El joven de 21 años, que sería oriundo de la provincia de Misiones, se habría quitado la vida dentro del perímetro de la residencia presidencial.


 La División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) investiga el hecho por orden de la Jueza Sandra Arroyo Salgado.


Un soldado del Ejército Argentino de 21 años de edad, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza este martes dentro del perímetro de la Quinta de Olivos, donde cumplía funciones de seguridad. De inmediato, la Jueza Sandra Arroyo Salgado, con jurisdicción en la zona, ordenó a la Policía Federal una investigación del hecho y se hizo presente en el lugar. Minutos antes del mediodía llegó al predio junto a personal de Casa Militar, a cargo de la custodia interna de la residencia del Presidente.


En el lugar actuó la División Homicidios de la PFA. Sin embargo, la hipótesis preponderante es que sería un suicidio: junto al cuerpo, confirman altas fuentes del caso, se habrían hallado una carta, presuntamente redactada por el joven soldado, dirigida a sus camaradas y a su familia. Según supo Infobae, el escrito indicaba que supuestamente debería una gran suma de dinero.

Era oriundo de una localidad de la provincia de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Su perfil comercial y crediticio, consultado por este medio, muestraría deudas en blanco de diversa antiguedad por casi dos millones de pesos a diferentes bancos y entidades financieras. El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia. 


La información disponible ya fue remitida a la Jueza Arroyo Salgado. Según se determinó, el disparo que le quitó la vida habría sido realizado con un FAL.

El cuerpo, según informes oficiales, fue hallado “dentro de uno de los puestos internos”. El arma estaba junto al cuerpo. “De inmediato se activaron todos los protocolos correspondientes”, continuó el informe. Así, se convocó a la DUOF San Isidro de la Policía Federal, que realizó la primera intervención, junto a las autoridades del área de Seguridad Presidencial de la misma fuerza. 

La autopsia al cuerpo será practicada en la Morgue Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El móvil de traslado estaba presente en la Quinta poco después de las 12,00 horas. Su salida se espera en las próximas horas.

En tanto, el Presidente Javier Milei se aprestaba a mantener una audiencia formal este mediodía con el Mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada. El encuentro entre Kast y Milei se mantuvo en agenda.

En junio de este año, la Quinta presidencial fue movilizada por una amenaza de bomba realizada por una mujer al 911, que motivó una investigación también encabezada por Arroyo Salgado. En el llamado, la sospechosa aseveró que había dejado un artefacto en el perímetro del lugar. Una inspección realizada por fuerzas federales descartó la presencia de explosivos.

 

Por Federico Fahsbender

Foto.- Portada - Una de las entradas de la Quinta de Olivos, donde habría ocurrido el hecho

 

Fuente.- https://www.infobae.com