En la jornada de ayer, la ciudad misionera de Apóstoles fue sede de la presentación del Programa Primera Escucha 33:3 y del anuncio de la puesta en marcha del primer Centro de Atención exclusivo para mujeres con consumos problemáticos y adicciones en la provincia, una iniciativa clave en materia de prevención y cuidado integral.

La actividad contó con la participación de la Intendente, María Eugenia Safrán, el Ministro de Prevención de Adicciones de Misiones, Roberto Padilla, autoridades pastorales de la ciudad y representantes de distintas instituciones, consolidando el trabajo articulado entre el Estado y la comunidad.

El Programa Primera Escucha 33:3 está orientado a la escucha, contención y asistencia de personas con consumos problemáticos y de sus familias. Los espacios de atención son coordinados por referentes capacitados por el Ministerio de Prevención de Adicciones, garantizando un abordaje profesional y cercano.

La iniciativa es impulsada de manera conjunta por el Ministerio de Prevención de Adicciones, la Fundación Reto a la Vida y el Consejo de Pastores de la Provincia de Misiones, y se implementará en articulación con el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, posicionando a la ciudad de Apóstoles como referente provincial en políticas de prevención y acompañamiento.