El Banco Central de la República Argentina (BCRA) endureció restricciones cambiarias. La medida ya regía para empresas, pero ahora también para "personas humanas".

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a generalizar la restricción cruzada que impide operar simultáneamente en el mercado de cambios oficial y en los dólares financieros. La medida ya estaba vigente para empresas, pero ahora también para "personas humanas", lo cual en los hechos refleja cierto endurecimiento del cepo cambiario.

A través de una comunicación, el BCRA determinó que, a partir del 26 de Septiembre, cuando una persona o empresa quiera comprar dólares al tipo de cambio oficial, deberá firmar una declaración jurada comprometiéndose a no dolarizarse a través del MEP o CCL.

Noticia en desarrollo.-

Foto.- Portada - Depositphotos - El BCRA endurece el cepo cambiario

Fuente.- https://www.ambito.com/