Un cerrojo policial inmediato permitió frustrar un intento de robo y la posterior fuga del autor, quien fue demorado durante la noche del día sábado en la ciudad misionera de Posadas. 


El hecho se conoció tras un requerimiento al Sistema de Emergencias 911, realizado por el padre de la empleada del comercio, ubicado sobre la intersección de las Avenidas, Blas Parera y Jauretche.

El procedimiento se activó luego de que la joven alertara a su padre que un hombre había ingresado al local y, amenazándola con un cuchillo, intentó sustraer dinero de la caja registradora. 


Ante esa situación, el hombre logró evitar la fuga del sospechoso y dio aviso inmediato a la Policía de la provincia de Misiones a través de la Línea de Emergencias.

Al arribar al lugar, los efectivos controlaron la situación y procedieron a la demora del delincuente de 35 años. 


Durante la intervención, la Policía de la provincia de Misiones secuestró un cuchillo, presuntamente utilizado para la amenaza, además de otros elementos de interés para la causa.

En el marco de las actuaciones, el propietario del comercio aportó registros fílmicos que documentan la secuencia del hecho, los cuales quedaron incorporados a la investigación.

Finalmente, se dio intervención a las áreas especializadas, solicitándose la colaboración de la División Cibercrimen para el análisis del material audiovisual.


 El procedimiento quedó a disposición de la Justicia, continuando las actuaciones conforme a lo establecido por la Ley.