Límite Informativo

Sabado, 4 Abril 2020

 

  
  

De acuerdo con Migraciones, la decisión de salir del país fue tomada "cuando en todos los países afectados por circulación viral, ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena".0037428324 Más de treinta mil argentinos salieron del país entre el 13 y el 19 de Marzo, cuando el Coronavirus (COVID-19) ya había sido declarado una pandemia, según los registros oficiales dados a conocer el sábado por la Dirección Nacional de Migraciones.

Los datos corresponden a un período que se inicia dos días después de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se extiende al día en el cual el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

De acuerdo con Migraciones, la decisión de salir del país "fue tomada por 30.520 viajeros, cuando en todos los países afectados por circulación viral, ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena".

 

Para la dependencia oficial, "esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país".

 

También se recuerda que "la mayoría de los viajeros que regresen a Argentina en estos momentos, deben entrar en absoluta cuarentena y ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus".

"Muchos de los que ya han regresado de los países con circulación, han violado incluso la cuarentena obligatoria de 14 días decretada por el presidente Fernández", indicaron a Télam fuentes de Migraciones.

 

Entre los países que más visitaron los argentinos entre el 13 y el 19 de marzo se encuentran Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros.

 

Foto.- Agencia Noticias Argentinas

 

Fuente.- https://www.ambito.com

renatre2

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL