El rostro de Ana Corina Sosa dio la vuelta al mundo el día miércoles, cuando subió al escenario en Oslo, Noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre, la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien está en la clandestinidad desde hace 16 meses.
“Mientras espero el momento de abrazarla, pienso en las otras hijas e hijos que hoy no pueden ver a sus madres. Esto es lo que la impulsa. Lo que nos impulsa a todos. Ella solo quiere vivir en una Venezuela libre, y nunca renunciará a ese propósito”, dijo Ana Corina antes de pronunciar el discurso de aceptación del galardón a Machado.
Vestida con un traje gris, entre firmeza, sonrisas y emoción, con la voz por momentos entrecortada, la hija de María Corina Machado leyó luego las palabras que había escrito su madre. “Qué honor escuchar mi discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz 2025 en la voz de mi hija”, dijo María Corina Machado en X.
No es la primera vez que Ana Corina, de 34 años, representa a su madre. Desde que la dirigente mantiene en resguardo su paradero, su hija se ha presentado públicamente en diversas ocasiones y ha sido su presencia física y su voz mientras Machado permanecía en un lugar oculto y desconocido.
También ha participado de encuentros en los que habla sobre la inestabilidad política de su país. “Utilizaré mi voz como pueda para hacer llegar la historia de valentía y de resistencia de los que están dentro de mi país, mientras yo no pueda estarlo”, dijo en octubre de 2024 en un discurso en Washington.
Por Anabella González
Foto.- Portada - OLE BERG-RUSTEN / POOL/EPA/NTB POOL/EFE - La hija de María Corina Machado, Ana Corina Sosa, habla luego de aceptar el Premio Nobel de la Paz otorgado a su madre en Oslo, Noruega.
Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com/