Coronavirus (COVID-19).


Fuente.- https://www.ambito.com

renatre2

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL