Límite Informativo

Lunes, 19 Agosto 2019

 

  
  

cnn-sri-lankaAl menos 138 personas murieron y más de 560 resultaron heridas luego de una serie de explosiones coordinadas en varios hoteles e iglesias de alto nivel en Sri Lanka el domingo por la mañana. Las explosiones, según se informa, ocurrieron en iglesias en Kochchikade, Negombo y Batticaloa, y los objetivos eran los fieles que asistían a los servicios de Pascua. Explosiones adicionales arrasaron tres hoteles, el Shangri La, el Cinnamon Grand y el Kingsbury, todos en la capital, Colombo, según la emisora estatal SLRC. Según fuentes del hospital, al menos nueve extranjeros se encuentran entre unos 50 muertos que fueron llevados al Hospital Nacional de Colombo luego de las explosiones. En total, más de 260 personas heridas han sido ingresadas en el hospital después del ataque.

 

Más de 35 personas resultaron heridas en la explosión en la Iglesia Katuwapitiya en Negombo, mientras que más de 300 personas fueron hospitalizadas luego de la explosión en la Iglesia Zion en Batticaloa.

 

Se esperaba que el número de muertos aumentara aún más. Oficiales de seguridad de Sri Lanka dijeron que la policía y los servicios de seguridad acudieron de inmediato a todas las áreas afectadas y clausuraron las iglesias y los hoteles.

 

En un comunicado, el hotel Shangri-La en Colombo dijo que la cafetería Table One del hotel fue atacada justo después de las 9 am hora local. El hotel es popular entre los turistas extranjeros y la comunidad empresarial del país.

 

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y los servicios de emergencia para brindar toda nuestra asistencia y apoyo al personal afectado y a los huéspedes”, dijo el hotel.

 

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, condenó los ataques.

 

“Condeno enérgicamente los ataques cobardes de hoy contra nuestra gente. Hago un llamado a todos los habitantes de Sri Lanka en este trágico momento para que permanezcan unidos y fuertes”, dijo en Twitter. “El gobierno está tomando medidas inmediatas para contener esta situación”.

 

Ha habido “muchas víctimas, incluidos los extranjeros”, tuiteó a el legislador de Sri Lanka Harsha de Silva.

 

“Escenas horribles, vi muchas partes de cuerpos esparcidas por todas partes”, dijo De Silva después de visitar la iglesia Kochchikade y el hotel Shangri-La en Kingsbury, Colombo.

 

Las operaciones de rescate están en marcha, dijo de Silva, y agregó que los equipos de emergencia están en las escenas operando en “plena fuerza”.

 

De Silva dijo que los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Sri Lanka se reunieron para una reunión de emergencia con el primer ministro Ranil Wickremesinghe y muchos otros ministros del gabinete.

 

El secretario de Defensa y el secretario de Asuntos Exteriores también estuvieron presentes, según el tuit de De Silva.

 

“Todos los pasos de emergencia necesarios tomados por el gobernador de Sri Lanka. Pronto se emitirá una declaración oficial”.

 

Por Sugam Pokharel, Euan McKirdy

 

Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL