Entre el 3 y 4 del mes de Septiembre, las Divisiones de Investigaciones de la Policía de la provincia de Misiones, sumadas al despliegue de Divisiones de patrullamiento urbano recuperaron motocicletas, bicicletas, objetos sustraídos y detuvieron a varios autores de delitos contra la propiedad. Esclareciendo ilícitos en en los Municipios de; Posadas, Garupá, Apóstoles y San Pedro, poniendo a disposición de la Justicia a los implicados.
En la ciudad de Posadas, la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un individuo de 27 años, apodado “Monito”, quien había sustraído una cartera a una mujer de 33 años en la intersección de las Avenidas; Tambor de Tacuari y 115; el objeto fue recuperado. Asimismo, se demoró a otro de 36 años tras intentar ingresar a un domicilio en la calle Jujuy casi calle Sarmiento, gracias al seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del 911. En otro hecho, un hombre de 33 años fue demorado en la Avenida Roca y Costanera al ser sorprendido intentando sustraer caños y luminarias de una plaza.
En la localidad de San Pedro, la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII detuvo a un joven de 18 años sobre el que pesaba un pedido de detención por hurto de motocicleta. La unidad también recuperó una motocicleta Honda Wave 110S denunciada como sustraída por una vecina de esa localidad.
En el Municipio de Garupá, tras un robo a un menor de 15 años que circulaba en bicicleta, personal de la División Investigaciones identificó a los autores como Exequiel y Santiago, ambos menores, a quien se les incautó la bicicleta en cuestión y entregarla a su propietario.
En la ciudad de Apóstoles, un robo en el Barrio Timbó Relocalizado derivó en la demora de un menor de 16 años, quien habría comercializado los elementos sustraídos en su barrio. Se secuestraron el teléfono, el termo, el mate y la suma de 70.000 pesos.
Todos los procedimientos fueron realizados con colaboración entre distintas dependencias de la Policía de la provincia de Misiones, incluyendo Comandos Radioeléctricos, Divisiones de Investigaciones Complejas y G.A.P., los detenidos y demorados fueron puestos a disposición de la Justicia correspondiente y los elementos recuperados fueron restituidos a sus propietarios.