Límite Informativo

Lunes, 17 Junio 2019

 

  
  

Mundo

santisima trinidadLa Santísima Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas un solo Dios verdadero, es la solemnidad litúrgica que la Iglesia Universal celebra hoy. El Papa Francisco en 2013 al explicar a unos niños las tres personas de la Santísima Trinidad les dijo que “el Padre crea el mundo, Jesús nos salva ¿y el Espíritu Santo qué hace? Nos ama, nos da el amor”. El misterio de la Trinidad no se puede entender precisamente porque es un misterio, Santa Juana de Arco afirmaba que “Dios es tan grande que supera nuestra ciencia”, por tanto supera el entendimiento humano.

Leer más...

redEl año pasado, europeos y estadounidenses no lograron ponerse de acuerdo sobre este proyecto. Ahora vuelven a la carga. El G20 Finanzas, que reúne a las 20 mayores economías del planeta y que se celebrará la semana que viene en Japón, sentará las bases de un acuerdo sobre la imposición a los gigantes de internet, informó el diario económico japonés Nikkei. El año pasado, europeos y estadounidenses no lograron ponerse de acuerdo sobre este proyecto, pero los miembros del G20 se comprometieron a "trabajar juntos para buscar una solución consensuada para 2020". Desde entonces se registraron progresos en las discusiones. Los GAFA, el acrónimo que designa a los cuatro gigantes del sector (Google, Amazon, Facebook y Apple), suelen ser criticados por sus prácticas de optimización fiscal. No suelen pagar impuestos en aquellos países en los que no tienen oficinas ni presencia física, aunque cuenten con millones de usuarios.

Leer más...

san antonio de padua 13 junioEl 13 de Junio la Iglesia celebra la fiesta de uno de los santos más conocidos y venerados en el mundo, San Antonio de Padua, a quien según la tradición, se le invoca para hallar objetos perdidos. La tradición se habría originado en un problema que tuvo con un novicio. San Antonio nació en Portugal en 1195 en una familia de la nobleza. Desde niño se consagró a la Santísima Virgen. En su juventud fue atacado por las pasiones sensuales pero con ayuda de Dios las dominó, encontrando su fortaleza en las visitas al Santísimo.

Leer más...

00000713-full-169El Fiscal Especial, Robert Mueller dijo en una declaración pública este miércoles que acusar al presidente Donald Trump no era una opción que pudiera considerar.

Mueller, en su primera declaración publica desde el inicio de su investigación hace dos años, habló desde el Departamento de Justicia y dijo que cerrará la oficina del fiscal especial y regresará a la vida privada. “Si tuviéramos confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo hubiéramos dicho”, dijo Mueller. Mueller también dijo que no tiene la intención de declarar ante el Congreso, como han querido los demócratas de la Cámara de Representantes. El fiscal especial dijo que decidió no declarar, y agregó que cualquier testimonio no iría más allá del informe.

Leer más...

amloTras participar en la reunión del Consejo de Ciudadanos por México, el Dr. José Guillermo Velasco Arzac advirtió que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador  “hay signos de centralismo, autoritarismo, errores graves y regresión política”. En diálogo con ACI Prensa tras el evento realizado el 31 de mayo, Velasco Arzac, ex secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y presidente de México Unido contra la Delincuencia, indicó que “sentimos que en la política gubernamental la verdad poco importa, buscar la opinión pública, con lo que se comunica en cada momento. El discurso, las conferencias de prensa, y las redes son instrumentos de política fáctica y pragmática”. Además de sus decisiones como la cancelación del “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, y de emprender otras obras “sin las consultas serias que eran indispensables y suficientes”, para Velasco Arzac lo que resulta “más delicado es su estilo de gobernar, centralista, controlador, autoritario, casi cerrado a la a la participación ciudadana”.

Leer más...

francisco52019El Papa Francisco explicó cuál es la diferencia entre la Biblia y los libros de Historia: Aunque al igual que en los libros de Historia, la Biblia contiene palabras e historias humanas, “las palabras de la Biblia están tomadas del Espíritu Santo, el cual da una fuerza muy grande, una fuerza diferente que ayuda a que esa Palabra sea semilla de santidad, semilla de vida”. Tras reflexionar sobre el Padre Nuestro en sus últimas catequesis, el Santo Padre inició, este miércoles 29 de Mayo, durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, un nuevo ciclo de catequesis sobre el Libro de los Hechos de los Apóstoles. “Este libro bíblico escrito por San Lucas Evangelista”, explica el Pontífice, “nos habla del viaje del Evangelio en el mundo y nos muestra la maravillosa unión entre la Palabra de Dios y el Espíritu Santo que inaugura el tiempo de la evangelización. Los protagonistas de los Hechos son una pareja vivaz y eficaz: la Palabra de Dios y el Espíritu Santo”.

Leer más...

0036712529Al menos una persona murió y otra resultó herida después de que un helicóptero se estrelló contra un edificio en Nueva York, cerca de Times Square, a la altura de la calle 51 y la Séptima avenida, informó la cadena CNN. La policía y los bomberos se encuentran desplegados en el lugar. Según las primeras informaciones, el helicóptero se habría precipitado sobre el techo del edificio y por el incidente se habría desencadenado un incendio.  El edificio sobre el cual se estrelló el helicóptero está en el 787 de la Séptima Avenida, sobre la calle 51.

Leer más...

0036673931Hallaron nuevas interacciones entre componentes del sistema inmunológico para "potenciar el éxito de la inmunoterapia". Los avances fueron publicados en la revista Cancer Cell. Investigadores argentinos, uruguayos y franceses identificaron nuevas interacciones entre componentes del sistema inmunológico "cuya comprensión es clave para potenciar el éxito de la inmunoterapia" en el tratamiento del cáncer, informó la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El hallazgo es resultado de la cooperación entre investigadores del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME -CONICET) y la Universidad de Buenos Aires; investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo y la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay y sus pares del Inserm (Francia).

Leer más...

papa-francisco-misa-pentecostesEl Papa Francisco contrapuso a quienes viven ajenos al Espíritu Santo con los que han recibido sus done. “El que vive según el Espíritu lleva paz donde hay discordia, concordia donde hay conflicto”. Durante la Misa que presidió este domingo 9 de Junio en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, el Santo Padre lamentó que hy “está de moda adjetivar, lamentablemente también insultar”, algo que hace daño “tanto al que es insultado como también al que insulta”. “Devolviendo mal por mal, pasando de víctimas a verdugos, no se vive bien”, advirtió. Por el contrario, “los hombres espirituales devuelven bien por mal, responden a la arrogancia con mansedumbre, a la malicia con bondad, al ruido con el silencio, a las murmuraciones con la oración, al derrotismo con la sonrisa”.

Leer más...

benedicto 16El 28 de Mayo de 1977, el entonces P. Joseph Ratzinger fue ordenado Obispo en la Catedral de Múnich (Alemania) y hoy se cumplen 42 años de aquel momento en la vida del ahora Papa Emérito Benedicto XVI. Entre los principales consagrantes del nuevo Prelado se encontraban el Obispo de Wuzburg, Mons. Josef Stangl; el Obispo de Ratisbona, Mons. Rudolf Graber; y el Obispo Auxiliar de Munich, Mons. Ernst Tewes. En aquel tiempo, luego de 80 años, la cátedra episcopal era confiada nuevamente a un sacerdote de la gran diócesis bávara. En el consistorio del 27 de Junio del mismo año, el futuro Papa Benedicto XVI fue creado cardenal por Pablo VI.

Leer más...

donald-trump2019El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que los aranceles que dijo que iba a imponer a México quedan suspendidos. “Me complace informar que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por EE.UU. el lunes, en contra de México, quedan suspendidos indefinidamente”, tuiteó Trump. “México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”. Representantes de México y Estados Unidos estaban reunidos para llegar a un acuerdo en temas de migración y seguridad fronteriza para evitar que Washington impusiera un arancel inicial del 5 por ciento en las importaciones provenientes del país vecino.

Leer más...

amazonEs que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), que se encarga de asignar los nombres de las páginas web, declaró aceptable las propuestas de la compañía de comercio electrónico para el registro del dominio .amazon. Esa decisión fue rechazada por los presidentes de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, quienes criticaron la resolución. Amazon Inc busca los derechos del dominio .amazon desde 2012. Pero los países de la cuenca amazónica, han argumentado que se refiere a su región geográfica y no debería ser monopolio de una compañía.

Leer más...

bronquiolitis-2La bronquiolitis es una enfermedad bastante común y algunas veces grave, que expresa una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores (bronquiolos). Afecta principalmente a los más pequeños, en especial a los bebés menores de 6 meses, y es más frecuente en los meses fríos (Otoño e Invierno). Es una causa frecuente de hospitalización de niños menores de un año durante el invierno y comienzos de la primavera. La causa más frecuente de la bronquiolitis es el virus sincicial respiratorio (VSR). Más de la mitad de los bebés están expuestos a este virus en su primer año de vida. Otros virus que pueden causar la bronquiolitis pueden ser; Adenovirus, Influenza y Parainfluenza.

Leer más...

marc250519El 24 de Mayo cientos de miles de padres de familia y decenas de organizaciones civiles se congregaron en distintas ciudades del Perú para la Gran Marcha Nacional contra la ideología de género en la educación escolar. La marcha se anunció luego de que la Corte Suprema del Perú decretó que el Currículo Nacional de Educación Básica para todos los colegios del país deberá integrar nociones de la ideología de género o el “enfoque de género”. Asimismo, porque posterior al fallo judicial se reveló que varios textos escolares con contenido sexual inapropiado fueron distribuidos por el Ministerio de Educación a todas las escuelas públicas del país. La marcha se realizó principalmente en Lima, la capital, y otras ciudades como Arequipa, Moyobamba, Huánuco, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Tumbes, Cañete, Satipo, Tingo María, Huaraz, Chimbote, Cusco, Pucallpa, Cajamarca, etc. La concentración de la marcha en Lima se realizó a las 8,00 horas en la Plaza de Acho, Plaza Dos de Mayo y Plaza Manco Cápac. Luego, cerca de las 10,00 horas, miles de personas se dirigieron al Congreso de la República con pancartas de color azul y rosado.

Leer más...

guaido2019"Ya estamos en momentos de definiciones, momento de avances, de acciones", aseguró el Jefe del Parlamento, reconocido como Presidente Interino de Venezuela por medio centenar de países. El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, auguró este sábado que el mandatario Nicolás Maduro saldrá del poder antes de finalizar 2019. Durante un mitín en la localidad de Pedraza (estado Barinas, oeste), Guaidó dijo que "han sido años de construir mayoría" opositora para llegar al escenario actual, que considera definitivo para lograr el "cese de la usurpación" por parte Maduro.

Leer más...

sismoOcurrió en la madrugada del domingo la Amazonía peruana, donde la gente salió a la calle, alarmó a los pobladores de Lima y se sintió también en Colombia y hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales de importancia. Un fuerte sismo de magnitud 8 sacudió la madrugada del domingo la selva de Perú, provocando un muerto y 18 heridos, siete de ellos en Ecuador, en tanto causó el colapso de viviendas e infraestructuras. Las escenas de pánico en la población se extendieron hasta la capital del país, Lima, a más de 800 kilómetros de distancia del epicentro del terremoto, donde la población salió atemorizada a las calles en pijama en medio de la noche y con lluvia. "Tenemos reportado la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango en la región Cajamarca", dijo a la radio RPP Ricardo Seijas, Coordinador de Defensa Civil.

Leer más...

rrumaniaEl Papa Francisco visitó la Catedral de Santa María Reina localizada en la población de Iasi en Rumanía en donde pudo saludar y bendecir a muchos enfermos. Al llegar, el Papa fue recibido por numerosos fieles fuera de la Catedral. En la puerta de la iglesia, un Obispo de Rumanía le entregó a Francisco un crucifijo con el cual bendijo a los presentes y después, el párroco de la Catedral, junto a una familia, le dio al Papa agua bendita con la cual realizó un breve gesto de aspersión. Posteriormente, el Pontífice dedicó varios minutos para saludar a muchos de los católicos presentes, entre los que se encontraban numerosos enfermos, personas ancianas y religiosas. Después de un momento de oración en silencio en el centro del altar, Francisco recibió de un sacerdote anciano y un joven diácono una vela encendida que colocó delante de las reliquias del Beato Mártir Anton Durcovici, quien fue víctima durante el régimen comunista.

Leer más...

le penLa Agrupación Nacional encabezó los comicios del domingo al Parlamento Europeo, obteniendo cuatro puntos más que el bloque del presidente. Los ecologistas, en tanto, fueron la otra gran sorpresa al ubicarse terceros. Los primeros resultados en el resto de los países. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sufrió un duro revés este domingo en el marco de las elecciones al Parlamento Europeo, tras la victoria de la extrema derecha, liderada por Marine Le Pen, quien revalidó el triunfo que había conseguido hace cinco años. Con una participación récord en este tipo de comicios en Francia, que fue del 52 por ciento, diez puntos más que en las pasadas europeas, la Agrupación Nacional que preside Le Pen obtuvo entorno a un cuarto de los votos, con casi el 80% del voto escrutado.

Leer más...

chileUna mujer de 62 años falleció por aplastamiento, luego de que un contenedor fuera arrastrado por el fuerte viento y se le cayera encima. Es la primera víctima fatal de la tromba marina que sacudió la tarde del viernes al puerto de Talcahuano, a 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Según confirmó el alcalde Henry Campos, el viento alcanzó hasta 150 kilómetros por hora y arrancó techumbres y árboles. El Presidente Sebastián Pilñera se expresó a través de su cuenta de Twitter. "Mi apoyo y solidaridad a los afectados del tornado que hoy (por el viernes) golpeó Los Ángeles, destruyendo viviendas, arrancando techos e interrumpiendo servicio eléctrico. Estamos coordinados con el Intendente quien está en la ciudad presidiendo el COE y coordinando ayuda para reparar daño causado", indicó.

Leer más...

0036664701Será en 2024, durante la misión Artemisa 3. Sería el equivalente a la misión Apolo 11, que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a nuestro satélite natural en Julio de 1969. Ocho lanzamientos de cohetes y una miniestación en órbita lunar para 2024: el jefe de la NASA presentó el jueves el calendario del programa Artemisa, que llevará a los astronautas a la Luna por primera vez desde 1972. El administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, Jim Bridenstine, confirmó que Artemisa 1 sería una misión no tripulada alrededor de la Luna, planeada para 2020. Después vendrá Artemisa 2, una misión alrededor de la Luna con astronautas a bordo, "cerca de 2022". Finalmente, Artemisa 3 colocará en 2024 a los astronautas en la superficie de la Luna, entre ellos a la primera mujer. Sería el equivalente a la misión Apolo 11, que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a nuestro satélite natural en Julio de 1969.

Leer más...

virginia-beachEl Jefe de Policía de Virginia Beach (Virginia - Estados Unidos), Jim Cervera, dijo en una conferencia de prensa el viernes en la noche que hay doce víctimas fallecidas luego de que un atacante entró en un edificio del Centro Municipal de Virginia Beach y comenzó a disparar indiscriminadamente. El jefe Cervera también dijo que el sospechoso falleció. Las autoridades reportaron la muerte de 11 personas tras el tiroteo y más tarde en la noche confirmaron la muerte de la víctima doce, quien falleció por las heridas en camino al Hospital.

Leer más...

theresa-mayTheresa May anunció este viernes que renunciará como primera Ministra de Gran Bretaña, después de tres años complicados en los que falló en su intento de concretar el brexit. May dijo que renunciaría al liderazgo del Partido Conservador el viernes 7 de Junio. “Desde que crucé por primera vez como primera ministra la puerta que está detrás de mí me he dedicado a hacer del Reino Unido un país que funcione no solo para los privilegiados, sino para todos, y para respetar el resultado del referéndum”, con el que se decidió la salida del país de la Unión Euroepa, dijo May. “He hecho lo mejor que pude” para concretar el brexit, dijo May. Aunque no lo logró. “Lo intenté tres veces”, añadió. Su anuncio pone en marcha un proceso para encontrarle un reemplazo como líder de los conservadores y como primera Ministra.

Leer más...

1559229blnLa Policía estaba preocupada por el bienestar físico y emocional del fallecido, a quien no lograban localizar. Un hombre llamado Arnav Gupta, de 33 años, ha fallecido tras prenderse fuego el miércoles por la tarde en las inmediaciones de la Casa Blanca. Horas antes los detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, a pocos kilómetros de Washington DC, habían pedido información a los vecinos sobre el paradero de Gupta. La Policía de Parques informó este jueves que el hombre de origen indio murió cerca de la medianoche debido a la gravedad de las quemaduras. Una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan la capital estadounidense es el parque Ellipse, ubicado en el ala sur de la Casa Blanca.

Leer más...

plaza-de-san-pedro-2019El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida realizará una importante conferencia internacional en Roma del 23 al 25 de mayo sobre la defensa de la vida humana naciente en condiciones extremadamente frágiles. Esta iniciativa vaticana tiene por título “Sí a la Vida” (“Yes to Life”, en inglés) y está promovida por los Caballeros de Colón y la asociación “El corazón en una gota”. Según informó el Vaticano, “Yes to Life” buscará ofrecer “modelos realistas y replicables de acompañamiento médico, pero sobre todo pastoral, factibles desde la concepción, y mostrar un rostro de la Iglesia cercano a las familias a las que con demasiada frecuencia se sugiere como única alternativa el aborto”. Además, los organizadores buscan que la conferencia aborde “de manera realista y concreta, el momento fundamental en la historia de cada pareja que es la espera de un hijo. Incluso cuando la vida que está por nacer es extremadamente frágil, la medicina perinatal ofrece ahora oportunidades extraordinarias de asistencia”.

Leer más...

deep webSe trata del contenido que no está indexado a los buscadores tradicionales. Parte de ella es la "Dark Web" donde se comercializa todo tipo de productos ilegales, incluida la pornografía infantil. La mayoría de las personas que accede a Internet apenas tiene acceso a la superficie de lo que hay en la red. Sin embargo, existe mucho más que eso. La “Deep Web” tiene contenido que no está indexado a los buscadores tradicionales como Google, Yahoo o Bing, y dónde se ofrece todo tipo de productos. Dentro de la “Deep Web” se encuentra la “Dark Web”. Allí se comercializan bienes ilegales como armas, dinero, droga y documentos falsos, entre otras cosas. Además, hay intercambio de pornografía infantil y hasta la posibilidad de contratar un asesino a sueldo. La “Depp Web” es el 90 por ciento de Internet, y la “Dark Web” es apenas el 0,1 por ciento de ella. Es recomendable no bucearla, ya que es muy factible que la computadora termine infectada con varios virus e incluso el usuario puede terminar incriminado en algún delito.

Leer más...

bal1326Ahora todas las unidades se definirán sobre la base de constantes de la naturaleza, en lugar de artefactos, propiedades de materiales o experimentos teóricos. Se trata de una medición más precisa. El kilogramo dejará de ser lo que es. Esto se debe a que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizará hoy, (20 de Mayo de 2019) día en que entrará en vigencia en todo el mundo, la histórica redefinición del Sistema Internacional de Unidades, una jornada sobre la ciencia de las mediciones, que no se modificaba desde 1960. De esta forma se implementará la nueva definición del kilogramo junto con otras mediciones como el kelvin, el ampere y el mol, tal como se acordó en noviembre del año pasado durante la Conferencia General de Pesos y Medidas que tuvo lugar en Francia.

Leer más...

sh 300519El Arzobispo de St. Louis (Estados Unidos), Mons. Robert J. Carlson, aseguró que es un “gran paso” para el movimiento provida que el gobernador de Missouri, Mike Parson, haya promulgado la Ley que prohíbe el aborto al detectarse los latidos del corazón del feto. “Los legisladores aquí en el estado de Missouri han dado un gran paso adelante para el movimiento provida. Tenemos que seguir mostrando persistencia y determinación al proclamar una cultura de la vida”, dijo el Prelado el 24 de Mayo. Parson firmó el 24 de Mayo la ley conocida como “Ley de Missouri por los no nacidos” (House Bill 126) que penaliza en este estado la realización de abortos después de las ocho semanas de gestación, que es cuando se pueden detectar los latidos del corazón, excepto cuando la vida de una madre está en peligro o se enfrenta a un daño permanente.

Leer más...

trump19El mandatario de Estados Unidos volvió a recurrir a la retórica bélica para presionar sobre el Gobierno de Teherán. "Que nunca vuelva a amenazar a EEUU", escribió en las redes sociales. El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo una dura advertencia a Irán este domingo, sugiriendo que será destruido si ataca los intereses de Estados Unidos. Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico en las últimas dos semanas para aumentar la presión sobre el gobierno de Teherán, a quien acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.

Leer más...

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL