La ciudad misionera de Puerto Iguazú, reconocida a nivel mundial por albergar las Cataratas del Iguazú, concentra una parte significativa del movimiento turístico en la región; lo que genera un impacto directo en el empleo, la actividad comercial y el desarrollo provincial.


Entre los destinos del país más elegidos por los turistas, la ciudad de Puerto Iguazú se ubicó en el segundo lugar, con más de 61 mil viajeros hospedados. Los datos corresponden a la última Encuesta de Ocupación Hotelera presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), sobre Octubre de este año.

El informa oficial señala que a nivel nacional, en el mes de estudio, se estimaron 3,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y para-hotelero durante octubre. Esto representa una caída interanual del 2,9 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

Dentro de ese contexto, se destacó la ciudad de Puerto Iguazú por su volumen de visitantes, llegando a 61.261 viajeros alojados. De ese modo, se posicionó como el segundo destino turístico más visitado del país. 

Solamente por debajo de Mar del Plata; y superando a plazas históricas como Bariloche, Mendoza y Córdoba.

Además, el destino del norte misionero registró 150.268 pernoctaciones hoteleras, lo que arrojó un promedio de 2,5 noches por turista. Esto refleja la preferencia de los turistas por una mayor permanencia en la ciudad, con su consecuente impacto positivo en el comercio de la región.

El flujo de turismo internacional también cumplió un rol preponderante; ya que entre los más de 61 mil visitantes hospedados, alrededor del 25% llegaron desde el extranjero.

Por su parte, Posadas recibió más de 11 mil turistas en octubre, con casi 25 mil pernoctaciones. La ciudad capital crece como referente y puerta de entrada para el turismo que arriba al nordeste argentino.

Cabe recordar que la llegada de turistas a la provincia de Misiones beneficia directamente a las actividades relacionadas a la hotelería y gastronomía. Al mismo tiempo, moviliza una extensa cadena de valor que incluye a productores regionales, emprendedores, artesanos y prestadores de servicios. 


Para ello, genera empleo directo e indirecto en distintos puntos de la provincia de Misiones.


Foto.- Portada - Archivo - Ilustrativa 


Fuente.- https://www.canal12misiones.com