Límite Informativo .Com

El Portal de Noticias de la Región

radio2

Miercoles, 5 Agosto 2015
  
  

Vacunan contra el Rotavirus

A partir del enero de 2015 se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación la vacuna contra el Rotavirus y alcanza los bebés de los dos y cuatro meses de edad. Misiones adhirió a la normativa nacional y se está vacunando en todos los efectores de la Provincia (Hospitales-CAPS y vacunatorios). El Ministerio de Salud Pública, informó que "todos los niños que a partir del 1 de enero cumplan dos meses de edad, pueden aplicarse la vacuna". El rotavirus es la causa más común de la diarrea grave en neonatos y niños pequeños. Es uno de los varios virus que a menudo causan las infecciones denominadas gastroenteritis. Es un género de virus ARN bicatenario de la familia Reoviridae. A la edad de 5 años, la gran mayoría de los niños de todo el mundo han sido infectados por el rotavirus al menos una vez.

 

No obstante, con una nueva infección, el sistema inmunitario se refuerza y la infección cada vez es más leve; en adultos es muy poco común.

Hay cinco especies, denominadas: A, B, C, D y E. El rotavirus A, el más común, causa más del 90% de las infecciones en humanos.

El rotavirus es el virus principal que causa diarrea en niños menores de 5 años. El virus se transmite por vía fecal-oral. Infecta y daña las células que recubren el intestino delgado, causando gastroenteritis.

Fuente.- Prensa MSPM

vialidad

Whatsapp

Seguinos en

facebook22 twitter22
Tiempo Apóstoles
plusnoticias

telam