Límite Informativo

Domingo, 21 Abril 2019

 

  
  

Mundo

cnn-sri-lankaAl menos 138 personas murieron y más de 560 resultaron heridas luego de una serie de explosiones coordinadas en varios hoteles e iglesias de alto nivel en Sri Lanka el domingo por la mañana. Las explosiones, según se informa, ocurrieron en iglesias en Kochchikade, Negombo y Batticaloa, y los objetivos eran los fieles que asistían a los servicios de Pascua. Explosiones adicionales arrasaron tres hoteles, el Shangri La, el Cinnamon Grand y el Kingsbury, todos en la capital, Colombo, según la emisora estatal SLRC. Según fuentes del hospital, al menos nueve extranjeros se encuentran entre unos 50 muertos que fueron llevados al Hospital Nacional de Colombo luego de las explosiones. En total, más de 260 personas heridas han sido ingresadas en el hospital después del ataque.

Leer más...

lignumLa cadena productiva de la madera tendrá una feria aún más fuerte en 2019. Viene allí Lignum Latin America, que en 2016 y 2017 se llamaba Lignum Brasil. La feria será el evento más importante de la III Semana Internacional de Madeira (SIM), se realizará en Curitiba (PR), entre los días 10 y 13 de septiembre. "Toda la cadena productiva de la madera estará en un solo lugar. La intención es aumentar la visibilidad de la feria para los profesionales vinculados a la cadena productiva de la madera, especialmente en los países de América del Sur, como Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú ", afirma Ricardo Malinovski, director de Lignum Latin America. Además de Lignum Latin America, están confirmados para la Semana Internacional de Madeira cinco encuentros técnicos: 3º Wood Trade Brazil; 2º ProWood; 3º Encuentro Brasileño de Biomasa y Energía de Madeira; y los inéditos Floresta 4.0 y Gis Forest. En la edición de 2017, los eventos técnicos contaron con la participación de 630 profesionales en busca de conocimiento de alto nivel y de novedades y tendencias del mercado maderero. Lignum Brasil tuvo 6.188 visitantes, 86 expositores y generó R$ 98,2 millones en ventas y prospecciones.

Leer más...

ppkEl Poder Judicial de Perú autorizó prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), una solicitud hecha por la Fiscalía esta semana. El ex mandatario, que se encuentra hospitalizado con un cuadro de fibrilación auricular, es investigado por lavado de activos en el marco del caso Odebrecht. El ex mandatario en reiteradas ocasiones ha negado las acusaciones en su contra. El pasado 10 de Abril, el Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía, dictó una detención preliminar de 10 días contra el exmandatario, quien desde esa fecha se encuentra en un recinto policial de Lima. La Sala de Apelaciones de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ratificó esta semana la orden de detención preliminar contra Kuczynski, informó la agencia de noticias oficial Andina.

Leer más...

papa firma exhrtacion apostolicaEl Vaticano publicó este martes 2 de Abril la Exhortación Apostólica Postsinodal Christus vivit (Cristo vive) firmada por el Papa Francisco en Loreto, en el Santuario Mariano de la Santa Casa, el 25 de Marzo de 2019. Se trata de un documento especialmente dirigido a los jóvenes de la Iglesia, pero, también, a todo el Pueblo de Dios. Esta Exhortación Apostólica es el resultado del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional que se celebró del 3 al 28 de Octubre. De hecho, el Pontífice afirma que, a la hora de redactarla, se ha inspirado en sus debates y en las conclusiones de su Documento Final. En los puntos introductorios el Papa se dirige “a todos los jóvenes cristianos” a quienes “les escribo con cariño esta Exhortación apostólica, es decir, una carta que recuerda algunas convicciones de nuestra fe y que al mismo tiempo alienta a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación”. Sin embargo, aunque la carta está especialmente dirigida a los jóvenes, el Santo Padre habla “a todo el Pueblo de Dios” dentro del camino sinodal de la Iglesia, “porque la reflexión sobre los jóvenes y para los jóvenes nos convoca y nos estimula a todos”.

Leer más...

viernes santoHoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros. Este día la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos. La celebración litúrgica conmemora la Muerte del Señor, se realiza también la celebración de la Palabra que concluye con la adoración de la Cruz y con la Comunión Eucarística, consagradas el Jueves Santo.  Hoy se invita además a acompañar al final de la adoración de la cruz una pequeña conmemoración de la Virgen María, la Madre dolorosa, que estuvo a los pies de la Cruz.

Leer más...

0036347739Natalia Fileva falleció tras estrellarse la aeronave en la que viajaba cerca del aeropuerto de Egelsbach, en la ciudad alemana de Frankfurt. Su fortuna estaba valuada en 600 millones de dólares. Natalia Fileva, una de las mujeres más ricas de Rusia y copropietaria de la más grande compañía aérea privada rusa, la S7, murió en un accidente aéreo en Frankfurt, Alemania. Fileva, de 55 años, se encontraba a bordo de un pequeño avión, con capacidad para seis personas, cuando se estrelló en la fase de aterrizaje cerca del aeropuerto de Egelsbach. La víctima era una de las más ricas mujeres de negocios rusas, copropietaria junto a su marido Vladilav Filev de la S7. Según Forbes su fortuna rondaba en los casi 600 millones de dólares. La policía alemana dijo que a bordo del avión accidentado, un Epic LT, viajaban tres personas, incluido el piloto. La nave partió de Francia y se estrelló en un campo cercano al aeropuerto de Egelsbach, a 10 kilómetros de Frankfurt, en Alemania, y luego se prendió fuego.

Leer más...

xuUn hombre fue detenido después de intentar entrar a la Catedral de San Patricio en Nueva York el miércoles por la noche con litros de gasolina, líquido para encendedores y encendedores, según informaron las autoridades. Un agente de seguridad de la catedral frenó al hombre, de 37 años, que huyó de la iglesia y fue detenido poco después por agentes antiterroristas, dijo el portavoz de la policía de Nueva York, John Miller, en una conferencia de prensa.

Leer más...

francisco marzo 19Ante la exigencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de un pedido de perdón del Papa Francisco por los abusos cometidos durante la conquista de América, el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, recordó que esto ya se ha realizado años atrás. En declaraciones a la agencia Efe, Gisotti dijo que “por el momento” el Vaticano no tiene un pronunciamiento adicional, pero “como es sabido, el Santo Padre ya se ha expresado con claridad sobre esta cuestión”. En efecto, durante su viaje a Bolivia en 2015, el Papa pidió perdón por los “muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América”. Pero también recordó en esa ocasión que “donde hubo abundante pecado, sobreabundó la gracia a través de esos hombres que defendieron la justicia de los pueblos originarios”.

Leer más...

0145El ex presidente de Perú, Alan García, falleció el miércoles tras dispararse en la cabeza cuando la policía iba a detenerlo por cargos de corrupción, según confirmó el presidente Martín Vizcarra en Twitter. García estaba internado desde esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa en Lima. El expresidente se disparó en la cabeza y la bala entró y salió, según información del Ministerio de Salud de Perú. García se disparó después de que se conociera que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días. La orden de detención se da en el marco de una investigación a García por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada. García afirmó ser inocente de todos los cargos que le señala la Fiscalía. Alan García Pérez nació el 23 de mayo de 1949 en Lima, Perú.

Leer más...

557195Peter Tabichi, hermano franciscano y profesor de ciencias, ha sido galardonado con el Nobel de Educación (Global Teacher Prize) 2019, por su significativa labor educativa en una de las zonas de extrema pobreza en Kenia. Su victoria fue anunciada en el Foro Global de Educación y Habilidades el pasado 23 de marzo de 2019. El premio fue entregado por el conocido actor Hugh Jackman en la ceremonia realizada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El hermano franciscano fue elegido entre 10 mil profesores nominados de 179 países. El religioso de 36 años, quien dona el 80% de su sueldo a proyectos de la comunidad local, dicta clases en la escuela secundaria Keriko Mixed Day en Pwani Village, situada en una parte remota del valle del Rift, en Kenia, la cual acoge a jóvenes estudiantes de diversas culturas y religiones que se esfuerzan por obtener un futuro mejor.

Leer más...

Benedicto16Este 16 de Abril de 2019, el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, cumple 92 años de edad. Dentro de tres días se recordará también el aniversario de su elección en 2005 como sucesor de San Pedro. Benedicto XVI, cuyo nombre de bautizo es Joseph Ratzinger, nació en Marktl am Inn, en la Diócesis de Passau (Alemania), el 16 de Abril de 1927. En 1962 participó en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del entonces Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joseph Frings. Durante más de 20 años se desempeñó como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue también Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Pontificia Comisión Teológica Internacional. También sirvió como Decano del Colegio Cardenalicio. El 11 de Febrero de 2013 anunció su renuncia al pontificado, la que se hizo efectiva el jueves 28 de ese mes. Desde entonces reside en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, donde se dedica al estudio, la lectura y la oración.

Leer más...

155345La llegada de dos aviones militares rusos al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, la tarde del sábado ha desatado todo tipo de suspicacias sobre las funciones que van a desempeñar el centenar de militares que viajaban en ellos. Según explicaron fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela a la agencia de noticias oficial Sputnik, las aeronaves portaban material y funcionarios para cumplir con varios acuerdos militares entre ambos países.

Leer más...

76047Las inmensas llamas devoraron los techos del edificio. Estiman que el fuego pudo originarse por los trabajos de restauración en el lugar. Bomberos informaron que las llamas fueron "controladas" entrada la madrugada parisina. Un violento incendio golpeó la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo. El devastador incendio está "controlado", anunciaron entrada la madrugada parisina los bomberos locales, tras varias horas luchando contra las llamas que desfiguraron el edificio.

Leer más...

temerDe acuerdo con la Fiscalía, parte del dinero pagado indebidamente por el grupo Odebrecht para la obtención del contrato investigado, se destinaron a partidos políticos. El ex presidente brasileño Michel Temer fue arrestado en el marco del amplio proceso anticorrupción conocido como "Lava Jato”. Temer fue presidente entre 2016 y 2018, en reemplazo de la mandataria electa Dilma Rousseff, quien fue destituida en un juicio político. La detención fue ordenada por el Juez Federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB). Según la investigación, entre 2010 y 2012, a través de esta estructura, se pagaron sobornos por unos u$s 56 millones de dólares para hacer efectivos contratos de más de 825 millones de dólares, firmados por Petrobras con la constructora Odebretch.

Leer más...

notre-dame-fireLa Policía de París dice que la catedral de Notre Dame está en llamas. En un tuit, la policía dijo: “Incendio en Notre Dame en progreso. Evitar el área y facilitar el paso de vehículos de emergencia y la intervención de la @prefpolice”. El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame. En Twitter, Hidalgo dijo: “Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad”. El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso un discurso planeado esta noche debido al incendio de Notre Dame, dijo un portavoz del Palacio del Elíseo. En una declaración, el portavoz dijo: “Debido al terrible incendio que azotó Notre - Dame - de - Paris, el presidente de la República decidió posponer su discurso”. Fotos de redes sociales muestran humo saliendo de la catedral. Al parecer toda la aguja de la iglesia está en llamas:

Leer más...

jose 19marzoSan José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es patrono de la Iglesia Universal, de una infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte. "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, pues lo que en ella ha sido concebido es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt. 1, 20-21), le dijo el ángel  en sueños al “justo” San José. San José es conocido como el “Santo del silencio” porque no se conoce palabra pronunciada por él, pero sí sus obras, su fe y amor que influenciaron en Jesús y en su santo matrimonio.

Leer más...

domingo ramosEste 14 de Abril la Iglesia celebra el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Lucas 22,56 - 23,56; pasajes que anticipan la Pasión de Cristo. A continuación puede leer el Evangelio: Evangelio del día: Lucas 22,14 - 23,56 14 Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; 15 y les dijo: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; 16 porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios.» 17 Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; 18 porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios.» 19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» 20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. 21 «Pero la mano del que me entrega está aquí conmigo sobre la mesa.

Leer más...

bolsonaro 19El presidente brasileño se entrevistará con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca. El presidente brasileño Jair Bolsonaro inicia la agenda pública de su visita a Estados Unidos con una jornada orientada a los negocios, antes de su reunión el martes en la Casa Blanca con Donald Trump con la crisis en Venezuela como eje del encuentro. El presidente brasileño llegó a Washington en la tarde del domingo, en su primer viaje oficial al exterior desde que asumió el poder el 1º de Enero, aunque su estreno internacional fue el Foro de Davos celebrado en Suiza ese mismo mes.  La decisión romper la tradición de los nuevos mandatarios brasileños de realizar su primera visita oficial a Argentina es un gesto que Trump correspondió alojando a Bolsonaro en Blair House, la residencia oficial para huéspedes oficiales situada frente a la Casa Blanca.

Leer más...

169La Policía del Reino Unido confirmó este jueves que Assange fue arrestado “en nombre de las autoridades de Estados Unidos” que buscan su extradición. Fue arrestado inicialmente esta mañana por saltarse una orden de arresto del Reino Unido emitida en 2012. Una vez que llegó a la estación de policía esta mañana, fue arrestado en virtud de una solicitud de extradición de los Estados Unidos. Aquí está la declaración completa de la policía: “Julian Assange, de 47 años, ha sido detenido hoy, jueves 11 de Abril, en nombre de las autoridades de Estados Unidos, a las 10,53 horas después de su llegada a una estación de policía del centro de Londres. Esta es una orden de extradición conforme a la Sección 73 de la Ley de Extradición. Aparecerá bajo custodia en el tribunal de magistrados de Westminster lo antes posible”. El denunciante australiano ha permanecido en la embajada, a unos metros de los grandes almacenes Harrods en Knightsbridge, desde 2012, cuando se le otorgó asilo como parte de un intento de evitar su extradición a Suecia, donde enfrentaba denuncias de agresión sexual. La investigación en Suecia ya ha sido retirada, pero Assange temía ser extraditado a Estados Unidos debido a su trabajo con WikiLeaks, por lo que permaneció en la embajada. Él ha negado repetidamente cualquier delito.

Leer más...

15527Juan Guaidó se abrió paso entre la multitud, subió a la parte trasera de un vehículo, de ahí salto a un camión y dio una última zancada con la que logró llegar a la tarima principal. A esa hora, casi doce de la mañana hora local, miles de personas esperaban en la avenida Cedeño bajo el inclemente sol de la ciudad de Valencia la aparición del presidente encargado de Venezuela. “Eso solo lo puede hacer cuando alguien viene del movimiento estudiantil”, comentó un joven universitario a su novia al ver la agilidad con la que el líder opositor, de 35 años y casi 1’90 metros de altura, se movía por un caótico pasillo humano que parecía diseñado para impedir su llegada.

Leer más...

3yyruEl miércoles es un día histórico para la ciencia y el espacio: se revela la primera imagen de un agujero negro en la historia. Los científicos lograron obtener esta primera imagen usando el telescopio Event Horizon en el centro de la galaxia M87. Lo que ves es un anillo brillante formado a medida que la luz se curva en la intensa gravedad alrededor del agujero negro, que es 6.500 millones de veces más grande que el Sol. ¿Qué estamos viendo? Sagitario A, el sitio de un agujero negro supermasivo a 26.000 años luz de distancia de la Tierra, y el segundo está en el centro de una galaxia conocida como M87. ¿Qué es un agujero negro? Los agujeros negros están formados por enormes cantidades de materia comprimida en un área pequeña, según la NASA, creando un campo gravitatorio masivo que atrae todo lo que lo rodea, incluida la luz.La existencia de agujeros negros es aceptada universalmente entre los astrónomos de hoy, pero todavía hay mucho que no sabemos sobre ellos. ¿Cómo lograron captarlo? Científicos del Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés) presentarán el  “resultado innovador” este miércoles. El EHT es una red global de telescopios.

Leer más...

masacre"Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista", indicó la primera ministra Jacinda Ardern. La policía presentó cargos por asesinato contra uno de los tres detenidos y halló dos artefactos explosivos que fueron desactivados. Ocurrió en la ciudad de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, durante la sesión vespertina de oraciones. La Policía de Nueva Zelanda elevó hoy a 49 los muertos en los ataques terroristas contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en los que también resultaron heridas 20 personas.  El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país debido a los ataques, calificados de "terroristas".

Leer más...

cartel planned parenthoodEn los últimos días se dio a conocer una serie de correos electrónicos que probarían que Planned Parenthood estuvo detrás de un mandato del año 2014 en California (Estados Unidos) para hacer que las iglesias paguen abortos. El 4 de Abril tres iglesias apelaron la medida por considerar que esta viola la libertad religiosa y de conciencia. En apoyo de estos grupos, abogados de la Alliance Defending Freedom (ADF), presentaron correos electrónicos enviados entre Planned Parenthood y funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés). “El Gobierno no debería forzar a las iglesias a pagar abortos. Es vergonzoso e inapropiado que el Gobierno lo hiciera en este caso ante la presión de Planned Parenthood”, afirma en una declaración Jeremiah Galus, abogado de la ADF. Los correos electrónicos muestran a lobistas de Planned Parenthood presionando para que grupos religiosos – específicamente universidades católicas – ofrezcan cobertura para el aborto.

Leer más...

1193El 54 por ciento de los sitios web asociados a dominios registrados en Argentina están alojados en servidores fuera del país, según un relevamiento difundido por la Cámara de Internet (CaBASE), que tomo por base los datos de la oficina de Gobierno que administra el registro y otorgamiento de dominios, NIC Argentina. Según el reporte a Diciembre del año pasado Nic Argentina tenía registrados 490.993 dominios, lo que arrojó un incremento del 0,44 por ciento respecto al año 2017. El 96 por ciento por ciento de los dominios corresponde a ".com.ar" mientras que el 4 por ciento se reparte entre "org.ar", "net.ar", "gob.ar" y "gov.ar".  El servicio de hosting es el que ofrecen las empresas que alojan a los sitios web en servidores y habilitan el acceso en tiempo real a los mismos.

Leer más...

61058Luego de que se confirmaron que el empresario Alberto Samid fue detenido en Belice, resta definir cómo será su traslado al país para comparecer ante la Justicia en la causa que lo investiga por presunta asociación ilícita y evasión. "En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están", confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que la noticia trascendiera a partir de la información publicada en medios del país caribeño.

Leer más...

facebook-instagramFacebook funciona con problemas en varias regiones del mundo, según el sitio DownDetector. Las plataformas Instagram y Facebook experimentan fallas en todo el mundo. Las páginas no se actualizan y no se pueden publicar contenido. Al menos eso reportan cientos de usuarios desde Twitter. A su vez, el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios, en la tarde del miércoles. En la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram. Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa. En el caso de Instagram, las quejas también vienen de usuarios de todas esas regiones.

Leer más...

1226708El cantautor argentino Alberto Cortez falleció el jueves en Madrid a los 79 años, según una fuente con conocimiento directo. Cortez alcanzó la fama internacional con canciones como “Cuando un amigo se va”, “Castillos en el aire” y cantó con reconocidos artistas como Facundo Cabral. A lo largo de su carrera se presentó en varios países de América Latina como así también en España y en Estados Unidos. En 2007 ganó un premio Latin Grammy a la excelencia musical.

Leer más...

000000Un tiroteo en una Escuela en Suzano, en el estado de Sao Paulo, Brasil, dejó varias personas muertas, según las autoridades, entre ellos menores de edad. El Gobierno de Sao Paulo indicó que dos adolescentes armados y encapuchados ingresaron a una escuela en Suzano, en Sao Paulo, y dispararon contra los alumnos. El medio estatal Agencia Brasil, atribuyendo a la policía militar, indica que la cifra de muertos en el tiroteo en la escuela en Suzano, Sao Paulo, se elevó a diez. Entre los muertos hay cinco alumnos, un funcionario de la escuela, un transeúnte, dos atacantes y una persona que murió en el Hospital. Esta última, no se sabe si es menor de edad. Según las autoridades, los dos atacantes se quitaron la vida en el lugar. El hecho habría ocurrido a las 9,30 A.M., hora local. La policía Militar los bomberos se encuentran en la escena.

Leer más...

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL