Límite Informativo

Miercoles, 20 Marzo 2019

 

  
  

Locales

hospital madariaga 19Desde el Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga  de la ciudad de Posadas, destacan el resultado positivo en las estadísticas registradas durante el año 2018. Se concretaron más de cuatro mil cirugías. Las patologías de alta complejidad se resuelven en el mencionado Centro Asistencial, sin necesidad de derivación a otros lugares. El 70  por ciento de las cirugías generales robóticas del país se desarrollan en el Hospital Escuela.

Leer más...

menoresCon la presencia del Ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Dr. Marcelo Pérez y del Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro Marinoni, quienes se encontraban acompañados por la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza, el Inspector General Alc. Gral.  José L. Snaider, la Jefa de la División Régimen Penitenciario  Alc. Inspector Mirta Duarte y la Directora de la Unidad Penal IV “Instituto Correccional de Menores Varones” se realizó una atractiva y animada Jornada de Integración familiar, dirigida a los 69 internos alojados en el Penal, donde la música fue la principal protagonista  y donde se lució el popular cantautor misionero Joselo Shuap y su grupo quienes deleitaron a los presentes con un repertorio sumamente atreyente y contagioso que pasó por diversos ritmos propios de la región (chamamé, chotis, galopas, entre otros).

Leer más...

dsc 0930La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, recuerda que durante el mes de Marzo no se encuentra autorizada la poda de árboles para ningún sector del Municipio. En caso de realizarla será cobrada la tasa de recolección. Solicitan la colaboración para mantener los espacios públicos libres de residuos de podas y respetar los periodos autorizados para tal fin. Tener una ciudad limpia es responsabilidad de todos. El período autorizado de poda de árboles para la Zona I, comprendida dentro de las cuatro Avenidas, es a partir de Abril. Recuerden que en caso de no cumplir esta normativa, la recolección de los residuos vegetales tendrá costo.

Leer más...

2018En el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Concejales posadeños abrirán las puertas del Honorable Concejo Deliberante (HCD) a 32 mujeres de la ciudad para que asuman el rol de legisladoras, secretarias y Defensora del Pueblo. Este viernes 8 de Marzo a las 9,00 horas en el Recinto del Concejo Deliberante, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se realizará el lanzamiento de la segunda edición del Parlamento Municipal de la Mujer. En dicha oportunidad, mujeres posadeñas, podrán inscribirse para participar en la experiencia parlamentaria organizada por la Comisión de Equidad de Género del HCD, presidida por la Concejal, Natalia Giménez.

Leer más...

obispo martinezContinuando con la reflexión cuaresmal, en la que queremos profundizar el tema de la evangelización, este domingo presentamos, algunos desafíos pastorales que tendremos que enfrentar para poder vivía más a fondo la alegría de evangelizar. En la medida en que nos hacemos más discípulos y vamos haciendo un camino de maduración en la fe, tenemos una mayor experiencia del Cristo Pascual. Aún los mayores sufrimientos y cruces pueden ser vividos en perspectiva de esperanza porque tenemos la certeza que la Vida triunfa sobre la muerte.

Leer más...

talleres-manejo-criticoCon el fin de fortalecer el recurso humano en el ámbito público y privado en materia de salud, se desarrollará este viernes y sábado, un Taller de Entrenamiento en Manejo de Eventos Críticos en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga  de la ciudad de Posadas. La actividad es gratuita, con inscripción previa y es organizado por la Asociación Misionera de Anestesia, Analgesia y Reanimación, con el apoyo de la Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Misiones y la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación.

Leer más...

23136 nDesde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, están realizando un completo control a los transportes escolares, continuando además con los trabajos de pintura y demarcación de sendas peatonales en cercanías de los establecimientos educativos. Las distintas tareas comenzaron antes del inicio del ciclo lectivo y continúan desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Desde dicha Dirección informan que los controles de alcoholemia seguirán en forma sorpresiva a transportistas y conductores de remises.

Leer más...

mudas ucalipitusLa Secretaría del Agro y la Producción de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, informa a la Población y vecinos de las zonas Aledañas, que se encuentran abiertas las Inscripciones para el "Programa Pro Leña Renovable". Para los Productores que solicitaran la Variedad Pino, el límite de entrega de la correspondiente Documentación será hasta mediados de Marzo del Corriente Año. Para los Productores que solicitaran la Variedad de Eucaliptus, el límite de tiempo de entrega de la correspondiente Documentación, será a partir de Mayo hasta Junio. Para más Información pueden dirigirse a las Instalaciones de la Secretaría del Agro y la Producción de la Municipalidad.

Leer más...

trac2La delegación del Registro Nacional de Trabajadores rurales y Empleadores (RENATRE) organizó una capacitación en Uso y Manejo de Fitosanitarios para trabajadores rurales el próximo viernes 15 de Marzo en la localidad de Leandro N. Alem, Provincia de Misiones. “Desde la delegación queremos que los trabajadores y productores conozcan el uso de fitosanitarios, tanto para capacitar a aquellos que busquen trabajo como para que conozcan los riesgos a los que se enfrentan buscando prevenir accidentes y enfermedades, y que conozcan las normas legales de la actividad”, afirmó la Delegada, Dra. Wilma Andino.

Leer más...

0026La pintoresca localidad misionera de Colonia Wanda fue sede del Encuentro Zonal de Mujeres de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria, bajo el lema "Intercambio de saberes por la paridad de género en la biodiversidad", en el marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el próximo 8 de Marzo. El evento reunió a más de cuatrocientas mujeres que llegaron desde las localidades de; Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Andresito, Iguazú, Puerto Piray, Colonia Mado,  entre otras. El Encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, en conjunto con la Municipalidad de Wanda. Se desarrolló en la Asociación Argentino Polaca Wanda (ex Club Social), y estuvieron presentes el Intendente Local, Felipe Jeleñ, autoridades locales y provinciales. Al inicio del evento la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó el trabajo de las mujeres en sus chacras junto a sus familias y el gran esfuerzo que hacen para estar presentes en tan importante evento compartiendo con otras mujeres, y las instó a participar de los espacios políticos “sólo con la participación de las mujeres podemos empoderar a más mujeres”.

Leer más...

claseLa Dirección de Formación Continua del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) y la Fundación Instituto de Neurociencias Misiones (INEMI) invitan a participar de la disertación “Neurociencias para Educadores” que ofrecerá el Doctor Lucas Raspall, médico psiquiatra egresado de la Universidad Nacional de Rosario, psicoterapeuta y docente universitario.

Leer más...

obispo martinezEl texto del Evangelio de este domingo (Lc 6, 39-45) señala varias enseñanzas, entre ellas, la misericordia y la bondad para juzgar al prójimo, así como la necesidad de realizar con caridad toda corrección fraterna.  El texto dice: "¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? […]¡Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano".

Leer más...

6048 nPresentan dos opciones para capacitarte, solo tenes que ingresar en el link y completar el formulario con tus datos: Inscripción Apps: https://polotic.misiones.gob.ar/curso-aplicaciones-moviles…/ o  acercate a la Oficina de Empleo, Avenida 9 de Julio 870 de la ciudad de Apóstoles, de lunes a viernes de 6,30 a 12,30 horas y te ayudan con la inscripción.

Leer más...

inym-afuera-dosFinalmente no hubo definiciones en la reunión del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) donde no participaron los representantes de la Industria. En consecuencia pasó al laudo de la Secretaría de AgroIndustria la fijación de los nuevos valores para el precio de la materia prima correspondiente al próximo período de cosecha. El descontento del sector de la producción no se hizo esperar. Integrantes de diferentes organizaciones llegaron desde temprano a la sede del INYM para seguir de cerca el tratamiento y exigir que se establezca a 13,50 pesos el kilo de la hoja verde.

Leer más...

becasDesde el lunes 11 de Marzo y hasta el 12 de Abril próximo, está  abierta la inscripción para acceder a las Becas Estudiando con el Mate que el instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) pone a disposición para hijos de productores y trabajadores del sector yerbatero que cursan en escuelas secundarias con orientación agrícola en la zona productora. Las becas son anuales, con cupos limitados en cada establecimiento y contemplan como requisito a cada estudiante la elaboración de un trabajo técnico relacionado con la yerba mate, debidamente acreditado en el establecimiento donde estudie. Las bases y condiciones para acceder al beneficio pueden consultarse en: http://www.inym.org.ar/tramite/solicitar-becas-estudiando-con-el-mate/ y el trámite debe realizarse a través de las respectivas unidades académicas que han sido incorporadas al Programa.

Leer más...

28-02-19El martes 26 de Febrero más de 1.400 jóvenes que eligieron el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de la ciudad de Posadas iniciaron el Curso de Ingreso de las diferentes carreras que se dictan en las Sedes Central y Campus, y en las Extensiones Áulicas Eldorado y de Bernardo de Irigoyen.

Leer más...

f068“Orgulloso de acompañar a dos mujeres ejemplares que recibieron el Galardón “Orquídea de “Plata” que la Subsecretaría de Cultura de la Provincia entrega, todos los años, a diez mujeres de Misiones por su labor y compromiso con la sociedad”, así se manifestó el Intendente la ciudad de Apóstoles, Lic. Mario Vialey. Luego agregó, “felicitaciones por recibir éste reconocimiento a su gran trabajo a Elsa Leonor Pasteknik, quien es escritora, Lic. en Letras, docente e investigadora del CONICET y a Miguela Feyeka, quien es Monja de la Orden San Basilio Magno, creadora y responsable del Museo y Centro Cultural Ucraniano de nuestra ciudad”. La tercera entrega de las Orquídeas de Plata se vivió con mucha emoción en el Parque del Conocimiento. En el día de la mujer, profesionales del arte, el periodismo, la música, literatura e incluso una religiosa recibieron la estatuilla que premia la trayectoria en una interesante propuesta que lleva adelante la subsecretaría de Cultura de Misiones.

Leer más...

residuosLa Municipa lidad de al ciudad de Apóstoles, A través de la Dirección de Ambiente informa que el lunes 4 de Marzo - Feriado de Carnaval - no se realizará la recolección de residuos domiciliarios. Desde dicha Dirección solicitan la colaboración para evitar depositar los residuos en sus cestos y de esa manera que no sufran roturas por animales que deambulan. Siendo el día martes 5 de Marzo la recolección de ambos tipos de residuos.

Leer más...

yerbEl Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) firmó un convenio marco de cooperación recíproca con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para la provincia de Misiones con la finalidad de reducir el índice de trabajo no registrado, promover el desarrollo agropecuario y agroindustrial, asegurar la protección social del trabajador y evitar la competencia desleal para el empleador rural. “Estos convenios generan consenso con las distintas instituciones y sectores para avanzar en la registración tanto de los trabajadores como de los empleadores de la producción de yerba mate, y de este modo brindarles un marco de contención legal y mejorar las prácticas de trabajo para aumentar la producción”, afirmó Ramón Ayala, presidente del Registro.

Leer más...

begLa Secretaría de Gobierno de la Munici palidad de la ciudad de Apóstoles informa a la población en general que a partir del día viernes 1º de Marzo, se podrá gestionar desde la Oficina de Empleo local, el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), para lo cual personal de dicha oficina colaborará con la tramitación del mismo.

Leer más...

obispo martinezNos disponemos a celebrar el tiempo cuaresmal como tiempo de gracia y penitencia que nos prepara a vivir más intensamente el misterio central de nuestra fe que es la Pascua. Nuestra fe centrada en la persona de Jesucristo el Señor, de quien queremos ser discípulos y misioneros, nos lleva a revisar nuestra vida y nuestra espiritualidad a la luz del seguimiento de Aquel en quien creemos. Aquel que se hizo uno de nosotros para salvarnos y revelarse para que comprendamos que nuestra vida está cargada de sentido y que todos los bautizados tenemos una vocación y una misión.

Leer más...

272294El Ministro del Agro y la Producción, Ing. José Luis Garay se reunió con integrantes el Instituto Misionero del Suelo (IMS) y técnicos del Programa de Reconversión en Áreas Tabacaleras (PRAT) a efectos de intercambiar opiniones y articular acciones territoriales en virtud de un plan de trabajo previsto por el instituto para el presente año. Los objetivos principalmente del IMS es poner foco en las capacitaciones y extensión rural sobre conservación y manejo de suelos.

Leer más...

raulEstos primeros días de Marzo dejaron en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) un marcado ánimo de pesar por el fallecimiento de Raúl Solmoirago, uno de los principales impulsores de la sanción de la Ley Yerbatera en febrero del 2.002, durante su gestión como diputado nacional por la Alianza. Pero antes de su aprobación por parte del Congreso, la Ley 25.564 recorrió un derrotero que comenzó dos años antes, en octubre del año 2.000, cuando Solmoirago cumplió su promesa de promover la iniciativa y, acompañado por sus pares misioneros, presentó el Proyecto de Ley en la Cámara Baja. Atrás había quedado una huelga que paralizó la producción y también extensas jornadas de debates entre los distintos sectores que componen la cadena yerbatera, funcionarios y legisladores. Convencido de que la creación del INYM era imprescindible para el futuro de la actividad yerbatera, en junio de 2.001 convocó a Misiones al, por entonces,  presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, el chaqueño Héctor Romero, de quien  obtuvo el compromiso de acelerar la sanción de la ley.

Leer más...

trmEn el Paraje Deseado, del Municipio de Comandan te Andresito en la provincia de Misiones finalizan los trabajos en la segunda chacra demostrativa donde implementan medidas para evitar ataques de yaguaretés al ganado. Esta iniciativa ya fue realizada en la zona rural de Montecarlo, en sitios de frecuente paso de los grandes felinos. En ambas chacras se instalaron cercos electrificados luego de haberse registrado, con cámaras trampa, la presencia de yaguaretés en cercanías a los potreros.

Leer más...

8e1e0Luego del temporal que azotó a la zona sur de la provincia de Misiones, entre el martes y jueves, más de cien familias fueron asistidas por la Subsecretaría de Protección Civil y la Policía provincial, en un operativo conjunto coordinado por el Ministerio de Gobierno.
Los eventos climáticos fueron de variada intensidad, ya que el martes por la tarde se registraron fuertes ráfagas de viento que provocaron voladuras de techos, además de otros daños materiales a las viviendas, motivo por el cual los damnificados debieron ser asistidos con chapas y cortes de madera.

Leer más...

quiroga-sadem-jovenLas Comisión de la Juventud de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Misiones (SADEM), otorgó el primer premio en el Concurso de Anécdotas sobre Quiroga, a la joven narradora de Aristóbulo del Valle, Ana Paula Maier, de 18 años. La ceremonia de entrega se realizó en el Club de Río el pasado 23 de Febrero, en el marco del Encuentro de Escritores en Homenaje a Quiroga, evento que comenzó en la Casa de Quiroga del Teyú Cuaré por la mañana. En la entrega del galardón, participaron las chicas integrantes y fundadoras de la Comisión de la Juventud: Sofía Martínez, Lara Cáceres y Valentina Mourelos, junto al escritor uruguayo Guillermo Lopetegui, investigador de la vida y obra de Quiroga. La joven Maier se encuentra actualmente estudiando Traducción e Interpretación de Inglés en Posadas, y contó que desde pequeña escribe relatos, "desde muy chica me gustaba hacerlo", manifestó.

Leer más...

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) pone a disposición de titulares de secaderos la posibilidad de acceder a la financiación de un tercer equipo para el secado de materia prima. Hasta fines del año pasado, la Institución brindó apoyo para dos equipos en una misma planta de secado, y en este 2019, teniendo en cuenta el buen resultado obtenido desde la instrumentación del mecanismo,  extiende el beneficio para un tercer quemador, complementario a los ya entregados,  ampliando la posibilidad de optimizar esta etapa de elaboración de la yerba mate. La iniciativa, contemplada en la Resolución 007/19 con fecha 17 de Enero de 2019, se enmarca en el Plan de Tecnificación del Proceso de Secado que incentiva la instalación del sistema de combustión de chip de biomasa en reemplazo del uso de leña en el secado de yerba mate, lográndose la reconversión parcial de la línea de secado y el mejoramiento de las condiciones de trabajo en los secaderos.

Leer más...

hospitaldosLo que parecía una utopía, se pudo alcanzar en el Hospital de la localidad misionera de Dos de Mayo gracias a la gestión de su Director, el Dr. Miguel Ángel Ruloff, que había logrado con cuentas equilibradas que el mismo cuente en forma permanente con un epigrafista, cardiólogo y neurólogo, pero, además, quintuplicando las atenciones durante el 2018. Todo esto, hizo que las condiciones a los médicos de guardia necesiten de un lugar acorde de descanso teniendo en cuenta las largas horas que permanecen en horas activas. “Los médicos especialmente que llegan de largas distancias necesitan un lugar en condiciones, es necesario y prioritario ya que todos sabemos que un descanso adecuado puede contribuir en las atenciones y diagnóstico”, aseguró Ruloff.

Leer más...

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL