El campeonato argentino de velocidad disputará el sábado las finales de la quinta fecha, y el domingo toda la actividad de la sexta.

El Rosamonte Racing Team Kawasaki se presentará este fin de semana en el circuito internacional San Juan Villicum para disputar la quinta y sexta fecha del calendario del Campeonato de Superbike Argentino.

En la categoría madre del motociclismo, Luciano Ribodino buscará seguir luchando por el campeonato con la Kawasaki ZX10R, intentando sumar importantes puntos que lo ayuden a pasar al líder de la categoría. El cordobés, que ya partió hacia San Juan, llega con 53 puntos, muy cerca de Juan Manuel Solorza que acumula 57 unidades.

De cara al fin de semana, Ribodino formó parte de pruebas y entrenamientos previos en el autódromo de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires acompañado por Diego Nacarato y explicó: “Después del entrenamiento del fin de semana estamos motivados, en San Nicolás probamos la suspensión y en electrónica, en eso mejoramos y pude bajar los tiempos, nos fuimos conformes con el equipo”.

Respecto a los objetivos para el fin de semana sostuvo “Vamos con confianza para la carrera de San Juan, hay que ir rápido desde el principio porque este fin de semana tendremos clasificación el viernes, el sábado la primera carrera y el domingo la segunda. Son puntos importantes para el campeonato porque estamos muy cerca y daremos todo con el Rosamonte Racing Team para pelear por el título”.

Adrián Silveira no podrá competir esta fecha por una lesión en su codo sufrida en los últimos entrenamientos. Mientras que Diego Zapaya tampoco estará presente, teniendo en cuenta que no han llegado unos elementos para su moto, por lo que retornará en la próxima fecha. A pesar de la ausencia, ambos se muestran muy optimistas y apoyando a Luciano, esperando los mejores resultados al término del domingo.

La actividad comenzará el viernes con dos tandas de entrenamientos y la clasificación. El sábado por la mañana se correrán tanques llenos y desde las 13.35 hs. irán las finales de la Fecha 5. Ya el sábado, desde las 10.10 hs. se desarrollará toda la jornada correspondiente a la sexta fecha. La final de Superbike, que tiene a Ribodino como protagonista, está estipulada para las 11,15 horas.

Circuito especial para motos

El trazado internacional San Juan Villicum tiene 4.254 metros, y es el que se utilizará para el Mundial de Superbike el 23 de octubre, sin dudas especial para los protagonistas de las distintas categorías por el diseño destinado a las competencias de las dos ruedas. El mismo presenta constantes subidas y bajadas a lo largo del circuito, generadas artificialmente con un movimiento de suelo superior a los 700.000 m3. Cuenta además con dos circuitos alternativos de 3.500 y 2.500 metros de extensión.

Gentileza.- Prensa Rosamonte Racing Team