Con la presencia del Juez de Instrucción Dr. Juan Manuel Montes, la Policía de la provincia de Misiones irrumpió en una vivienda de la Chacra 112 de la ciudad de Posadas y detuvo a un joven, de 19 años, y a su padre, de 41 años.
El procedimiento se concretó tras una denuncia por un violento episodio que dejó a tres policías lesionados.
El hecho comenzó en la mañana del día sábado, cuando una vecina, de Calle 72 y Avenida Zapiola en la ciudad de Posadas denunció que un joven realizaba maniobras peligrosas con su motocicleta frente a su domicilio.
Tras una discusión con la familia denunciante, el joven se retiró, pero minutos más tarde regresó con familiares portando machetes y exhibiendo un arma de fuego de caño largo con intenciones de ingresar a la vivienda.
Ante la gravedad de la denuncia, la Comisaría Seccional Sexta de la Unidad Regional I dependiente de la Policía de la provincia de Misiones puso en conocimiento de lo ocurrido al Magistrado en turno.
De inmediato, el Juez de Instrucción Dr. Juan Manuel Montes se constituyó en el lugar junto a su Secretario, Dr. Emiliano Salata, y dispuso en el acto el ingreso de la Policía de la provincia de Misiones a la vivienda de los acusados.
Durante el allanamiento, en calle Los Espinillos, los ocupantes del inmueble opusieron resistencia y adoptaron una actitud hostil hacia los efectivos, lo que obligó al uso de la fuerza. Allí se concretó la detención del joven, sindicado como autor del hecho, y de su padre, quien intentó impedir el accionar policial, resultando lesionados tres policías que debieron recibir atención médica.
Finalmente, los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras se prosiguen las diligencias para establecer la existencia y el uso del arma de fuego denunciada.