Carlos III y Camila son coronados este sábado en una fastuosa ceremonia que comenzó a las 6 de Argentina, en el Palacio de Buckingham (Inglaterra).

Comenzó la "Procesión del Rey" por las calles de Londres que lleva a Carlos III del Palacio de Buckingham hacia la Abadía de Westminster para su coronación. El monarca es trasladado en un impresionante carruaje tirado por seis caballos Windsor Grey.

El recorrido, seguido por una multitud que saluda a Carlos a su paso, llevará aproximadamente 40 minutos.

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, llegaron en limusina al palacio de Buckingham, donde se prepararán antes del comienzo del espectáculo de la coronación, que se celebrará en la Abadía de Westminster.

El carruaje que llevará a Carlos III por las calles de Londres, hasta su coronación en la Abadía de Westminster. Foto AFP

Las cámaras de TV captaron el momento en que Carlos III y Camila salieron de su residencia de Clarence House, sobre la avenida The Mail, hasta el cercano palacio, desde donde partirá la solemne procesión hacia la abadía.

Foto: Reuters

En un día nuboso en Londres, la carroza, tirada por seis caballos, irá acompañada por miembros de guardia real, con sus coloridos trajes rojos y bombines de oso.

Foto: Portada - AP - Carlos, en la "Procesión del Rey" rumbo a su coronación