La complejidad del caso que involucra al ex Príncipe Andrés, y la cantidad de evidencia potencial, incluidos los archivos de Epstein y cualquier testigo, sugieren que es poco probable que se tome una decisión de acusación dentro del período de custodia inicial del ex Príncipe Andrés, dijo la abogada británica Chloe Jay a Zain Asher de CNN.
“Es muy poco probable que lo mantengan detenido durante un tiempo considerable”, dijo Jay. “Lo más probable es que salga bajo fianza mientras realizan más investigaciones y reúnen todas las pruebas para decidir la acusación”.
En el Reino Unido se pueden realizar arrestos cuando existe una sospecha razonable de un delito, y muchos de ellos no conducen a un procesamiento, explicó.
Es probable que el ex Príncipe Andrés sea interrogado como parte de su tiempo bajo custodia, y podría presentar “cosas que le gustaría que la Policía examinara”, dijo Jay, incluidos posibles testigos o explicaciones, que la Policía luego tiene el deber de explorar como evidencia.
Por Rebekah Riess de CNN
Foto.- Portada - Peter David Josek/AP/Archivo - Andrew Mountbatten-Windsor asiste al funeral de la reina Isabel, en Edimburgo, Escocia, en 2022
Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com/