Límite Informativo

 

Martes, 18 Septiembre 2018
  
  
  

El Merval cortó racha de tres caídas al hilo y riesgo país baja con fuerza, bonos en dólares trepan hasta 2,3 por ciento

3437 m

3437 m
Son datos del resultado provisorio. El panel líder de BYMA ascendió un 2,1 por ciento, mientras que el índice que mide el JP Morgan cae un 5,5 por ciento a 700 unidades, el menor nivel en dos semanas. La bolsa porteña cortó una racha de tres caídas consecutivas este miércoles al repuntar un 2,1 por ciento, en línea con la tendencia de las plazas regionales ante la caída global del dólar en un contexto expectante a los vaivenes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y al clima tenso preelectoral en Brasil. Gracias a la tendencia impuesta por las acciones de los segmentos financiero y energético, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió hasta las 29.766,9 unidades, según datos del cierre provisorio.

 

 

 


Entre las mejoras de destacaban las acciones de Ternium (+4,7%); Transener (+3,45%); e YPF (+2,3%). Por el contrario, los papeles más golpeados del día eran los de Mirgor (-0,3%); y Loma Negra (-0,1%).

 

Mientras se esperan los resultados de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) y avances en las negociaciones con el FMI, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, se hundía un 5,5% a 700 unidades, el nivel más bajo en dos semanas.

 

La abrupta baja del índice ocurre un día después de que el Gobierno recibiera apoyo político por parte de gobernadores PJ sobre el Presupuesto 2019, que el próximo lunes será presentado en Diputados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Ahora el foco del acuerdo se concentra en los legisladores del Bloque Justicialista.

 

Renta fija

 

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operan con alzas generalizadas, en sintonía con la fuerte retracción del riesgo país.

 

Entre los más operados, el Bonar 2024 sube un 1,5%; el Bonar 2020, un 0,9%; mientras que tanto el Discount bajo ley argentina, como el Global 2037 escala un 1,8%. Por su parte, el bono a 100 años se recupera con fuerza y gana un 2,3%.

 

Por el lado de los instrumentos en pesos atados al CER (inflación), el Discount avanza un 0,3%; el Boncer 2021 opera estable; mientras que el PR 13 cede un 0,3%.

 

Recordemos que este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el dato oficial de la inflación de agosto, que se estima cerca del 4%, según consultoras privadas.

 

Por último, esta tarde finaliza la suscripción de Letras del Tesoro (LETEs) en dólares a 196 días. Este tipo de instrumento de renta fija de corta duración "luce conveniente en el contexto actual de incertidumbre y volatilidad para mitigar el impacto de los factores de riesgo y dolarizar las carteras", resaltó un reporte de Puente.


Fuente.- http://www.ambito.com

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL