Límite Informativo

 

Martes, 18 Septiembre 2018
  
  
  

Mundo

El Papa Francisco condena la mafia en Sicilia: No se puede creer en Dios y ser mafioso

92018El Papa Francisco lanzó en Palermo, Sicilia, (Italia) un duro alegato contra la mafia y sus crímenes, y advirtió que los cristianos no pueden ser mafiosos. En la homilía de la Misa que presidió en el Foro Itálico de Palermo, este sábado 15 de septiembre, en la memoria litúrgica del Beato Sacerdote Giuseppe “Pino” Puglisi, asesinado por la mafia siciliana hace 25 años, el Santo Padre dedicó duras palabras a la mafia: “No se puede creer en Dios y ser mafioso”. “Quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios-amor. Hoy tenemos necesidad de hombres de amor, no de hombres de honor; de servicio, no de opresión; de caminar juntos, no de perseguir el poder”, subrayó. El Papa insistió: “Si la letanía mafiosa es: ‘tú no sabes quién soy yo’, la oración cristiana es: ‘Señor, ayúdame a amar’”.

Leer más...

Estados Unidos: Varios muertos en un tiroteo durante un torneo de videojuegos en Florida, entre los fallecidos en Jacksonville está el sospechoso del ataque

9840 nUn tiroteo en un concurrido centro comercial de Jacksonville (Florida) este domingo ha dejado varios muertos, entre ellos el sospechoso, un hombre blanco, según el sheriff local, que no ha proporcionado la identidad del supuesto agresor. La agencia Associated Press, citando una fuente próxima a la investigación, informa de que la cifra de víctimas mortales se eleva a cuatro y de que el tirador se suicidó en el lugar de los hechos, versión que aún no tiene confirmación oficial. Varias víctimas han sido trasladas a hospitales, según las autoridades. El suceso ha ocurrido durante un torneo del videojuego de fútbol americano Madden NFL en un restaurante. El evento estaba siendo retransmitido en directo por Internet. En un vídeo que circuló por redes sociales se ve a dos jugadores sentados ante la pantalla, relajados y sonriendo, cuando comienzan a escucharse las potentes y secas detonaciones de los disparos y, acto seguido, los gritos de la gente.

Leer más...

Estados Unidos: Múltiples explosiones de gas en unas 40 casas en tres ciudades de Massachusetts

00000108Casi 40 hogares y negocios en tres ciudades de Massachu setts - Esatdos Unidos - sufrieron explosiones o incendios que podrían haber resultado de un problema con el servicio de gas, dijeron las autoridades. Las presuntas explosiones han incendiado estructuras en docenas de cuadras y hay evacuaciones forzadas en Lawrence, Andover y North Andover, dijo la Policía Estatal de Massachusetts. Cinco pacientes se encontraban en condición desconocida en el Hospital General Lawrence, según la vocera Jill Halsey, en la tarde del jueves. Una escuela secundaria en North Andover y un centro para personas mayores en Andover fueron establecidos como lugar de acogida para los evacuados, según la agencia. Los funcionarios de Andover pidieron a los residentes y negocios en vecindarios con servicio de gas que evacuaran.

Leer más...

El Papa se despidió de Irlanda tras participar en Encuentro Mundial de las Familias

despedidaEl domingo 26 de Agosto, aproximada mente a las 6,20 horas p.m. (hora local), el Papa Francisco se despidió de Irlanda, a donde viajó para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, y abordó el vuelo que lo lleva de regreso a Roma. Antes de abordar el avión, el Pontífice se despidió en el aeropuerto de Dublín del primer ministro, Leo Varadkar; así como autoridades religiosas, entre ellos el Arzobispo de Dublin, Mons. Diarmuid Martin. El Pontífice estuvo en Irlanda el 25 y 26 de Agosto. Además de los eventos propios del encuentro internacional, el Santo Padre aprovechó para dirigir discursos a las autoridades locales, eclesiales y reunirse con un grupo de víctimas de abusos por parte de miembros del clero. Así, en su discurso dado el 25 de agosto a las autoridades civiles, el Pontífice reconoció que “el grave escándalo” de abusos sexuales, ocurridos también en Irlanda, es consecuencia además del “fracaso de las autoridades eclesiásticas” al momento de “afrontar adecuadamente estos crímenes”.

Leer más...

Estados Unidos: El huracán Florence bajó a categoría 2 pero mantiene su peligrosidad

0029414267Hay cerca de dos millones de órdenes de evacuación. Tiene vientos de unos 175 kilómetros por hora. Autoridades de Estados Unidos advirtieron este miércoles por las graves lluvias, vientos einundaciones que puede provocar el huracán Florence, que amenaza con golpear la costa atlántica de ese país dentro de pocas horas. Florence se degradó anoche a categoría 2 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, pero aún se prevé que sea “muy peligroso” cuando se acerque entre hoy y mañana a la costa este de EEUU, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Según los pronósticos, Florence avanzaba sobre el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de unos 175 kilómetros por hora. De acuerdo con la trayectoria, tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC (Columbia).

Leer más...

EE.UU.: Falleció el senador republicano John McCain, a los 81 años

1707John McCain falleció a la edad de 81 años tras una batalla contra el cáncer de cerebro. Fue senador durante seis períodos, candidato presidencial en el 2008 y un defensor del poderío militar de EE.UU. "El senador John Sidney McCain III falleció a las 4,28 pm del 25 de Agosto de 2018. Cuando falleció estaban su esposa Cindy y su familia", dijo su oficina en un comunicado. "Al momento de su muerte, había servido a Estados Unidos de América de forma fiel por sesenta años". Se le conocía como un "inconformista" por sus opiniones políticas independientes y a veces, divisivas. Probablemente su vida fue moldeada por los cinco años y medio que pasó como prisionero de guerra en Vietnam. "Defiendo mi posición porque odio la guerra, y sé muy bien y de modo personal lo penosas que es su recompensa", dijo en marzo de 2008. "Mi corazón esta roto. Tengo la suerte de haber vivido la aventura de amar a este increíble hombre durante 38 años. Murió en la forma en que vivió, en sus propios términos, rodeado de las personas que amaba, en el lugar que más amaba, dijo su esposa Cindy McCain.

Leer más...

Este fragmento de la Biblia quedó incrustado en los escombros de las Torres Gemelas

10918Hace 16 años un bombero encontró un fragmento de la Biblia incrustado en un trozo de acero fundido, entre los escombros del atentado terrorista del 11 de Septiembre en el World Trade Center de Nueva York. El martes, a 17 años del atentado, algunos medios de comunicación recordaron este hallazgo, en medio de la tragedia que provocó la destrucción de las Torres Gemelas y la muerte de miles de personas. El 30 de Marzo de 2002, mientras se retiraban los escombros del World Trade Center, un bombero encontró el fragmento de la Biblia incrustado en un pedazo de acero y llamó a un fotógrafo que estaba cerca para entregárselo. Cuando el fotógrafo Joel Meyerowitz recibió el objeto, se sorprendió al ver el pasaje bíblico del Sermón de la Montaña: “Ustedes han oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra”. Luego de un tiempo, el fotógrafo entregó esta pieza al Museo Conmemorativo Nacional del 11 de Septiembre en Nueva York.

Leer más...

El Papa Francisco llegó a Irlanda para presidir el Encuentro Mundial de las Familias 2018

llegada2El Papa Francisco ya se encuentra en Dublín en el que es su viaje apostólico internacional número 24 y hasta donde ha viajado con motivo del Encuentro Mundial de las Familias. El avión de la compañía Alitalia, con el Pontífice a bordo, despegó del Aeropuerto Internacional de Roma - Fiumicino a las 8,30 hora local y aterrizó en el de Dublín a las 10,30 hora local (11,30 de Roma), tras 3 horas y 15 minutos de vuelo. Durante el vuelo y como es tradición, el Papa envió un telegrama al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarela, en el que invoca “sobre la nación copiosos dones y sabiduría para continuar apreciando y custodiando el valor del matrimonio y de la familia”. Durante el vuelo, el Papa saludó a los 70 periodistas que lo acompañarán a lo largo de estos dos días, y explicó que guarda un buen recuerdo de Irlanda porque estudió inglés durante tres meses allí. “Gracias por vuestra compañía y gracias por haber venido.

Leer más...

Para Lagarde, la guerra comercial entre EEUU y China podría profundizar la crisis en Argentina, advierte por derrame al resto de los emergentes

christine lagardeLa titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que la escalada de la guerra comercial entre EEUU y China podría generar un "shock adicional" en los mercados emergentes que ya luchan, lo que aumenta la posibilidad de que una crisis golpee más fuerte Argentina y Turquía y se extienda a todo el mundo en desarrollo. En declaraciones al Financial Times, Lagarde sostuvo que su personal aún no ve que el "contagio" se extienda a varios países más allá de los que actualmente luchan contra los inversores, pero advirtió que "estas cosas podrían cambiar rápidamente" y citó la "incertidumbre y la falta de confianza ya producida por las amenazas al comercio, incluso antes de que se materialice", como uno de los principales peligros que enfrenta el mundo en desarrollo.

Leer más...

A los 80 años, falleció Kofi Annan, líder de la ONU durante una década y Nobel de la Paz

610 mEl ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la paz Kofi Annan falleció tras una corta enfermedad a la edad de 80 años, indicó en Ginebra su Fundación. "Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncia que Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas y premio Nobel de la paz, falleció de forma apacible el sábado 18 de agosto, tras una corta enfermedad", anunció la fundación en un comunicado. Annan, de nacionalidad ghanesa fue secretario general de la ONU del 1º de Enero de 1997 al 31 de Diciembre de 2006. "Su esposa Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron junto a él en sus últimos días", agrega el comunicado de su Fundación.

Leer más...

Tras ser inhabilitado por la justicia brasileña, Lula se bajó de carrera presidencial y PT confirmó al candidato Haddad

41605 mEl ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva finalmente renunció a la batalla legal para presentarse en las elecciones del 7 de octubre y el Partido de los Trabajadores logró consenso para que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, sea el candidato a la presidencia. Se espera el anuncio oficial frente a la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba, donde Lula ha estado encarcelado desde abril, cumpliendo una sentencia de 12 años por recibir sobornos. A pesar de las apelaciones pendientes ante el STF, Lula decidió que era hora de traspasar su apoyo a Haddad en el plazo establecido por la corte y no correr el riesgo de que el tribunal electoral anulara la candidatura del partido.

Leer más...

Cardenal Burke: Nos enfrentamos a una grave crisis que toca el corazón de la Iglesia

raymond burkeEl Cardenal Raymond Leo Burke dijo el jueves que la Iglesia Católica en Estados Unidos está sufriendo posiblemente una de las peores crisis que jamás haya vivido y “una seria pérdida de confianza” en sus obispos que necesita ser restaurada luego de los escándalos de abuso sexual. “Estamos frente a una crisis muy grave, que toca el corazón mismo de la Iglesia porque Nuestro Señor actúa en nombre del rebaño a través de esos pastores que fueron ordenados para actuar en Su persona, enseñando, celebrando los sacramentos y gobernando la Iglesia”, dijo el Cardenal Burke el 16 de agosto en una entrevista concedida a Raymond Arroyo en el programa World Over del canal católico EWTN.

Leer más...

Trump le da la receta a Apple: "Si quieren aranceles cero hagan sus productos en EEUU", la empresa tecnológica fabrica en china

trumpEl Presidente estado unidense Donald Trump afirmó que "los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles a China", como efecto de la guerra comercial entre Washington y Pekín, e instó a la compañía de Cupertino a producir en el país. "Los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles impuestos a China", tuiteó el mandatario. "Pero hay una solución fácil, en la que habría aranceles CERO, e incluso incentivos impositivos. Hagan sus productos en Estados Unidos en lugar de China". "Empiecen a construir nuevas plantas ahora. , subrayó Trump, que el viernes amenazó con imponer otros u$s 267.000 millones en nuevas tarifas aduaneras a China, que se sumarían a los 200.000 millones que su gobierno está preparando.

Leer más...

Trump contra redes sociales y canales de noticias, dijo que "discriminan" y están "enfermos", denunció censura a usuarios de derecha

trumpEl Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a las redes sociales de "discriminar totalmente" a los usuarios con puntos de vista de derecha y tachó a los medios informativos CNN y MSNBC de "enfermos". Los comentarios del presidente aparecen luego de que varias de las principales plataformas de redes sociales, entre ellas Facebook y Spotify, limitaron o prohibieron las cuentas del teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones. "Las redes sociales discriminan totalmente las voces republicanas/conservadoras", dijo Trump en una serie de tuits matutinos.

Leer más...

8 de Septiembre: Se celebra la Natividad de la Virgen María

natividad “Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo”, decía San Juan Damasceno (675-749) en una hermosa homilía pronunciada un 8 de septiembre en la Basílica de Santa Ana en Jerusalén. “¡Oh feliz pareja, Joaquín y Ana, a ustedes está obligada toda la creación! Por medio de ustedes, en efecto, la creación ofreció al Creador el mejor de todos los dones, o sea, aquella augusta Madre, la única que fue digna del Creador”, añadía el Santo y Doctor de la Iglesia. En los Evangelios no se dan datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones que hablan de ello. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala a Nazareth como cuna de María.

Leer más...

Serbia: Mate y tango, el sentir argentino en las montañas de Montenegro

mate2serbiaEl Mate suma amigos en todo el mundo. Hace pocos días, fue el protagonista en una ronda que formaron personas de distintos países, y compartieron Yerba Mate Argentina mientras se bailó tango, se disfrutó de buena música y se compartió información sobre el producto natural y benéfico de esta tierra. El momento de distención que tuvo a nuestra Infusión Nacional como eje central fue organizado por la Embajada Argentina en la República de Serbia. Tuvo lugar el 13 de agosto en el marco del "Tango Summer Camp" en la localidad de Kolasin, en Montenegro.

Leer más...

Elecciones en Brasil: Adélio Bispo de Oliveira, el que atacó a Jair Bolsonaro dijo que actuó por "orden de Dios"

0029400914Acusa a quien lidera las encuestas de nazi y falso cristiano. Dice que el cuchillazo que le aplicó cuando se filtrò entre la multitud tiene que ver con cuestiones religiosas. El autor de la puñalada contra el candidato brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro dijo que actuó por "motivos personales" y "por orden de Dios", según en el informe de la Policía Militar. "Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios", explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerais, divulgado tras el ataque contra el candidato de ultraderecha en Juiz de Fora.

Leer más...

El derrumbe del puente de Génova pone en jaque a la empresa concesionaria, acciones caen más de 20 por ciento en bolsa vale 1.200 millones de euros menos

puenteMientras continúan las tareas de remoción de escombros, también se siguen sintiendo las consecuencias bursátiles del trágico accidente del puente de Génova. el jueves, el papel de Atlantia, la principal gestora de las autopistas italianas cerró con una caída de 22,3 por ciento. Autostrade, filial de Atlantia, es la encargada de la autovía y del mantenimiento del puente. La compañía afronta además la pérdida de más concesiones en Italia, después de que el gobierno italiano le revocara la concesión de la accidentada autovía. El Gobierno italiano le impuso además una multa de 150 millones de euros, que podría ir acompañada de nuevas sanciones económicas. La concesionaria puede perder también otros importantes contratos por más de 10.000 millones de euros. El valor de Atlantia en la bolsa cayó hasta el momento unos 1.200 millones de euros. Sin embargo, este viernes los papeles de Autostrade per l'Italiaa tuvieron un respiro en la apertura y subían un 6 por ciento.

Leer más...

Brasil: El candidato presidencial Jair Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de campaña

ryOcurrió en un acto político en el estado de Minas Gerais. Es el candidato mejor posicionado para las presidenciales. El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro debió dejar el acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora en Minas Gerais luego de ser atacado por una persona que le dio una cuchillada en el tórax. El postulante, que tiene 22% de aprobación y lidera las encuestas cuando no figura Lula da Silva como presidenciable, salió en andas llevado por su entorno, en medio de una multitud. Se tapó el torax con una especie de camiseta o trapo, pero no se veían gotas de sangre. Según la policía militar mineira, la herida fue superficial. Tanto que Bolsonaro, que fue llevado en principio a un hospital, ya fue dado de alta.

Leer más...

Colocan frente a Congreso miles de zapatitos por cada bebé abortado en Nueva Zelanda

70718Grupos provida de Nueva Zelanda colocaron este miércoles 13.285 zapatitos de bebés frente al Congreso de la Nación, que representa el número de niños que fueron abortados en 2017. En Nueva Zelanda el aborto está permitido cuando por lo menos médicos certifican que se trata de un caso de riesgo para la vida de la madre (incluso más allá de las 20 semanas), afección física o mental, o discapacidad del bebé. De lo contrario se estaría infringiendo la Ley de Delitos de 1961. La plataforma provida Voice for Life creó la exhibición para protestar contra el Gobierno que ha pedido recientemente a la Comisión de Derecho que considere algunos cambios en la ley del aborto.

Leer más...

Celebridades: Falleció el actor Burt Reynolds a los 82 años

reynoldsEl actor y comediante estado unidense Burt Reynolds falleció el jueves de un ataque cardiaco. Nació en Michigan en 1936. Después de una prometedora carrera deportiva que terminó por lesiones, Reynolds retomó su primera carrera de actuación. Hizo pequeños papeles en la década de 1950. Su carrera dio un salto con el lanzamiento en 1972 de Deliverance, donde interpretó a un hombre de negocios de Atlanta Su fama se disparó a través del carismático a finales de 1970 y en la década de 1980, durante la cual protagonizó Smokey and the Bandit y Cannonball Run en el cine. Obtuvo el People Choice Award en 1979, 1982 y 1983. Su única nominación al Oscar fue en 1998 en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel de un productor de cine pornográfico llamado Jack Horner en la película Boogie Nights. Sus papeles a lo largo de los años variaron y pasaron de ser un rompecorazones sureño a ser un tipo duro o a un papel en una comedia. Es especialmente recordado por su papel como David Dilbeck en la película de 1996 "Striptease", que se ganó la alabanza general por su destreza cómica.

Leer más...

Facebook sufre la mayor pérdida en la historia de la bolsa

zuckerbergLas acciones de Facebook cayeron un 19 por ciento el jueves después de que la compañía anunciara una desaceleración de sus ingresos. La compañía perdió 119.000 millones de dólares en valor de mercado, la mayor pérdida en un día de una compañía pública en la historia, según Thomson Reuters. El jueves después de que la compañía advirtió que el crecimiento de los ingresos se ralentizará conforme se centre más en la privacidad. Y eso es exactamente lo que Facebook debería estar haciendo después del escándalo de Cambridge Analytica. Perdió 119.000 millones de dólares en valor de mercado, la mayor pérdida de un día para cualquier compañía pública en la historia, según Thomson Reuters. Para el fundador Mark Zuckerberg, la pérdida fue de casi 16.000 millones de dólares, según Forbes, que monitorea la riqueza del multimillonario en tiempo real. Eso lo hizo bajar del cuarto al sexto lugar en la lista de las personas más ricas del mundo.

Leer más...

El Papa pide descontaminar la religión de actitudes mundanas y formalismos legalistas

papa francisco angelus02092018El Papa Francisco exhortó a los cristianos a vivir la religión sin hipocresías, y evitar la contaminación mundana y el formalismo legalista. Durante el rezo del Ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro del Vaticano este domingo 2 de septiembre, el Santo Padre recordó el enfrentamiento de Jesús con escribas y fariseos: “Un hombre o una mujer que vive en la vanidad, en la avaricia o en la soberbia y al mismo tiempo se hace ver como religioso, e incluso llega a condenar a los demás, es un hipócrita”. En sus palabras, explicó que el Evangelio del día, de San Marcos, contiene un tema importante para la vida espiritual de los creyentes: “la autenticidad de nuestra obediencia a la Palabra de Dios contra toda contaminación mundana o formalismo legalista”. “La narración comienza con la objeción que los escribas y fariseos dirigen a Jesús, acusando a sus discípulos de no seguir los preceptos rituales según las tradiciones. De esta manera, los interlocutores pretendían golpear la fiabilidad y la autoridad de Jesús como Maestro”, señaló el Papa ante los 25.000 fieles congregados en la Plaza.

Leer más...

¿Vaticano autorizó “foto” de San Juan Pablo II y la Virgen? La verdad de esta imagen viral

82En los últimos días se ha vuelto a hacer viral una imagen que muestra a San Juan Pablo II abrazado de la Virgen María, acompañada de un texto que afirma que después de muchos años el Vaticano ha autorizado la difusión de la “foto”. Aquí te contamos la verdadera historia.  Lo cierto es que la “foto” en cuestión no es tal sino una pintura al óleo del la artista polaca Izabela Delekta - Wicińska, titulada “Totus tuus”, que es el lema que San Juan Pablo II eligió y que significa “Todo tuyo”. Con ese lema el Papa peregrino quiso expresar su especial amor y devoción por la Virgen María. Algunos sitios web señalan que la imagen se hizo popular luego que la editorial Santa María la imprimiera en Argentina. La institución fue cuidadosa al difundirla ya que en la parte posterior de las estampas se explica claramente que es una pintura, el nombre de la misma y de la artista que la realizó.

Leer más...

Tribunal Superior electoral de Brasil vetó la candidatura de Lula da Silva, el PT anunció que apelará

lulaLa mayor parte de la Corte votó en contra de que el ex mandatario se presente en las elecciones de octubre próximo. "El TSE comete otra violencia judicial contra Lula y el pueblo que quiere elegirlo presidente", afirmó el PT en un comunicado. La mayoría de los integrantes del Tribunal Superior Electoral de Brasil decidieron este viernes que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva vetar la participación en la elección presidencial de Octubre próximo debido a una condena por de corrupción. El fallo preliminar por cinco votos a favor y uno en contra del tribunal de siete miembros despeja parte de la incertidumbre sobre la elección de este año, aunque los abogados de Lula han dicho que apelarán a cualquier decisión adversa ante el Supremo Tribunal Federal. Los pedidos de impugnación se basaron en la Ley de 'ficha limpia', que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.

Leer más...

Cardenal Marx: El nacionalismo no es una opción para los cristianos

cardenal marx“El naciona lismo no es una opción para los cristianos”. Con esa rotundidad el Cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, rechazó en una entrevista concedida al semanario alemán “Die Zeit” los movimientos nacionalistas y populistas que se extienden por Europa.En la entrevista, recogida por Vatican News, el Cardenal y Arzobispo de Mónaco y de Frisinga asegura que “el hombre es, por su naturaleza, solidario y servicial. Pero es vulnerable cuando el miedo ofusca sus sentidos”. El Cardenal Marx explicó que se está percibiendo un radicalismo creciente, principalmente en el modo de expresarse. “Lo veo con preocupación. Esto hace que los refugiados parezcan una amenaza que debemos evitar para garantizar nuestra prosperidad”. Con frecuencia, lamentó, “sólo se habla de números y de una difusa amenaza anónima”. En este sentido, señaló que, en su país, Alemania, se ha hecho urgente el desarrollo de un debate serio sobre el tema de la inmigración.

Leer más...

EE.UU.: En ocho horas cortaron más de 140 hectáreas de alfalfa y establecieron un récord La segadora Disco RC 1100 de Claas ingresará oficialmente en el famoso libro Guinness gracias al resultado de una prueba realizada recientemente en el estado de Color

segadoradiscoLa distinción fue obtenida por el norte americano Tate Mesbergen, que en sus propios campos del Estado de Colorado logró batir un nuevo récord mundial al cortar un total de 141,1 hectáreas de alfalfa en tan solo ocho horas, con un rendimiento promedio de 5,24 toneladas de materia seca por hectárea. Equipado con el tractor Axion 930, el productor logró superar por más de 40 hectáreas la marca anterior y con una velocidad máxima de 30 km/h alcanzó un promedio de 17,6 ha/h de trabajo.

Leer más...

Día Mundial del Emoji: ¿Sabías que el Mate está entre los candidatos para sumar su emoji en el 2019?

emogi el mateCada 17 de Julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, debido a que es la fecha que figura en el emoji calendario que está disponible en los diversos dispositivos. Este fin de semana, Nueva York fue sede de la convención Emojicon BK 2018, que busca elegir los nuevos emojis para el año próximo. El equipo de CBSé participó activamente de la feria, acompañando a los cinco argentinos que presentaron el Emoji para el Mate ante el Consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoticones. En 1995 se registró el primer emoji: un corazón de diseño sencillo. Pero el gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres. En la actualidad existen 1.088 emojis y son cada vez más utilizados en WhatsApp y todas las redes sociales. Solo por dar un ejemplo, a diario, en Facebook se emplean más de 60 millones de Emojis y en Messenger, más de 5.000 millones.  

Leer más...

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL