Límite Informativo

Viernes, 20 Septiembre 2019

 

  
  

El Diputado declaró en un reconocido programa televisivo sobre las medidas que tendría que tomar el nuevo Gobierno en relación al campo, en caso de ser elegido en Octubre. Hizo referencia a la vuelta de la Junta Nacional de Granos para controlar el precio del trigo y su incidencia en el valor del pan.felipe sola El Diputado Nacional y actual integrante del Frente de Todos, Felipe Solá, participó en el programa A Dos Voces, donde fue consultado por posibles medidas que se podrían haber tomado, o se pudieran a futuro, en relación al campo tras el nuevo escenario con un dólar alto. En referencia al cultivo de soja manifestó que se tendría que haber actualizado la alícuota para el complejo, en tanto que para el trigo expresó que "habría que volver a un sistema que estuvo durante muchos años", en referencia a la Junta Nacional de Granos. Frente a esta manifestación del Diputado, sobre el cual se rumoreaba podía llegar a ser Jefe de Gabinete de Alberto Fernández (ya que él mismo manifestó que no se ve en ese cargo y sería bueno alguien más joven), las cuatro entidades representativas de las cadenas de productos agroindustriales (Acsoja, Maizar, ArgenTrigo y Asagir) expresaron su desacuerdo con los pensamientos del político.

 

“Tenemos una enorme preocupación por recientes manifestaciones que van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo. La intervención de los mercados propuestas por Felipe Solá, apuntando a artificiales transferencias entre sectores, solo genera incertidumbre y llevará a una menor producción y, por lo tanto, mayores precios para los consumidores y menos trabajo”, destacaron en un comunicado.

 

Subrayaron que “pensar en una Junta Nacional de Granos es una idea del siglo pasado que terminó fracasando estrepitosamente en nuestro país y en todo el mundo e implica reeditar el monopolio estatal en el comercio de granos. Recortar artificialmente las exportaciones de trigo pensando en bajar el precio del pan es no entender cómo se construye el valor de este producto en el cual el peso del trigo es de solo el 10%”.

 

En referencia a la Junta Nacional de Granos, y porqué intervenir en el mercado del trigo, Solá dijo que “de esta manera el Gobierno se reserva una cantidad de granos y se la vende a los molineros, pactando así el precio del pan. El precio del pan no puede estar atado ni al tipo de cambio ni al precio internacional del trigo", agregó el diputado.

 

Foto.- Felipe Solá

 

Fuente.- http://www.todoagro.com.ar

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL