La Policía de la provincia de Misiones esclareció dos hechos de estafa ocurridos en la localidad de San Vicente, donde un comerciante y una mujer resultaron damnificados con cheques apócrifos por un total superior a los 17 millones de pesos.

Tras las investigaciones, los efectivos detuvieron a un individuo de 44 años como principal sospechoso.

El primero de los casos fue denunciado por un comerciante de 61 años, propietario de una ferretería ubicada sobre la Ruta Provincial N° 13, quien relató que el 25 de Julio un cliente identificado realizó una compra por la suma de 3.600.000 pesos, abonando con un cheque perteneciente a una empresa.

Al poco tiempo, constató que el documento era apócrifo.

El segundo hecho fue denunciado por una mujer de 49 años, quien desde el 8 de Julio hasta la fecha había recibido un total de siete cheques de distintas entidades bancarias, entregados también por el mismo hombre. La suma total ascendía a 13.540.000 pesos, y al verificarlos se constató que todos eran falsos.

A raíz de las denuncias, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII demoró al presunto implicado sobre la Ruta Provincial N° 13 al kilómetro 4.

Tras la consulta con el Juzgado correspondiente, se dispuso que el detenido sea notificado de las actuaciones judiciales por ambos hechos de estafa.